Seguros para Citroën

Te ayudamos a comparar los Seguros Todo Riesgo para Citroën con las mejores aseguradoras en Colombia

Compara las mejores
aseguradoras de vehículos y
ahorra hasta 50%

Al continuar aceptas nuestros términos y condiciones
  • Citroën

    El comienzo de Citroën fue en 1900, cuando su creador, André-Gustave Citroën, descubre el mecanismo de engranajes chevron en un viaje a Polonia y decide que si lo construye en acero podrá tener una mejor posibilidad de multiplicarlo y convertirlo en un negocio, así que adquiere una patente para su producción. Al regresar a Francia, André comienza a trabajar en Automóviles Mors, donde aprende sobre la organización de talleres mecánicos.

    Durante la Primera Guerra Mundial, Citroën se dedica a mejorar la fabricación de granadas para el Ministerio francés; al finalizar el conflicto, se modifica la fábrica y se construye en serie un modelo único de carro, uno más accesible para las personas. Así presentan el Tipo A Sport y aumenta la popularidad de la marca automovilística. En 1921 sacan el modelo B y comienza la exportación de vehículos.

    Pero no es sino hasta 1972 cuando llega al mercado colombiano. Hay cambios a nivel global y la marca se une a Peugeot para formar el grupo PSA Peugeot-Citroën en 1976, así empiezan a compartir una política de investigaciones, compras e inversiones, sin dejar su propia imagen, líneas de vehículos o concesionarios. Para saber más acerca de Citroën te invitamos a visitar la página oficial de la marca.

    El emblema del doble chevron es todavía el símbolo de la marca francesa, así como sus logros en competencias de rally a nivel mundial. A pesar de sus años y los cambios, Citroën no ha dejado de buscar la innovación en sus modelos, por eso cuentan con tecnologías como Stop&Start para reducir las emisiones de CO2.

    Con una amplia variedad de carros y el lema de tecnología creativa, cotiza tu seguro para Citroën aquí y disfruta los beneficios.

  • C3

    La primera aparición del C3 en la familia Citroën fue en el 2001, con el diseño de Donato Coco y Jean-Pierre Ploué; lleva dos generaciones del modelo y la última  versión de 1,6 litros fue presentada en Bogotá en el 2013.

    Este carro se caracteriza por su estilo redondeado para el confort y la seguridad, así como por sus luces LED y parrilla amplia. Es un carro compacto, confiable y de fácil manejo, pero con ciertos aspectos que lo hacen único, tales como:

    • Parabrisas Zenith: una burbuja envolvente que permite a los pasajeros apreciar todo el paisaje desde la comodidad del asiento y una visibilidad de las ¾ partes en la delantera, cuenta con una parte polarizada para que los rayos del sol no molesten desde el techo.
    • Connecting Box: ubicado en la consola central, permite conexión USB y manos libres con Bluetooth. Tiene un sistema integrado de 6 altavoces y un subwoofer aplicado en el baúl.
    • Tren delantero pseudo-McPherson con dirección asistida eléctrica, adaptada a las características del vehículo para mayor suavidad al manejar.
    • Puesto de manejo con visión del panel de instrumentos “aérea”, para ofrecer toda la información necesaria en una sola mirada.
    • Baúl con volumen de 300 litros y asientos traseros abatibles.
    • La insonorización y absorción de ruidos cerca del motor y las puertas para evitar ruidos molestos dentro del carro.
    • Distribuidor electrónico de frenado (REF) y ABS (antibloqueo de frenos) para mayor seguridad al rodar en carreteras.

    Una visión completa, un buen rendimiento y la comodidad para toda la familia; si el C3 es tu opción para comprar un carro, entonces cotiza tu seguro para Citroën.

    Modelo
    C3 VTi Seduction
    C3 VTi Exclusive
    Motor
    Motor a gasolina VTi120
    Motor a gasolina VTi120
    Transmisión
    Manual de cinco velocidades
    Automática de cuatro velocidades
    Cilindraje
    1.598 c.c
    1.598 c.c
    Potencia
    120 Hp @ 6.000 Rpm
    120 Hp @ 6.000 Rpm
    Adicionales
    Tapicería antideslizante / 6 airbags / sensor de lluvia / luces antiniebla / aire acondicionado con climatización automática
    Tapicería antideslizante / 6 airbags / sensor de lluvia / luces antiniebla / aire acondicionado con climatización automática

  • C3 Picasso - Aircross

    El C3 Picasso está basado en el Citroën C3 de segunda generación y fue presentado en el 2008 en el Salón del Automóvil de París, comenzó a venderse en el 2009 y su último lanzamiento en el mercado colombiano fue en el 2014 con dos presentaciones C3 Picasso y C3 Aircross.

    El C3 Aircross es el vehículo todoterreno con barras sobre el techo, frenos ABS, dos airbags y una llanta auxiliar en la puerta del baúl. Una camioneta en dimensiones más pequeñas que puede transitar distintos terrenos geográficos y aún así mantener su característica de carro compacto para ciudades. La mayor diferencia con el C3 es que esta versión es más alta y con mayor volumen, lo cual le permite rodar por terrenos desiguales con más facilidad.

    La versión C3 Picasso es un carro urbano y familiar con estilo audaz, es más bajo que el modelo Aircross pero cuenta con el mismo confort, gracias a que ofrece una posición de manejo elevada. También incluye navegador satelital, pantalla a color de 7 pulgadas, reproductor CD/MP3 y puerto USB.

    Ambos carros C3 vienen equipados con el parabrisas panorámico para una mayor visibilidad y una mejor iluminación natural, así el conductor tiene una visión cercana a 90 grados. Además, presenta un baúl con una capacidad de hasta 500 litros al desplegar los asientos traseros.

    Con la tecnología intuitiva de una cabina de piloto, Citroën quiere que al manejar tu C3 puedas tener todo al alcance de tu mano. Lo único que falta es obtener un seguro para Citroën y estás listo para disfrutar un carro de alta calidad.

    Modelo
    C3 Picasso
    C3 Aircross
    Motor
    Motor 1.6 VTi 16v
    Motor de gasolina de cuatro cilindros / 1.6 litros / con 16 válvulas
    Transmisión
    Manual de 5 velocidades
    Manual de 5 velocidades
    Cilindraje
    1.598 c.c
    1.587 c.c
    Potencia
    120 Hp @ 6.000 Rpm
    110 Hp @ 6.000 Rpm
    Adicionales
    Tren Delantero: Pseudo McPherson / frenos ABS / Carrocería perlada / Luces LED
    GPS / pantalla de 7 pulgadas / frenos ABS / Luces LED

  • C-Elysée

    Si quieres espacio y comodidad, el carro C-Elysée es una buena opción, ya que es un sedán de gran volumen por fuera y por dentro, con grandes líneas curvas que caracterizan su diseño y asientos traseros con espacio ancho y largo, al menos 12 cm extras para las rodillas en comparación a otros carros de su estilo y un baúl con capacidad de 506 litros.

    El C-Elysée fue presentado en Colombia en el 2013 como uno de los carros de mayor durabilidad, debido a que superó efectivamente las pruebas de resistencia en varios países con al menos 4 millones de kilómetros recorridos en distintos terrenos del mundo.

    Este vehículo familiar está equipado para la seguridad y movilidad con un sistema de dirección de asistencia eléctrica, el cual permite una mayor precisión al mover el volante; una suspensión que absorbe las irregularidades de las vías y dos airbags.

    El C-Elysée también posee reparto electrónico de frenada (REF) y ayuda de frenado de emergencia (AFU); ambos se complementan para evitar derrapes y tener una mejor respuesta del carro al recortar velocidad. Otros beneficios de este carro son las luces diurnas y  antiniebla.

    Todas las cualidades de Citroën se encuentran en este modelo que se desarrolló y produjo en Europa. También disfruta su tecnología Connecting Box con entrada USB, una toma Jack y conexión Bluetooth que te permite usar manos libres y conectar tu celular o mp3.

    Hay varios aspectos del C-Elysée que mejoran tu experiencia, como el regulador de velocidad para fijar un límite de velocidad o para mantener una marcha constante sin usar el acelerador y el parabrisas térmico integral para evitar que el vidrio se empañe, todo con la idea de hacerlo adaptable para cualquier ruta.

    Recuerda que lo más importante al adquirir este carro es obtener tu seguro para Citroën.

    Modelo
    C-Elysée
    Motor
    VTi 115 MEC 1.6 litros
    Transmisión
    Mecánica de 5 velocidades
    Cilindraje
    1.587 c.c
    Potencia
    115 Hp @ 6.050 Rpm
    Adicionales
    Aire acondicionado / Asientos traseros abatibles / Frenos ABS / Sistema CD RDS

  • Berlingo

    Funcionalidad y espacio son dos de los pilares del diseño de Berlingo. Con una capacidad de 7 pasajeros y un estilo robusto, este carro es una muestra de modernidad gracias a su rediseño que incluye luces LED y antiniebla.

    El nuevo modelo cuenta con un sistema de información y entretenimiento, fácil de manejar debido a la interfaz TouchDrive de 7 pulgadas, que agrupa aplicaciones y mapas de navegación; también se conecta al celular con tecnología Mirror Screen.

    Un baúl con un volumen de 675 litros y una conducción estilo 4×4, lo hacen una opción ideal para los viajes familiares. El Berlingo también  cuenta con un sistema de frenos con antibloqueo (ABS), distribución electrónica (REF), antiderrape (ESP) y asistencia en frenado de emergencia (AFU), para que no solo ruede sin inconvenientes, sino que también te sientas protegido.

    Otra de sus fortalezas son sus asiento modulares en segunda y tercera fila, los cuales puedes abatir en ? o ? para ampliar el baúl. Pero dentro del capó también tiene innovaciones como el motor BlueHDi, que elimina el 99,9% de las partículas en diesel.

    Algunos de los aspectos que caracterizan al Berlingo son la asistencia en subida y control de pendiente para brindar más beneficios al conductor.

    Aventurero o urbano, no hay que escoger uno solo cuando tu carro será el Berlingo y obtengas tu seguro para Citroën.

    Modelo
    Berlingo HDi
    Motor
    BlueHDi /Turbo diesel de inyección directa Intercooler
    Transmisión
    Manual de 5 velocidades
    Cilindraje
    1.560 c.c
    Potencia
    92 Hp @ 4.000 Rpm
    Adicionales
    Dirección electrohidráulica asistida / Suspensión delantera tipo MacPherson / Aire acondicionado

  • C4 Picasso

    El C4 lleva dos generaciones desde su primer lanzamiento en el 2006 en España y en el 2007 en Colombia, es parte de una línea fabricada por el grupo PSA en Europa y compite en el mercado con carros como el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf.

    Citroën se lanza en el 2015 con dos versiones: el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, la primera es más pequeña que el segundo carro y tiene menor capacidad de pasajeros y baúl, pero ambas son consideradas como parte de la línea de minivans de la marca francesa. Conoce los detalles de cada carro:

    La C4 Picasso está basada en el Citroën C4 y tiene una capacidad para 5 personas, un baúl de 537 litros de volumen y 630 L, con los asientos abatidos. Como otros carros de la marca francesa, cuenta con un parabrisas y techo panorámico, sistema de navegación, pantalla táctil de 7 pulgadas y frenos antibloqueo (ABS).

    La novedad de la C4 Picasso es su sistema Créative Technologie con conectividad a pantalla táctil, cámara de reversa, visión 360 grados y un asistente para estacionarse, el cual posiciona el carro cuando consigue un puesto, de manera que el conductor sólo tenga que preocuparse por el freno o el acelerador.

    La Grand C4 Picasso viene con capacidad para 5 o 7 pasajeros, el modelo más grande tiene un volumen de 645 litros en el baúl. Otras diferencias son el control de velocidad de crucero que mantiene un límite de velocidad en piloto automático, el techo de vidrio, los asientos  Pack Relax y el sistema multimedia Plug & Play para conectar tu celular al monitor HD de 12 pulgadas.

    Ambos carros C4 incluyen la tecnología modular EMP2 para doblar ? o ? de los asientos traseros.  En cualquiera de las dos versiones, no olvides obtener tu seguro para Citroën.

    Modelo
    C4 Picasso
    C4 Grand Picasso
    Motor
    Inyección directa Turbo Intercooler
    Inyección directa Turbo Intercooler
    Transmisión
    Automática secuencial con 6 velocidades
    Automática secuencial con 6 velocidades
    Cilindraje
    1.598 c.c
    1.598 c.c
    Potencia
    163 Hp @ 6.000 Rpm
    163 Hp @ 6.000 Rpm
    Adicionales
    5 plazas / Luces LED /Créative Technologie / Frenos REF y AFU
    7 plazas / Paddle shift / Luces LED/ Créative Technologie / Frenos REF y AFU

  • C5

    El C5 ha tenido tres generaciones con el clásico estilo berlina de cinco puertas, sin embargo ha logrado modificar su diseño hasta conseguir su estilo actual, moderno y lujoso, lo cual lo hace destacar como un carro que marca la diferencia.

    Desde el 2008 ha estado en el mercado colombiano como una opción de carro familiar que brinda la confiabilidad de la marca Citroën y que tiene la validación internacional como uno de los vehículos más seguros en su categoría, según las pruebas Euro NCAP.

    El C5 es uno de los modelos más icónicos del grupo PSA por tecnologías al servicio de la persona como asiento masajeador del conductor, volante ergonómico, climatización bi-zona, techo corredizo eléctrico y sistema de audio Connecting Box con Bluetooth.

    La suspensión Hidractiva III es uno de los aspectos más exclusivos del C5, ya que le permite adaptarse a distintos terrenos y mantener la altura de la carrocería, todo al controlar los amortiguadores y conectarse a los sensores del carro.

    Otros puntos positivos que ofrece es la ayuda para el arranque en pendiente, el sensor ESP para mantenerse estable mientras frena y las luces direccionales xenón bi-función que ayudan a disminuir la fatiga al ofrecer mejor visibilidad con iluminación dos veces más fuertes.

    El C5 también trae 6 airbags, retrovisores eléctricos, luces antiniebla y una caja de cambios de 6 velocidades que te  permite escoger entre el modo automático, que adapta los cambio al estilo de manejo, o el modo por impulso que deja la mano libre durante las transiciones de la caja.

    Antes de comprar, cotiza tu seguro para Citroën aquí

    Modelo
    C5
    Motor
    THP 155 1.6 litros con  inyección directa y turbo cargador
    Transmisión
    Automática de seis velocidades
    Cilindraje
    1.598 c.c
    Potencia
    156 Hp @ 6.000 Rpm
    Adicionales
    Baúl 471 litros / Frenos ESP+ASR / Luces LED en la parte delantera

  • Marca DS

    La división DS se ha independizado de Citroën y desde el 2010 se presentó como una marca propia con modelos diferentes pero aún perteneciente al grupo PSA. Tiene tres versiones DS 3, DS 4 y DS 5 que llevan el nombre de uno de los carros más conocidos de la marca francesa, el DS de 1955, también conocido como Tiburón.

    Un diseño sofisticado y de vanguardia es lo que destaca en esta línea aunque cada uno tiene sus características:

    • El DS 3 fue presentado en Colombia en el 2010, tiene un estilo muy coupé con dos puertas, GPS más sensor de estacionamiento, una cabina similar a la de avión con asientos envolventes y materiales cromados. La serenidad se cumple con la mecánica del C3 que ofrece un viaje suave gracias al control de tracción. También existe una versión deportiva y otra con techo plegable llamada Cabrio.
    • El DS 4 está en el mercado colombiano desde el 2012 y tiene 5 puertas, está basado en la plataforma del C4 pero con avances en el motor que le dan mayor precisión al rodar y tiene un tamaño más parecido al de una SUV compacta. Su techo panorámico varía en que tiene paneles deslizables con los cuales permite seleccionar la vista y asiento del conductor con masajeador.
    • El DS 5 fue el tercero y llegó al país en el año 2013, es un crossover basado en la plataforma del Peugeot 3008 y tiene dimensiones más grandes que los otros modelos, lo cual lo hace más imponente. Tiene cinco puertas, luces interiores LED, botón de encendido y está cromado desde el parabrisas hasta las lámparas, sigue el diseño de cabina de avión con controles superiores y consolas amplias.

    Pide tu seguro para Citroën y disfruta del lujo que ofrece la línea DS

    Modelo
    DS3
    DS4
    DS5
    Motor
    VTi12O AUT 4 / THP155 MEC 6
    THP160 1.6 litros de inyección directa y turbo cargador
    THP 155 1.6 litros con inyección directa y turbo cargador
    Transmisión
    Automática de cuatro velocidades o mecánica de seis
    1.598 c.c
    Automática de seis velocidades
    Cilindraje
    1.598 c.c
    163 Hp @ 6.000 Rpm
    1.598 c.c
    Potencia
    120 Hp @ 6.000 Rpm
    Luces antiniebla / Sistema de audio Radio-CD-MP3 con Connecting Box / Volante regulable / ESP
    163 Hp @ 6.000 Rpm
    Adicionales
    Sensor de lluvia y luz / Volante regulable en altura / Luces antiniebla / Sistema de audio Radio-CD-MP3 / ESP / AC con climatización automática
    Volante regulable / AC con climatización bi-zona / ESP / Luces antiniebla con iluminación estática

Síguenos