El Soat electrónico en Colombia es la nueva forma de tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. A partir de octubre de 2017 se comenzó a usar este seguro de manera electrónica en los dispositivos móviles de los conductores.

Este documento obligatorio al ser portado digitalmente posee unas características propias de seguridad para garantizar la autenticidad, integridad, evitar el fraude y la evasión del mismo.

En principio, el Soat electrónico en Colombia se podrá llevar tanto en formato físico como electrónico. Asimismo, los puntos para poder adquirirlo son aquellos que estén autorizados para tal fin.

Puedes hacer la compra del Soat electrónico en Colombia a través de nuestra página web de forma fácil, sencilla y rápida. Para ello solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a ComparaMejor.com
  2. Ingresa los datos de tu vehículo y tus datos personales.
  3. Cotiza el seguro SOAT con Seguros Mundial.
  4. Selecciona la forma de pago y hazlo a través de nuestra página web.
  5. Te llegará el SOAT digital a tu correo electrónico para descargar. También recibirás un mensaje de texto con el link para descargarlo.
  6. Descarga tu SOAT electrónico en tu celular o tableta para que siempre lo tengas contigo donde quiera que vayas.

Igualmente, y si así lo deseas, aún existen puntos físicos autorizados para comprar el Soat electrónico en Colombia, en Bogotá y Cundinamarca son más de dos mil. Sin embargo, en ComparaMejor pensamos que hacer este proceso de compra desde la comodidad de tu casa u oficina, y de manera online es mucho mejor.

¿Cuáles son los beneficios del Soat electrónico en Colombia?

Según el Ministerio de Transporte el nuevo Soat electrónico tiene 2 beneficios principales:

  1. Ayudará a las aseguradoras a mitigar el fraude. Los indicadores más recientes dicen que cerca del 39% de los vehículos que circulan en el país no tienen contratado el Soat, eso quiere decir que 4 de cada 10 vehículos no portan la póliza obligatoria.
  2. Facilitará el proceso de identificación de la IPS que corresponde a la póliza; con lo cual, agilizará el trámite.

 

¿Cómo confirmar la autenticidad del SOAT electrónico en Colombia?

En caso de que quieras comprobar la autenticidad del Soat electrónico contratado, podrás hacerlo en:

  1. Página web del RUNT: el SOAT quedará cargado en el Runt a las 12:00 am
  2. Aplicación móvil Soat Virtual para iOS o Android: allí podrás escanear el código QR correspondiente a la póliza y verificar tus datos.

El Soat electrónico en Colombia llegó para quedarse, para facilitarnos la vida y en ComparaMejor podrás adquirirlo a través de un proceso muy fácil y rápido.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla