Recorrer el territorio colombiano por tierra es un práctica bastante placentera. Por una parte, está el poder disfrutar de las bondades de la naturaleza en primera fila y, por otra, es innegable que viajar en vehículo resulta mucho más económico. El clima de Colombia se convierte en un aliado de los viajeros y hace que cualquier día del año sea un buen momento para emprender una aventura turística en familia, y si lo haces de la forma más segura y contando con asistencia en carretera no tendrás de qué preocuparte.

Ahora, viajar tiene sus riegos y hacerlo en un vehículo propio no garantiza que, aun con todas las revisiones de rigor, no se presenten problemas en el camino. Contar con la asistencia en carretera es una de las principales razones por la que vale la pena tener un seguro todo riesgo. Además, viajar sin seguro tiene consecuencias importantes que debes evitar.

Si en tus vacaciones escoges el eje cafetero como destino y te quedas accidentado en Risaralda, y no sabes cómo resolver la falla mecánica de tu vehículo, podrías hacer una llamada a tu aseguradora para utilizar el servicio de asistencia en carretera.

Este tipo de servicios que incluyen las aseguradoras en Colombia dentro de sus productos todo riesgo ofrecen asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso sí, te recomendamos que, a la hora de contratar el servicio de asistencia en carretera con tu seguro contra todo riesgo, revises las condiciones. La distancia es la principal variable a tomar en cuenta, debes comprobar que no haya un límite de kilómetros desde una ciudad principal para estar tranquilo del acompañamiento que te puede hacer tu aseguradora.

La asistencia en carretera del seguro todo riesgo es un producto ideal para quienes recorren largos trayectos, con bastante frecuencia, por turismo, trabajo o visita a parientes que residen en ciudades distantes. Las compañías de seguro ofrecen asistir a sus clientes en menos de una hora, indistintamente del lugar donde se encuentren.

Algunos de los servicios (dependiendo de lo ofrecido por la aseguradora) con los que cuentas a través de la asistencia en viaje son:

  • Grúa: para poder transportar el vehículo de un lugar a otro en caso de accidente o avería
  • Carro taller: asistencia en el sitio, solo en caso de averías que no sean muy graves, cerrajería, estallido de llantas, paso de gasolina o de corriente.
  • Conductor profesional: la aseguradora debe proporcionar una persona que pueda manejar el vehículo en caso de que el asegurado no se sienta en condiciones para hacerlo

Así que si eres un viajero frecuente, lo ideal es que construyas un escenario y le preguntes a las aseguradoras en cuánto tiempo se comprometen a darte la asistencia en carretera. Estamos seguros de que el nivel de respuesta con el que cada compañía se comprometa a asistirte, te ayudará a tomar una decisión.

Sin duda, la posibilidad de obtener la asistencia en carretera minimiza los temores tanto del conductor como de sus acompañantes, sobre todo para aquellos que con frecuencia suelen emprender largos viajes.

Ahora que conoces todos los beneficios que el seguro contra todo riesgo te presenta a la hora de un viaje, es importante que adquieras uno si no lo tienes, y así comiences a disfrutar de tus viajes sin ninguna preocupación.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (2)

  • Hace 3 years | LUIS ALFONSO HOYOS TORRES

    cuando vamos a cubrir sin deducible rotura de vidrios panoramicos de los vehiculos, llanta estallada? que paso con la homologacion de bonificaciones, asi sea un 20% , pero no quitartla toda


  • Hace 3 years | Paola Salamanca

    Hola Luis, los amparos adicionales que ofrece cada aseguradora, tiene restricciones diferentes. Es importante verificar el clausulado de cada póliza para entender exactamente que están cubriendo. Saludos!