Las millas son los puntos que se acumulan por el uso de tus tarjetas de crédito en las compras que hagas. Sin embrago, para acumular millas con tarjeta de crédito es importante que la tarjeta que estés usando esté habilitada para tal fin, ya que no todas cuentan con ese beneficio.

Para saber si tu tarjeta de crédito está habilitada para la acumulación de millas es importante que revises las características y beneficios ofrecidos por tu entidad bancaria por el uso de tu tarjeta.

Por ejemplo, en el caso de Bancolombia existen varios planes de acumulación de millas con tarjeta de crédito, los cuales varían en función al tipo de tarjeta y operador que maneje, es decir, si es American Express, Visa o Master Card.

Adicionalmente, cada banco tiene sus condiciones de estos programas de premios para sus clientes. En el caso de la tarjeta de crédito de Citibank Visa Platinum con convenio de acumulación de millas Lifemiles las condiciones son las siguientes:

  • Por cada dólar facturado en compras nacionales acumulas 1 milla.
  • Por cada dólar facturado en compras internacionales acumulas 1.5 millas.
  • En los establecimientos afiliados a Lifemiles, por cada dólar facturado se acreditarán 2 millas.
  • Por la bienvenida al programa, se le acreditarán 1.000 millas por la primera compra y 9.000 millas por compras superiores a 1.000 dólares en los primeros tres meses de la activación de tu tarjeta de crédito.

En Colombia los principales programas de acumulación de millas con tarjeta de crédito son Lifemiles de Avianca, Lanpass de LAN, ConnectMiles de Copa Airlines y AAdvantage de American Airlines.

Es importante que sepas que las millas que acumules no solamente las podrás cambiar por viajes; si no también podrás redimirlas en otros comercios como almacenes, auto talleres, restaurantes, salud y belleza, entre otros.

Si se trata de cambiar las millas en viajes, podrás hacerlo en los tiquetes de avión en la línea aérea con la que el banco tenga convenio, hoteles y/o alquiler de vehículos mientras estés de viaje.

 

¿Cuáles son los bancos que tienen programas de millas con tarjeta de crédito en Colombia?

 

  • Citibank

En este banco podrás optar a programas de millas con tarjeta de crédito con la activación y uso de las tarjetas Visa Platinum Avianca Lifemiles, Visa Infinte Avianca Lifemiles y con la Master Card AAdvantage Platinum.

En cada caso se manejan condiciones diferentes, así que es muy importante que antes de activar alguna de estas tarjetas de crédito verifiques la información del banco.

 

  • BBVA

En el caso de este banco, podrás optar por el programa de acumulación de millas con tarjeta de crédito únicamente de Lifemiles. Las tarjetas que presentan estos beneficios son: Visa Platinum Élite Avianca Lifemiles y Visa Platinum Avianca Lifemiles.

Cada una de estas tarjetas tiene características diferentes en sus planes de millas, con lo cual te recomendamos buscar la información directamente en la página del banco o en el comparador de tarjetas de crédito de Colombia de Comparamejor.

 

  • Davivienda

A través de la tarjeta Visa Gold Avianca Lifemiles y la tarjeta Visa Clásica Avianca Lifemiles podrás acumular millas con tarjeta de crédito para cambiar por tiquetes, premios o descuentos en los establecimientos destinados para tal fin.

 

  • Banco de Bogotá

Este banco tiene la alianza de millas con tarjeta de crédito con LAN, eso quiere decir que si quieres canjear tus millas por tiquetes de avión, lo podrás hacer con dicha aerolínea.

Para esto el banco tiene destinadas 3 tarjetas de crédito: Gold Lanpass Visa, Platinum Lanpass Visa y Signature Lanpass Visa. Al igual que los casos anteriores, cada una de las tarjetas tiene sus características a la hora de acumular millas .

 

  • Banco de Occidente

Al igual que el Baco de Bogotá, este banco, tiene su acuerdo de millas con tarjeta de crédito con LAN. Para ello tiene las siguientes tarjetas: Gold Lanpass Visa, Platinum Lanpass Visa y Signature Lanpass Visa.

Las características del programa de premios de estas tarjetas son exactamente igual a las del banco anterior.

 

Asimismo, y en relación a esta información, ponemos a tu disposición el comparador de tarjetas de crédito en Colombia de Comparamejor.

Allí podrás seleccionar las tarjetas de crédito por las que estés buscando más información, y no solamente conocer las características de los programas de millas por tarjeta de crédito, si no también los beneficios, programas de premios, tipos, y cualquier información relacionada.

 


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla