Muchos son los productos financieros que tienen cuota de manejo, las tarjetas de crédito no son la excepción. A continuación te vamos a dar más información al respecto y sobretodo considerando la posibilidad de tener tarjeta de crédito sin cuota de manejo.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia se justifica una cuota de manejo para tarjetas de crédito ya que las entidades financieras otorgan el servicio de administración y gestión a sus clientes.

Así que para poder ofrecer un buen servicio de atención de información, registros, contabilización, producción y envíos de extractos bancarios, recepción de depósitos y pagos, atención de retiros, consultas de saldos, transferencias y cualquier tipo de función relacionada a una tarjeta de crédito, los bancos cobran una cuota de manejo.

También la Superintendencia Financiera de Colombia indica que las condiciones asociadas a la cuota de manejo de las tarjetas de crédito o de cualquier producto financiero, están estipuladas en los reglamentos que las entidades bancarias deben adoptar.

Adicionalmente, dichas condiciones deben ser aceptadas explícitamente por los consumidores a través de contratos con los que se formalizan estas relaciones financieras.

Sin embargo, y para responder el cuestionamiento inicial de este artículo, sí es posible tener en Colombia una tarjeta de crédito sin cuota de manejo. Incluso varias, ya que hay diferentes entidades bancarias que ofrecen opciones de tarjeta de crédito sin considerar esta cuota.

Claro está que cuando se trata de una tarjeta de crédito sin cuota de manejo aplicarán otras condiciones y beneficios para que puedas obtenerla y usarlas.

 

¿Qué tarjetas de crédito sin cuota de manejo existen en el mercado colombiano?

Varias son las opciones que tienen los bancos en Colombia sobre tarjetas de crédito sin cuota de manejo.

Aunque en el comparador de Comparamejor. encontrarás toda la información relacionada con tarjetas de crédito sin cuota de manejo, queremos ayudarte a tener acceso más rápido a la información que te interesa sobre este tema. Así que vamos presentarte algunas opciones existentes actualmente en Colombia:

 

  • Banco Davivienda

En el caso de esta entidad bancaria hay varias opciones, por ejemplo: Tarjeta Diners Club Línea Libranza, Tarjeta Garantizada MasterCard, Tarjeta línea Libranza, Tarjeta Garantizada Visa.

 

  • Banco Agrario de Colombia

En este banco existe 3 opciones de tarjetas de crédito sin cuota de manejo: Tarjeta de Mejoramiento de Vivienda de Homecenter, Tarjeta de Distribución Fedegán y Tarjeta de Crédito Agrario.

 

A continuación te daremos un ejemplo de las condiciones asociadas a estas tarjetas de crédito sin cuota de manejo:

Tarjeta Garantizada MasterCard del Banco Davivienda

Para poder optar por esta tarjeta de crédito sin cuota de manejo debes tener un CDT de mínimo 6 meses, una cuenta de ahorros con tarjeta débito y ser mayor de 18 años.

El CDT funciona como una garantía de la tarjeta de crédito, con lo cual el crédito que ofrece es rotativo. El crédito de esta tarjeta va a variar en función al valor del CDT, ya que representará hasta el 70% del mismo. Si el valor del CDT aumenta, el valor del cupo de la tarjeta garantizada puede aumentar, pero siempre dentro del 70% de su valor.

Por ejemplo, si tienes un CDT de 1 millón de pesos el cupo de esta tarjeta de crédito podría ser de hasta 700.000 pesos. Si el valor del CDT aumentase a 1.500.000 pesos el cupo del crédito podría ser 1.050.000 pesos; siempre considerando que dicho cupo podrá ser de hasta el 70% del valor total del CDT.

Por otro lado es muy importante destacar que un CDT será la garantía de una sola línea de crédito, en caso de querer más líneas de crédito, será necesario tener tantos CDTs como tarjetas de crédito sin cuota de manejo se deseen.

Lo atractivo que tiene este tipo de tarjeta de crédito es que podrás iniciar tu historia crediticia y al mismo tiempo tener una inversión a mediano o largo plazo a través de los beneficios otorgados por el CDT. La experiencia crediticia comenzará a contar a partir del mes 6.

Si por alguna razón deseas eliminar el CDT podrás hacerlo siempre y cuando estés al día con los pagos de la tarjeta de crédito garantizada; en caso contrario, el pago de la deuda se cubrirá con el dinero que esté disponible en el CDT. Al momento de eliminar el CDT se eliminará también la tarjeta de crédito. Si en caso contrario, al cabo del tiempo del CDT quieres continuar con tu tarjeta de crédito, simplemente deja que se renueve automáticamente.

Además, esta tarjeta garantizada es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo que podrás usar en cualquier parte del mundo y con la que podrás diferir tus compras entre 1 y 36 meses, según tengas planificado.

Finalmente, es una tarjeta con programa de beneficios exclusivos como descuentos, acumulación de millas y casillero personalizado para compras electrónicas en cualquier lugar del mundo.

Como podrás ver, las condiciones de este tipo de tarjetas pueden llegar a ser muy específicas, por ello te recomendamos que estudies muy bien este tipo de opciones crediticias antes de firmar la carta de solicitud.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla