Cuando se llega la hora de comprar el SOAT de tu vehículo, es posible que primero busques cuál es el mejor lugar para realizar la compra del seguro obligatorio. Existen infinidad de opciones como: Seguros Falabella, Seguros Éxito, Sura en línea, estaciones de servicio, entre otros. En ComparaMejor te contamos cuál es la mejor alternativa para hacer la compra en solo 5 minutos ¡fácil, rápido y seguro!

¿Por qué debes comprar el SOAT?

Primero recordemos que en Colombia 4 de cada 10 vehículos que se movilizan en el país, no cuentan con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito. Este documento es un requisito indispensable para garantizar la seguridad del conductor de un vehículo,  los pasajeros y peatones que pueden salir afectados en un accidente.

En el 2017 las cifras resaltaron que el peatón es el actor más vulnerable en la vía. Así mismo, Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que «El 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento humano; por imprudencias. Un 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo efectos del alcohol, y 10% porque peatones incumplieron las normas».

Lo anterior deja en evidencia la importancia de estar asegurado, ya que por más cuidadoso que seas a la hora de conducir un vehículo, no puedes cubrirte de la imprudencia de los demás.

Aunque las cifras de muertes por accidentes de tránsito han disminuido,  es deber de cada persona tener un seguro que le brinde  atención inmediata y así pueda salvar su vida en casos extremos. Por esta razón, encontrar un lugar confiable  y que te ahorre tiempo con la emisión de tu SOAT, es ideal para cualquier conductor.

SOAT Digital

Desde octubre de 2017, los colombianos podemos obtener el SOAT de manera digital a través de diferentes plataformas como ComparaMejor, Seguros Falabella, Seguro Éxito, Sura en línea entre otros, sin embargo no todas las plataformas ofrecen las mismas facilidades de compra.

Por ejemplo,  si quieres tener tu SOAT en físico puedes ir a una estación de servicio, pero ¿cuánto tiempo tardas desplazándote hasta ese lugar?. ComparaMejor y Seguros Falabella te ofrecen la opción de llevar el SOAT en tu celular sin necesidad de moverte de donde estés.

Por otro lado cuando compras el SOAT en Seguro Falabella puedes realizar el pago en efectivo o con tarjeta crédito o débito. Cuando lo compras en ComparaMejor además de pagar en efectivo, con tarjeta crédito o débito, también puedes pagar con LifeMiles. Adicional el SOAT te llega al correo electrónico en minutos y también recibes un mensaje de texto para que siempre lo lleves contigo.

¿Cómo comprar el SOAT en ComparaMejor?

  1. Entra a soat.comparamejor.com
  2. Ingresa los datos del vehículo (placa, clase, cilindraje, antigüedad)
  3. Revisa el precio de tu SOAT y cuánto te cuesta en LifeMiles (opcional)
  4. Digita y verifica los datos del conductor
  5. Realiza el pago
  6. Recíbelo en tu correo electrónico

Definitivamente existen diferentes opciones para comprar el SOAT de tu vehículo, solo tienes que tomar la decisión pensando en cuál opción te ayuda a más ahorrar tiempo.

¡Que no te agarren sin seguro, compra tu SOAT en solo 5 minutos a través de ComparaMejor!

 

 


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla