Los accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes, incluso la Organización Mundial de la Salud los ve como un problema de salud pública. Para tratar de reducir el impacto de los accidentes de tránsito surge el Seguro Obligatorio SOAT, que impone la Ley en Colombia desde 1986. Con esto, un vehículo deberá circular con su póliza para proteger al conductor y los daños que pueda causar a terceros. No tener el SOAT ocasionará multas y la responsabilidad de responder por los daños ocasionados.

Debido a su obligatoriedad, en Colombia existe todo un movimiento que estafa al dueño del vehículo al venderle un SOAT fraudulento, con pólizas emitidas en papel falso o compras de los estafadores con tarjetas robadas y, por otro lado, hay un porcentaje importante del parque de vehículo automotor que no cumple con la obligación de estar amparados por esta póliza. Para solucionar todos estos traspiés, el Gobierno Nacional propone la creación del SOAT Digital, que beneficia a usuarios, autoridades y seguros.

Ahora el gobierno de Colombia evalúa la implementación del SOAT digital, un modo práctico, sencillo y confiable de tener un seguro obligatorio, que cumple los requerimientos de la Ley y que es válido en cualquier centro de salud. De esta forma, cumples con la ley, agilizas el trámite y resguardas tu inversión.

El SOAT digital beneficia al ciudadano común, ya sea el asegurado o el peatón que se lesiona en el siniestro; al obtenerlo digitalmente te proteges de los fraudes y falsificaciones que se venden en la calle. Esta póliza digital, al igual que la tradicional, es un seguro de cubrimiento universal que ampara por daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito, solo es necesario que su pago aparezca en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Gracias al SOAT digital, no será necesario presentar el documento físico, las autoridades y centros de salud solo deben verificar que la placa del vehículo se encuentre en la base de datos del RUNT para proceder a la atención inmediata de todas las víctimas que resulten del accidente de tránsito.

Con el SOAT digital tienes la ventaja de poder reimprimir en cualquier tipo de papel la póliza las veces que sea necesario y, mejor aún, la puedes llevar en tu dispositivo electrónico. Aunque como ya te habíamos comentado una de las ventajas más grande es que no es necesario que lo tengas a mano, ya que digitalmente se puede comprobar si está vigente o no, solo es necesario el número de placa.

Adquirir el SOAT digital será posible desde tu teléfono inteligente, computador personal o tableta digital. Solo deberás contar con acceso a internet y tomarte unos minutos, en cualquier momento del día, para tramitar la compra, la cual puedes realizar a través de ComparaMejor.com de forma rápida y segura.

Con la evolución al SOAT digital y en la medida en que aumente el número de usuarios que obtengan su seguro obligatorio de forma legal, el servicio de atención será más eficiente, disminuirá la corrupción, los tiempos de atención se reducirán y el ciudadano colombiano cumplirá con su parte.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla