Admitámoslo, una de las mayores aspiraciones y de paso de las mayores alegrías, es la adquisición de un carro nuevo. Sin embargo esta decisión debe ser tomada a consciencia y no solo tener como prerrequisito saber conducir y tener el pase debidamente acreditado. Es importante saber escoger de acuerdo a lo que necesitas, y tener un carro seguro debe ser prioritario, pues comprar un carro seguro ayuda a evitar accidentes.

Es importante comprar un carro pensando no solo en nuestra comodidad sino en nuestra seguridad, pensando en bajar los accidentes de tránsito. Par esto es necesario saber que las nuevas tecnologías también han llegado a las 4 ruedas, haciendo de los vehículos actuales máquinas más seguras y confiables que las que podíamos encontrar hace algunos años.

Ahora bien, para hablar de seguridad debemos tener muy claro que existen de dos tipos: una es la seguridad activa, que es básicamente los elementos que vienen integrados a fin de prevenir situaciones de peligro y buscando evitar en lo posible los accidentes, entre ellos podemos mencionar dispositivos como los ABS, EBD y AFU (precisión en el frenado), controles de estabilidad, control de tracción, control de mitigación de volcamiento, asistente de arranque en pendiente, etc. Y otra es la seguridad pasiva, que podemos definirla como aquella que busca minimizar los daños a los pasajeros en caso de un siniestro y donde encontramos estructuras en aceros resistentes que absorben la energía de los impactos, tableros de instrumentos acondicionados, barras protectoras para las puertas y airbags tanto del lado del pasajero como de los acompañantes.

Teniendo lo anterior en mente, nos dimos a la tarea de investigar cuales son los 5 carros más seguros que en la actualidad podemos encontrar en Colombia, teniendo en cuenta que hay un gran abanico para todos los gustos y bolsillos:

  1. Citroën C3 1,6 VTi Mecanico: Una muy buena maquina con un motor de 1.6 VTi. Este francés ofrece una consola central con un computador a bordo, cuya pantalla proyecta también la información del radio, incluye Bluetooth y una toma auxiliar para conectar reproductores de música junto al freno de mano. En cuanto a la seguridad, estas unidades cuentan con una suspensión calibrada para una marcha cómoda que absorbe los comunes baches de la malla vial capitalina sin problemas, mostrando una altura sobre el piso adecuada para sortear resaltos (o los llamados policías acostados), súmenle una dirección de asistencia eléctrica que le da buenos puntos para una cómoda conducción.
  1. Mazda 2 tercera generación (DJ), un automóvil llamado a ser un clásico entre los carros que ruedan por Colombia, con una carrocería de cinco puertas que mide 4,06 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros y un peso de 1.020 kilogramos, que junto a un aumento de su rigidez y el uso de aceros de alta resistencia hacen de esta máquina un elemento seguro para andar por las calles colombianas sin problema. Para dar más énfasis en la protección del pasajero, cuenta con anclajes ISOFIX, doble bolsa de aire frontal, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes. A diferencia de su antecesor, el nuevo modelo tiene los apoyacabezas traseros integrados al respaldo (siguen siendo dos) y conserva el cinturón de dos puntos para el pasajero central de la parte posterior.
  1. Nissan New Versa: esta nave cuenta con dos Air Bags frontales, sistema de frenos con ABS, EBD y BA y cinturones de tres puntos para los cinco pasajeros. Además tiene anclajes especiales para las sillas de los niños, que junto a sus barras estabilizadoras adelante y atrás, dan una mayor sensación de seguridad. Cuenta en el interior con eleva vidrios eléctricos, llave inteligente para encender el vehículo, lo cual es un paso al carro perfecto si estamos hablando de comodidad a toda prueba.
  1. Mazda 3 All New: Vemos esta versión equipada con barras de impacto lateral, frenos de disco traseros, sistema de freno con ABS, EBD y BA, 6 airbags y 5 cinturones de seguridad. Tiene apoyacabezas activos tanto para el conductor como el pasajero, y una carrocería con un Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos Mazda –MAIDAS- con una estructura rígida Triple H. Gracias a este novedoso sistema le han entregado premios a este carro a nivel mundial, entre los cuales se destaca una calificación total de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.
  1. Mercedes Benz C180: En su versión Limited Plus, tiene frenos Adaptive Brake que ayuda al arranque en pendientes, función de frenos secos ideales para la conducción en terrenos húmedos, ABS Y BAS. Cuenta además con un programa electrónico de estabilidad ESP con asistente para viento lateral y su luz de freno es adaptiva. Sus discos auto ventilados en el eje delantero y macizos en el eje trasero integrados y su sistema que avisa de la pérdida de presión de las llantas hacen de este carro una máquina a toda prueba. No se puede olvidar el prestigio de esta marca, el cual no es gratuito y es una buena referencia en cuanto al tema de seguridad en automóviles.

Pero tengamos en mente que la seguridad también tiene que ver con nuestra forma de manejo, la cual debe ser siempre a la defensiva y con todas las precauciones necesarias. Claro que no sobra un buen seguro  todo riesgo que podrás cotizar a través de nuestra plataforma, puesto que aunque nosotros seamos maestros del volante, no podemos decir lo mismo de los conductores que comparten calles con nosotros.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (24)

  • Estoy interesado en adquirir un carro nuevo y necesito recomendaciones de los siguiente carros. Ford fiesta 2015 at, manda 2 at , suzuki swift at. Y necesito saber cual paga la póliza mas cara…
    Gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Te invitamos a que entres a nuestra página http://www.ComparaMejor.com o llames a un asesor al (1) 756 1234 para cotizar los carros que quieres, pues el valor de la póliza varía de acuerdo a quien es el conductor y la ciudad en la que circula el automóvil.


  • Hace 2 años | Carlos Gaitan

    Creo que si entra el mazda dos, sin duda y por mucho deben meter el ford fiesta que en comparación con este cuenta con 7 airbag, lo.cual lo convierte en uno de los más seguros en e país…


  • Y donde dejaron el ford fiesta es el mejor equipado segun relacion precio seguridad


  • Hace 2 años | Rodrigo

    La seguridad no está solo en el momento de la colisión, lo ideal es poder prevenir y no llegar a ese punto, es por esto que son más seguros.


  • Hace 2 años | Luis Fdo Soto

    te cuento el Fiesta le falla el embrague. Al mío en 30.000 Kms lo cambiaron dos veces por garantía


  • Hace 2 años | Juan Chamorro

    Lees faltó Mitsubishi Lancer!!!!


  • Hace 2 años | Paulo Jarava

    Hola James, el Mazda 3 actual es el SkyActive (2015), no el All New que es del 2014 y tiene menos seguridad que el 2015.


  • Hace 2 años | German Guerra

    Señores, les falto VOLVO, esta marca ha ganado el premio de seguridad automotriz por mas de 25 años consecutivos, y deja en seguridad a muchas marcas conocidas


  • Quiero saber si madre atiendo polizas de seguros para arrendamientos en bogota.
    mil gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    En este momento no ofrecemos este tipo de pólizas, solo todo riesgo para vehículos y motos y SOAT


  • Uds. tiene polizas de seguros de arrendamientos en bogota.

    gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    En este momento no ofrecemos este tipo de pólizas, solo seguros todo riesgo para vehículos, motos y SOAT


  • Hace 2 años | JOSELARG

    LA VERDA YO RECOMIENDO EL FIESTA 2015, TENGO UNO Y NO TENGO PROBLEMAS DE NINGUNA INDOLE, EL SR QUE LE CAMBIARON EL EMBRAGUE 3 VECES NO CREO QUE TENGA EL FIESTA 2015, ESTE VEHICULO CUENTA CON 24 IMNOVACIONES DEL FIESTA SEGUIDAMENTE ANTERIOR,


  • Hace 2 años | Julian T

    Tengo un fiesta 2015 aut y estoy desesperado con el embregue vibra ( sacude) mucho, no sé si lo logre vender fácil


  • Hace 1 año | Alexander MF

    pues como le parece que en el FORD FIESTA el embrague es una terrible falla en esa caja power shift y en general todos esos carros con esta caja fallan por lo mismo sea fiesta, focus o ecosport. dicho por los mismos asesores de el consecionario en mi caso Comagro ya he tenido que cambiar embrague. por eso lanzaron Fiesta Titanium Mecanico, solo que la embarraron con una cajita de 5 cambios.


  • Hace 2 años | MYRIAM MARTINEZ MORALES

    Deseo cambiar de auto. He estado consultando acerca del Ecosport de Ford y aparecen tanto aspectos muy buenos y relevantes como otros comentarios con video y todo: terribles!!! Que me puede decir usted???


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Myriam! Nosotros podemos ayudarte escogiendo el mejor seguro todo riesgo para el vehículo que adquieras, la elección de tu carro depende de los gustos, funciones y características para el uso que le vayas a dar.

    (Nos reservamos comentarios y/u opiniones personales respecto a marcas y referencias en especifico y lo publicado en el artículo se basa en los estudios y estadísticas investigados)


  • Hace 2 años | MYRIAM MARTINEZ MORALES

    GRACIAS


  • […] Los 5 carros más seguros que se venden en Colombia […]


  • […] que hay que tomar en cuenta y por eso debes conocer cuáles son los carros inseguros en Colombia y compararlos con los vehículos más seguros que se […]


  • Hace 1 año | Jairo Contreras Mora

    Por favor solicito consejos recomendaciones sobre renault logan exprecion 1.600 mecánico 2.016 todo lo relacionado con repuestos impuestos seguros soat Mantenimiento Combustible Gracias por su ayuda sera de mucha utilidad


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Jairo, a través de nosotros podrás encontrar información muy importante acerca de los vehículos marca Renault. Adicional, te podemos ayudar a cotizar la póliza todo riesgo y el SOAT de este vehículo. Déjanos tus datos y con mucho gusto nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.