Son muchas las situaciones y los accidentes que nos gustarían evitar, sin embargo, hemos sido testigos del reciente aumento del hurto de vehículos en Colombia. Lo mejor para prevenir esta clase de inconvenientes siempre será protegerse antes que suceda algo que genere una pérdida de cualquier tipo. En el caso de los vehículos, siempre será vital tener el SOAT y el seguro todo riesgo; éstos te evitarán más de un dolor de cabeza de los que ya tendrás, si llegase a presentarse una situación fortuita.

¿Qué debo hacer si roban mi automóvil?

Tal vez sean el pánico y la ira los primeros en aparecer ante un siniestro, como en el robo de un accesorio, objetos de valor o el mismo carro. No es para menos, el temor a ser víctima de una agresión física, además de perder una inversión no sólo de dinero sino de esfuerzo y de trabajo, le arrebatarían la tranquilidad a cualquiera, quien incluso podría llega hasta un tipo de parálisis emocional por el hecho de desconocer qué pasará después o qué hará para recuperar lo invertido.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Gobierno, para agosto del presente año ya eran más de 1.214 los vehículos robados tan sólo en Bogotá, un 13,7% más en comparación a los 1.068 registrados en 2013. Kennedy, Engativá y Puente Aranda encabezan la lista de las localidades donde más se presenta este flagelo.

En Cali por ejemplo, se han logrado recuperar 1.452 vehículos robados durante lo que va corrido del año, sin embargo otros 1.265 no contaron con la misma suerte y han desaparecido en su totalidad.

Estas alarmantes cifras demuestran en definitiva, que nadie está exento de que su carro sea tomado por amigos de lo ajeno, lo cual refleja la gran importancia de contar con un respaldo como lo es un seguro para vehículos.

La verdad es que nadie busca ser robado, pero una de las principales causas para el hurto de vehículos en Colombia deriva en el mismo descuido de los propietarios, quienes dejan los vehículos estacionados en vías públicas de poco tránsito, sus objetos de valor quedan expuestos a la vista o no echan el seguro adecuado cuando salen de él. Sin embargo, entre las otras razones, sobresale que los autos son robados para tomar sus repuestos y ser revendidos.

En caso de sufrir un hurto de vehículos en Colombia, siga los siguientes pasos:

1. Primero verifique que no fue objeto de una infracción de tránsito y su vehículo tal vez haya sido remolcado por una grúa.
2. En caso contrario del primer paso, deberá reportar el hurto ante las autoridades respectivas, relatando en detalle cómo y dónde ocurrió el incidente.
3. Porte con usted siempre los documentos y datos que lo demuestren como propietario del automóvil.
4. En seguida, llame a su aseguradora para ponerlos al tanto de su caso y saber cómo proceder.
5. Recuerde siempre mantener la documentación de su vehículo organizada y a la mano, para poder cumplir con satisfacción los procesos posteriores al robo del auto.

Al comunicarse con la aseguradora, cerciórese de tener la siguiente información:

1. Número de la póliza.
2. Su nombre y datos completos como dirección y número de teléfono.
3. Fecha y lugar donde se presentó el robo.
4. Datos del vehículo: como la placa, la marca, el color, el modelo, tipo, y número de serie.
5. Nombre del conductor y del asegurado.

¿Cómo prevenir hurto de vehículos en Colombia?

1. Procure no dejar su vehículo estacionado en vías públicas, oscuras ni poco transitadas.
2. No deje sus llaves en manos de desconocidos, ni en lugares como parqueaderos, servicio de lavado, ni estaciones de servicio.
3. Si siempre toma la misma ruta, procure alternar las vías y horas.
4. Mantenga un equipo de seguridad adecuado para su vehículo.
5. Siempre permanezca alerta de lo que sucede a su alrededor, en especial en las paradas obligatorias como los semáforos.

 

Recuerde que lo importante es no exponer su integridad física ni la de sus acompañantes, así que ante esta situación es preferible no oponerse ni presentar resistencia.

 

Obtén el seguro todo riesgo para tu vehículo cotizando con múltiples aseguradoras. ¡Compara, elige y compra la póliza que más te conviene! Te sorprenderás con lo que puedes llegar a ahorrar. 

¡Te enviamos tu SOAT a tu casa! <a “Seguro Obligatorio SOAT” href=”https://comparamejor.com/co/comprar-soat/” target=”_blank”>Ingresa y cómpralo Todo sin moverte de donde estás.

 


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla