Seamos sinceros, los objetos de valor a veces pueden representar más un peligro que una satisfacción, o cuando piensas en comprar un celular, de más de 800.000 pesos, ¿vas a estar tranquilo por la calle? Un seguro de autos para mujeres es lo que ahora ellas quieren y lo que a ellos les da tranquilidad. 

Quedaste mal el día de la madre, se te ha pasado el cumpleaños y olvidaste el día de la mujer, ¿qué regalarías para enmendar el error? ¿Un perfume? ¿Un llavero? ¿Una cartera? No te acuerdas ni de su color preferido y lo único que te interesa, más allá del trabajo, es el fútbol y los carros; sin embargo, sabes que ninguno de ellos es totalmente atrayente para el 100% de las mujeres.

Existe una forma de direccionar, por lo menos tus conocimientos en vehículos, hacia un regalo que incluso te dará tranquilidad. Las mujeres ahora tienen la posibilidad de tener su póliza de autos personalizada.

Compañías aseguradoras, como Mapfre y Solidaria, tienen en su paquete de opciones una serie de coberturas especializadas para ciertos casos comunes entre las mujeres e, incluso, para aquellas que son más atentas y cuidadosas con sus carros y a la hora de conducir.

Por ejemplo, hay seguros dirigidos a propietarias de automóviles, camionetas y camperos de uso particular con coberturas del 100% en pérdidas totales, responsabilidad civil, gastos de transporte por pérdidas totales o parciales, gastos exequiales y cobertura por: fallecimiento accidental, invalidez total y permanente del conductor o de sus ocupantes. Estos seguros de autos poseen tarifas especiales dependiendo del tipo del vehículo (entre autos 0 kilómetros y usados) y hay beneficios de acuerdo a la experiencia del asegurado.

¿Cuántas veces tu mamá, tu hermana, tu prima, tu esposa, tu novia te ha llamado por un neumático averiado, por la descarga de la batería o porque la noche con sus amigas se ha extendido un poco más de lo planeado y se ha tomado unos cócteles de más? Entre las coberturas, también entran las siguientes asistencias:

  • Grúa por avería o accidente
  • Carro taller (paso corriente, despinchada, apertura del vehículo, desvarada por gasolina)
  • Asistencia jurídica (orientación telefónica en el sitio del accidente, comparendos, centros de conciliación).
  • Conductor elegido.
  • Asistencia en viajes, además de localización-transporte-pérdida de equipaje.
  • Desplazamientos, entre otras.

Además, existen amparos exclusivos de dicha póliza como

  • Auxilio por diagnóstico de cáncer de seno.
  • Gastos de cirugía plástica para lesiones estéticas faciales.
  • Vehículo de reemplazo por pérdida parcial o totales.
  • Asistencia hasta 1 SMMLV para accesorios especiales (espejos, emblema exteriores, limpio brisas, tapas de gasolina, películas de seguridad) y vidrios laterales.
  • Amparos por fenómenos naturales (temblores, terremotos) y actos terroristas.
  • Amparos patrimoniales
  • Asistencia jurídica integral (Penal, Civil y Administrativa), entre otras.

Recuerda que las coberturas anteriormente enumeradas para los seguros de autos varían entre compañías y sus tarifas dependen de condiciones, como por ejemplo, del perfil de la asegurada. Es aquí donde será necesario tu criterio para el tipo de asistencias y coberturas que desees que posea la póliza que protegerá la futura titular. Recuerda que en ComparaMejor vas a poder cotizar pólizas de seguros para vehículos con las aseguradoras más grandes de Colombia en menos de 3 minutos.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla