Una de las ventajas de adquirir una póliza de seguro todo riesgo es poder contar con una amplia gama de servicios adicionales. Muchas de las empresas aseguradoras colombianas tienen entre sus coberturas el uso del vehículo de reemplazo, que sin duda será una asistencia decisiva si dependes de tu vehículo en tu día a día.

Con esta opción, la aseguradora te brinda la oportunidad de tener un carro de alquiler, por un plazo determinado, mientras no puedes usar tu vehículo debido a un siniestro, ya sea por accidente, pérdida parcial o total.

Ahora te preguntarás, ¿cuándo puedo usar el vehículo de reemplazo? Acá te damos algunas claves:

  • La compañía de seguros puede ofrecerte la alternativa de elegir una cobertura que te permita un reembolso por los gastos de transporte durante el tiempo en el que tu carro se encuentra en el taller o haya sufrido un accidente que lo declare como pérdida total. Sin embargo, muchas han comenzado a implementar la opción de vehículo de reemplazo.
  • Solo podrás disfrutar de este servicio si tu seguro todo riesgo incluye el apartado de vehículo de reemplazo. Revisa bien tu clausulado y los servicios que te ofrece tu póliza para tener claro la disponibilidad y las condiciones para solicitarlos.
  • Algunas empresas ofrecen la posibilidad de usar el vehículo de reemplazo limitado a ciertas ciudades; consulta con tu aseguradora, puesto que tienes que verificar que puedes usar el servicio de acuerdo a tu ubicación.
  • Es recomendable que te asegures de poseer esta cobertura cuando tus tareas diarias o tu desempeño laboral dependen directamente de la disponibilidad de tu vehículo. Tu día a día no se verá afectado mientras tu vehículo se encuentre en el taller.
  • La aseguradora podrá elegir el vehículo de reemplazo que te será asignado. Es posible, por consiguiente, que el vehículo de reemplazo que debas usar NO pertenezca a la misma gama de tu vehículo. En otras ocasiones, esto depende de la disponibilidad de vehículos en el inventario de la compañía de seguro o el proveedor que ésta use para ello.
  • El vehículo de reemplazo podrá ser utilizado solo por un período determinado y dispondrás de él apenas lo autorice la aseguradora. Un promedio de la cobertura incluye un período de hasta siete (7) días para siniestros por pérdida parcial, y hasta 30 días en el caso de pérdida total. En ocasiones puede tener un kilometraje limitado, pero también es posible disfrutar de kilometraje ilimitado al momento de usar el vehículo de reemplazo.

Suena súper útil e interesante, ¿cierto? Pues, te invitamos a cotizar tu seguro todo riesgo en Compara Mejor, donde podrás comparar el costo de contratar un seguro todo riesgo que incluya el servicio de vehículo de reemplazo en diferentes empresas aseguradoras en Colombia.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (2)

  • Hace 1 year | Nelson

    Me parece muy mal que allianz con si vehículo de reemplazo pida tarjeta de crédito para acceder a el… Si no la. Tienes te jodiste… No hay vehículo de reemplazo.. Eso es publicidad engañosa


  • Hace 1 year | Paola Salamanca

    Hola Nelson, es muy importante revisar los términos y condiciones de cada aseguradora. Así, cuando necesitemos algún tipo de asistencia, sabremos cuáles son los requisitos de la compañía aseguradora para acceder a ellos.

    Un saludo!