En la mañana del sábado 26 de abril, se presentó un accidente de tránsito en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 26.

Según testigos, el conductor de un vehículo particular Mitsubishi Lancer, que venía en sentido sur-norte, arrolló a un peatón que se encontraba en el separador de la Avenida Ciudad de Cali, después de intentar esquivar otro vehículo que lo cerró en la vía. Debido al exceso de velocidad, el Mitsubishi invadió el carril de sentido contrario, impactando de frente a un taxista.

En este hecho falleció la joven de 20 años de edad, arrollada por el vehículo particular, cuando se dirigía a su trabajo, y el conductor del taxi, de 56 años de edad. La pasajera del taxi, mujer de 44 años, tuvo fracturas en sus muñecas y en su rodilla.

En este día se presentó otro accidente, también causado por exceso de velocidad en la vía Chía-Cajicá.

El conductor de un Mazda rojo 626, que manejaba de sur a norte,  perdió el control del volante, pasó el separador de la vía e invadió la calzada contraria, coalicionando una camioneta blanca.

Fallecieron los cuatro pasajeros del carro rojo, todos pertenecientes a la misma familia y en la que uno de ellos era una menor de edad. Además, en la Clínica de la Universidad de La Sabana, se encuentran en recuperación tres personas más.

En 2013, el Banco Mundial mostró en un estudio realizado sobre la Seguridad Vial en Colombia que los Colombianos tienen 4 veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que en otros países de Europa, convirtiendo a este tipo de siniestros en la segunda  causa de muerte violenta en el país, después de los homicidios.

En lo que va de este año, según las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Forense, 1685 personas han fallecido violentamente tras un accidente de tránsito en el país. Esta cifra representa el 26 por ciento de las muertes totales ocurridas en el transcurso del año, convirtiéndose nuevamente en la segunda causa de muertes en Colombia, después de los homicidios que representan un 51 por ciento.

En general, Bogotá D.C. sigue siendo el lugar con más víctimas de accidentes de automotores. Mientras que en el Valle del Cauca –departamento con la mayor tasa de muertes en el país- se ha registrado un total de 151 decesos por accidentes de tránsito, sólo en el Distrito Capital se reportan 183, lo que representa el 24 por ciento del total de muertes.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla