AIG en Colombia

Usa nuestro comparador de seguros para cotizar el seguro todo riesgo con AIG

Compara, compra y ahorra hasta 60% en tu seguro para vehículo
Al continuar aceptas nuestros términos y condiciones

AIG te invita a que conozcas los beneficios y coberturas que puedes obtener con este seguro:

  • En caso de que en un accidente terceros resulten lesionados, con este seguro tendrás la cobertura de responsabilidad civil.
  • Por lo general después de un accidente vienen problemas legales que se deben solucionar y lo mejor es dejarlo en manos de expertos. Por eso también tendrás una asistencia judicial para casos penales.
  • Otra de las cosas que obtendrás con este seguro es el amparo a tu patrimonio, para que así tú y tu familia puedan estar más tranquilos.
  • Tendrás cobertura cuando tu vehículo sea evaluado como pérdida total o parcial, bien sea por hurto o por robo.
  • Por estar asegurado contarás con una asistencia especial que te ayudará en momentos como vararse; por otro lado no solo tendrás una ayuda jurídica en momentos extremos sino también en caso de que vayas a una conciliación con la otra persona, AIG Seguros pone a tu disposición una persona para que te aconseje muy bien legalmente.
  • Cuando decidas viajar y ocurra algo inesperado no dudes en comunicarte con AIG Seguros, pues también cuentas con la cobertura en viajes no solo dentro del país sino también fuera de él.
  • Te ofrecemos una cobertura que no está precisamente dirigida al carro sino a ti. Los documentos y las billeteras casi siempre suelen ser el blanco de los amigos de lo ajeno y volver a sacar estos documentos implica un dinero que no tenías presupuestado, por eso AIG Seguros se hará responsable de los costos que te implique volver a sacar documentos como la cédula de ciudadanía o extranjería, libreta militar, licencia de conducción, entre otros papeles.
  • Aunque no tiene que ver con tu vehículo pero si con tu día a día y tu comodidad en casa, AIG Seguros te ofrece servicios como plomería, cerrajería, electricidad o cualquier otro que necesites para mantener la comodidad en tu hogar.
  • A tu disposición siempre tendrás un conductor elegido para que te lleve al lugar que necesites sano y salvo.
  • Podrás asegurar tu moto con una póliza todo riesgo, cubriendo pérdidas totales y parciales e indemnización a terceros.


AIG Seguros no asegurará aquellos vehículos que tengan las siguientes condiciones:

  • Aquellos carros cuyos conductores o propietarios sean menores de 25 años o tengan más de 70 de años, al igual que tampoco lo hará con vehículos mayores de 10 años.
  • Todos aquellos vehículos cuyo fin sea para uso de servicio público, comercial o de saneamiento.
  • Si tu vehículo es importado por alguna persona o lugar distinto a los concesionarios que se encuentran debidamente autorizados.


American International Group, Inc. (AIG) es considerada una de las empresas prestadoras de seguros lideres a nivel mundial que presta sus servicios a clientes en más de 130 países. Con más de 91 años de experiencia,  AIG tiene presencia en más de 90 países en 5 continentes, y con más de 64 mil empleados a lo largo del mundo que atienden a más de 88 millones de clientes.


  • Para el año de 1950, llega a Colombia una compañía de seguros americana llamada American Home.
  • Pero es para el año de 1973 que se funda La Interamericana Compañía de Seguros Generales S.A, con sede principal en la ciudad de Bogotá.
  • Posteriormente crea sedes en Medellín, Pereira y Cali, expandiéndose de manera rápida y eficaz a lo largo del territorio colombiano.
  • Para el año 2001 cambia su razón social, convirtiéndose en AIG Colombia Seguros Generales S.A.
  • En el año 2003 cumplió 30 años de arduo trabajo en el país, y es en el marco de su aniversario que reafirma su compromiso de entrega y responsabilidad con el país.
  • Como parte de sus ideas innovadoras, nuevamente AIG se transforma en CHARTIS Seguros de Colombia S.A
  • AIG Seguros para el 2011 saca al mercado productos como boda protegida, cartera protegida entre otros, los cuales dan la posibilidad de adquirir sus servicios a un mayor número de personas y al mismo tiempo expandirse de manera exitosa a lo largo del territorio nacional.
  • Seguido a ello y para brindar una mayor cobertura y mejor calidad en la asistencia y la prestación de los servicios, esta compañía empieza a trabajar a través de Regionales, como: Regional Antioquia (Medellín), Regional Occidente (Cali), Regional Centro (Bogotá) etc.
  • En el año 2012, la compañía Chartis complementa su portafolio de servicio para sus clientes con el Ramo de Vida Grupo, que busca brindar la mejor opción en seguros de vida para sus afiliados.
  • En ese mismo año, la empresa se adecua a la estrategia mundial de AIG  y pasa de ser CHARTIS Seguros Colombia S.A a AIG Seguros Colombia S.A, ratificando su liderazgo no solo en el país sino a nivel mundial.


Colombia está en la mira de los planes estratégicos de esta aseguradora, ya que se tienen:

  • Grandes planes de inversión en el país.
  • Gran ampliación de su planta física y tecnológica que hará posible un trabajo más óptimo y destacado para sus clientes.
  • Algunos de sus proyectos se centraran en la ampliación de los seguros de hogar, ya que se busca reducir los costos de los mismos para que a su vez más familias puedan beneficiarse con este recurso.

Otro sector en el cual esta empresa quiere fortalecer sus servicios es en el de Riesgos Profesionales, según Alexander Montoya, presidente de la compañía para Colombia. Fortaleciendo su presencia en los diversos sectores asegurados, AIG Seguros en Colombia busca mejorar su posicionamiento en el mercado asegurador, que actualmente se encuentra en el puesto número 13 del ranking de las compañías de seguros generales.

Finalmente, su ambición va encaminada a sectores como el de centrales eléctricas, vías, etc. Ya que se visualizan como los grandes negocios del mañana. Para el desarrollo de dichos proyectos, la sede central en Nueva York está destinando millonarias sumas de dinero las cuales serán repartidas no solo en Colombia, sino también en países como México y Brasil donde la aseguradora también se tiene planteados grandes proyectos, los cuales empiecen a generar frutos dentro de tres años aproximadamente según las metas establecidas.

Compara, compra y ahorra hasta un 60% en tu seguro para vehículo

Pólizas cotizadas en comparamejor: 7,839,754

Cotiza tu seguro sin placa

Síguenos

Suscríbete a nuestro newsletter.