Tener un vehículo es una gran alegría aunque también implica nuevas responsabilidades; si ya superaste las clases de manejo y tienes tu licencia de conducir, ahora la prevención es la carta que te toca jugar al momento de tomar el volante. Al adquirir el SOAT y el Seguro Todo Riesgo para jóvenes, que incluye el RCE, obtienes el trinomio ideal para proteger lo tuyo.

Cuando te sientes a evaluar el alcance de la póliza del seguro, toma en cuenta que la edad del propietario y/o conductor del vehículo es determinante para la aseguradora al momento de cotizar una póliza de seguro todo riesgo. Estas pólizas pueden requerir una mayor inversión de lo regular y el deducible varía entre el 10% y 30 % para pérdida total, debido a que los jóvenes son considerados de alto riesgo para las empresas aseguradoras por su elevado índice de siniestralidad.

Para que tengas una idea del nivel de riesgo, las estadísticas indican que un tercio de los accidentes automovilísticos ocurridos en el mundo involucra a jóvenes entre 15 y 25 años de edad. Entre las razones predominantes que originan estos accidentes destacan: error del conductor, exceso de velocidad y uso de alcohol, y estos son los motivos por los que las pólizas de seguro todo riesgo para jóvenes sean de las más costosas. Sin embargo, la recomendación siempre será realizar esta inversión para contar con una cobertura que te ampare en cualquier escenario.

El Seguro Todo Riesgo para jóvenes presenta diversos beneficios:

  • Cubre a tu vehículo en la vía, mientras estés conduciendo, o cuando lo dejes estacionado.
  • Incluye responsabilidad civil extracontractual, es decir, indemniza a terceros por los daños ocasionados, según el monto que se haya estipulado en el contrato. Además, responde por la pérdida total o parcial por hurto.
  • Te ofrece asistencia en carretera y asistencia jurídica en caso de ser necesario.

La inversión que se realiza por un seguro todo riesgo para jóvenes, no es comparable con los gastos que se pueden ocasionar a raíz de un accidente o el hurto del vehículo. El valor que asegura la póliza siempre es una garantía para el patrimonio propio y una tranquilidad para toda la familia.

Es importante aclarar que la póliza de seguro todo riesgo para jóvenes no es una póliza extra o diferente de la de seguro todo riesgo tradicional, sólo está determinada por la edad del conductor o propietario del vehículo.

Como consideraciones finales te dejamos algunas sugerencias para protegerte en tu nuevo rol de conductor:

  • Adquiere un carro que sea seguro, los deportivos y los muy pequeños son una tentación para exceder la velocidad permitida y los autos todo terreno suelen volcarse más fácil.
  • Inscríbete en un buen curso de manejo, allí adquieres las destrezas y conocimientos básicos para sentarte tras el volante.
  • No ingieras alcohol si vas a conducir y tampoco manejes si tienes sueño.
  • Protégete con tu póliza de seguro a todo riesgo para jóvenes

Conducir sin seguro no es opción viable, en Comparamejor.com puedes evaluar, entre las diferentes aseguradoras de Colombia, la póliza que mejor se adapte a tus requerimientos.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (2)

  • Hace 3 years | Edwin Garcia

    Necesito cotizar varios seguros todo riesgo para ver cual me conviene más. muchas gracias puedes enviarme la cotización a mi correo ebgarciah@hotmail.com


  • Hace 3 years | Paola Salamanca

    Hola Edwin,
    Con mucho gusto te ayudaremos a verificar cuál es el seguro todo riesgo que más te conviene. Puedes ingresar a ComparaMejor.com para hacer la cotización. También puedes enviar a Soporte@ComparaMejor.com un número donde nos podamos comunicar para obtener los datos que se necesitan para realizar la cotización o puedes comunicarte al 756 1234 en Bogotá.

    Saludos y gracias por darnos la oportunidad de ayudarte.