Cuándo cambiar las llantas del carro

Las llantas son tan solo un aspecto de los muchos que debes cuidar en tu vehículo si quieres mantenerlo en perfectas condiciones. Revisa estos 10 tips y mantén tu carro como nuevo.

_________________________________________________________________________________

Pareciera que solo el pinchazo de una llanta genera una alarma real en los conductores sobre su estado. Muchos desconocen a ciencia cierta cuándo cambiar las llantas del carro. Para esto es importante cumplir con las revisiones programadas y mantenerse atentos a cualquier señal que anuncie que es el momento de hacer el cambio.

El mantenimiento del vehículo es un tema de interés para todos los propietarios y conductores, porque todos desean tener siempre su carro como nuevo y en algunos casos, como el estado de las llantas del vehículo, la evaluación inicial no requiere de una visita al taller mecánico

Las llantas son vitales para el desempeño de tu vehículo, juegan un papel importante en lo que se refiere a seguridad y funcionalidad, por eso te ofrecemos ciertas sugerencias para que reconozcas cuándo cambiar las llantas del carro y qué debes tener en cuenta en ese momento:

  1. Fíjate en el relieve: las llantas poseen un dibujo que ayuda tanto a que circule el agua como para asegurar la adherencia a la vía. Si este dibujo o relieve disminuye en su grosor, el desgaste de la llanta indica que hay que cambiarla. El dibujo de las llantas debe estar siempre visible, delineado y contar con una profundidad recomendada superior a los 3 mm, Algunas marcas de llantas traen un indicador de desgaste para más precisión.
  1. Un pinchazo o golpe: si sufriste un pinchazo en alguna de tus llantas, caíste en un bache o te montaste en un andén por error, evalúa el daño, si es necesario cambiala por la llanta de repuesto y fíjate si la llanta dañada pierde el aire rápidamente, porque probablemente debas repararla.
  1. Desgaste anómalo: mantén siempre tu carro alineado y balanceado para evitar que las llantas se desgasten de forma irregular y debas cambiarlas, fíjate si en los laterales tienen algún bulto diferente que se siente al tacto y en casos extremos se observa a simple vista lo cual indica que es el momento de un cambio de llanta.
  1. Tiempo de duración: Los neumáticos no tienen una vida útil determinada, son varios los factores que inciden en su desgaste, pero si no estás seguro de cuándo cambiar las llantas del carro, debes revisarlo por lo menos a los 6 años luego de la fecha de fabricación del mismo.

Cuando cambies las llantas de tu carro te recomendamos:

  • Tener a mano una llave de cruz, un gato y guantes de trabajo.
  • Procurar que los cuatro neumáticos sean de la misma marca y tipo.
  • Revisar cuál es la llanta más recomendable en el manual de tu vehículo, pero toma en cuenta el uso que le das al carro y las vías por las que regularmente transitas para decidir cuál llanta comprar.

Las llantas del vehículo son como los zapatos de una persona: deben estar en buen estado para poder caminar y correr eficientemente.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla