Es importante que conozcas aquellas “alarmas” que te indican cuándo cambiar de carro, y si el tuyo entra en esa categoría pero no tienes el dinero, es momento de considerar ciertos factores que te ayudarán a la hora de pedir un crédito para tu vehículo.

Cuándo cambiar de carro

Si tu carro está presentado estas alarmas y consideras que es buen momento para cambiarlo, recuerda que al hacer el cambio debes adquirir un nuevo seguro todo riesgo para proteger tu nuevo medio de transporte.

______________________________________________________________________________

Cuándo cambiar de carro es una pregunta que muchos nos hacemos. ¿Cuál es el momento ideal? ¿Cuáles son las alarmas que me indican que es un buen momento para comprar un carro nuevo? ¿Es cuestión de oportunidad? Un estudio considera que la edad promedio de un vehículo es de 16 años, aunque seguro muchos hemos apreciado en la vía carros que datan de muchos más años, pero no todos quieren ser el dueño de un clásico.

Varios son los factores a considerar, incluyendo la disponibilidad económica y las ganas de tener un carro más nuevo, pero hoy les contamos algunas señales claras que nos indican cuándo cambiar el carro.

  • El carro tiene entre dos y cinco años después de su compra: Los expertos sugieren que el mejor momento para cambiar de carro es después de los 2 años, momento en el que inician las demandas de cambios y reparaciones de los carros. Ya a los 5 años es el momento en el que el vehículo pierde su eficiencia y no podrás eludir el taller mecánico. También es un buen momento ya que la depreciación del costo del vehículo, antes de los cinco años, no es muy elevada. En Colombia los carros denominados clásicos o antiguos deben cumplir con ciertas características y el SOAT, por ejemplo, debe ser actualizado trimestralmente.
  • El vehículo presenta un sistema de frenado y amortiguación deficiente: El sistema de frenado y amortiguación trabajan juntos y afectan directamente la estabilidad del vehículo. Si cada vez que tomas una curva el carro se desvía, si sientes que patinas cuando pasas por una vía húmeda, si tus llantas están desgastándose muy rápido y de forma irregular debes chequear estos sistemas para evaluar si es reparable o no.
  • Se dañó la computadora del carro: Los vehículos desde hace algunos años llevan un sistema de computadora que coordina el funcionamiento general del carro; si este sistema se daña,  tu carro nunca volverá a ser el mismo.
  • Si genera más pérdidas que ganancias: Si los gastos en reparaciones son superiores a los ingresos que recibes si vendes el vehículo, este es el momento para cambiar de carro.

Ten en cuenta incluso la variación de precios de las pólizas de seguro a todo riesgo entre carros antiguos y carros más nuevos. Esto puedes revisarlo rápidamente en ComparaMejor.com con el cotizador en línea.

  • Cuando pasa más tiempo en el mecánico que contigo: Un carro que hay que repararlo constantemente está ocasionando pérdidas de dinero, y no resulta útil.
  • Si el carro te quedó pequeño: Tu familia crece y todavía tienes el auto deportivo dos puertas, que con la sillita de bebé dejó de ser cómodo y atractivo. O tus requerimientos laborales cambiaron y necesitas un auto de otro modelo.
  • Cuando tiene múltiples “heridas de guerra”. Ya le reparaste todo lo posible e imposible, incluso lo engallaste y el carro no anda, la carrocería que originalmente era cuadrada esta redonda de tantos golpes recibidos,  amigo, no hay más nada que hacer, debes cambiar de carro.
  • Si tu carro forma parte de los chistes obligatorios de las reuniones de amigos: Si cada vez que te encuentras con la familia o amigos tu carro pasa a ser el protagonista de la noche por todos los cuentos asociados a él, quizás dejó de ser el clásico que todos envidiaban y ya está viejito y destartalado, ya no te preguntes cuándo cambiar de carro, corre al concesionario y compra uno nuevo.

La regla general que debe marcar la pauta para saber cuándo cambiar de carro es que el vehículo en uso implique mayores costos que un carro nuevo.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla