Las mujeres son más precavidas al conducir. No, no es un supuesto. Lo ratifican las estadísticas. Un estudio basado en el análisis de los partes de siniestros reportados por la Federación de Aseguradores Colombianos determinó que las mujeres al volantes ya no son un peligro constante y eso hace que la cotización del seguro todo riesgo para mujeres sea más económico con relación al de los hombres.

Esta noticia que divierte a las mujeres y sorprende a los hombres no es una conclusión exclusiva del mercado automotor colombiano. Estudios internacionales aseguran que la mujer es más responsable cuando conduce y muestra un mayor respeto por las normas de tránsito, por eso es que se generaron beneficios adicionales para ellas con el seguro todo riesgo para mujeres.

Según un informe de la Contraloría General de la República colombiana de 2014, los hombres registraron 79% de culpabilidad sobre los accidentes, muertes y lesiones mientras conducían, frente al 21% que reportan las mujeres.

Otra de las características que distinguen a las mujeres: Los vendedores de vehículos destacan que ellas siempre están atentas a los detalles en materia de seguridad y no exclusivamente de confort.

Ahora, si bien son más precavidas, hay situaciones en las que las mujeres presentan mayores dificultades. Cambiar un neumático o resolver la movilización de un vehículo con la batería descargada son dos episodios frecuentes en los que ellas solicitan asistencia a su seguro todo riesgo para mujeres. Pero respaldadas por una buena póliza, pueden saber que encontrarán la mejor solución para ser atendidas.

Es por ello que algunas aseguradoras han decidido premiar la buena conducta de ellas al volante, ofreciendo beneficios adicionales dentro de la cobertura del seguro todo riesgo para mujeres. Estos beneficios incluyen desde la instalación de repuestos y asistencia preferencial en concesionarios hasta cirugía plástica facial para lesiones estéticas, como es el caso de Mapfre. La filial de la compañía de seguros española en Colombia la ofrece como un servicio adicional en su seguro todo riesgo para mujeres.

Los seguros todos riesgo para mujeres ofrecen servicios muy específicos para asistirlas si se quedan sin gasolina, si se les pincha un caucho, si olvidan las llaves dentro del vehículo o se les descarga la batería. Hay compañías que ofrecen cobertura de gastos por rotura de vidrios, inclusive sin deducible. Recuerda los teléfonos a los que puedes acudir para pedir la asistencia de tu seguro 

Hombres, sepan que no existe discriminación ni favoritismo por las mujeres por parte de las aseguradoras. La prima del carro se valora en razón del riesgo que cada género produce. Así que ellas están recibiendo ofertas justas gracias a su comportamiento en las vías. En esta caso, se lo ganaron, y para nada responde a una cortesía por parte de las compañías de seguro. Más bien, aprovechen y escojan el seguro todo riesgo para mujeres como un obsequio cuando lo necesite.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla