¿Dónde puedes consultar multas y comparendos de tránsito en Colombia? Ahora es más común que todos nos preguntemos por lo mismo, por nuestras infracciones con Tránsito. Primero porque han aumentado los controles de seguridad de acuerdo al número de cámaras y detectores de velocidad instalados en cada una de las ciudades del país y segundo porque el valor monetario de esas infracciones están generando varios dolores de cabeza y van directo a nuestro corazón financiero: el bolsillo. Conoce adicionalmente cómo funcionan las fotomultas en Colombia.

Ante todo debes saber que los Organismos de Tránsito son quienes realizan la acción de reportar la infracción con un comparendo o con una multa. Ésta información es notificada al SIMIT, quien guarda el historial del infractor. Por eso hablan de SIMIT para ver tu historial de tránsito, verificar si estas a paz y salvo,  y en otros casos, convertirse en tu plataforma de pago por Internet para las multas que llegues a tener.

¿Cómo y dónde consultar multas y comparendos de tránsito en Colombia?
Puedes consultarlo en la plataforma del SIMIT, a través del siguiente link https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html se puede ingresar la cédula y revisar las notificaciones, multas y resoluciones que tiene una persona en su historial. Es totalmente gratuito y automático.

¿Qué es el SIMIT?
El SIMIT es el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito. Dicho sistema notifica la existencia de un infractor y lo imposibilita para realizar algún trámite que tiene relación con Tránsito y sus afiliados; sólo se puede generar si la persona se encuentra a paz y salvo.
Este sistema almacena los comparendos que las autoridades realizan a nivel local y nacional, permitiendo del mismo modo el pago de las multas en cualquier lugar del país.

¿Cómo opera el SIMIT?
Cuando las autoridades de tránsito realizan un comparendo, éste queda notificado ante el Organismo de Tránsito cercano, lo que genera que la notificación sea ingresada al SIMIT. Una vez la persona realice el pago ante la entidad bancaria, ésta reportar y en el SIMIT deja de aparecer como infractor.

Sobre los comparendos
Existen dos tipos de comparendos:
– Comparendos SIMIT: son aquellos comparendos que se notifican en la jurisdicción del municipio por el agente de tránsito local.
– Comparendos DTRA (antiguo POLCA): comprende los comparendos impartidos en la jurisdicción del municipio, en las vías nacionales, por la DITRA

Tiempo de caducidad de un comparendo
– El límite de tiempo para se inicie una acción de cobro, que por derecho o ley tienen como obligación los organismos de tránsito contra el infractor, es de seis meses que comienzan a partir del hecho que genera un comparendo y se finaliza con la audiencia.

Prescripción
– Al igual que la caducidad, la prescripción tiene un límite de tiempo de 3 años a partir de los hechos que dieron origen a la multa. Si después de este tiempo, el infractor no ha sido notificado sobre la sanción y el mandamiento de pago, puede dirigirse a una Oficina de Tránsito y solicitar la anulación y prescripción de la multa de su historial.

¿Qué pasa si apareces con una multa?
Debes cancelar el valor del comparendo. Puedes hacerlo en un punto SIMIT o por Internet desde www.simit.org.co

¿Qué pasa si no estás de acuerdo con la información que muestra el SIMIT?
Se debe presentar una solicitud de rectificación escrita a la oficina de Tránsito, describiendo y mostrando por qué no estás de acuerdo y las pruebas que sostengan dicho desacuerdo. Una vez el organismo de tránsito reciba la carta debe verificar e informar los cambios que encuentre necesarios ante el SIMIT.

¿Hay forma de conseguir un descuento en el valor de la multa?
Sí.
-Puedes cancelar el 50% del valor de la multa durante los 5 días hábiles siguientes a la emisión de la notificación por la infracción. Este descuento va sujeto al curso sobre las normas de tránsito, es decir que deberás asistir a dicho curso en ese lapso de tiempo para que se haga efectivo el descuento.
– Podrás pagar el 75% del valor de la multa si desde el día 6 hasta el 20 a la notificación impartida decides hacer el curso de educación vial.

Recuerda que después del día 20 de realizado el comparendo se deberá pagar el total de la multa con sus intereses de mora. Ten cuenta que el SIMIT no realiza los descuentos, de éstos están encargados los Organismos de Tránsito.

¿Dónde y cómo pagar una multa de tránsito?
Puedes acercarte a una sede del SIMIT; estas por lo general se encuentran en cada oficina de Tránsito. También puedes pagar por Internet en www.simit.org.co y realizar el pago con tu tarjeta o si prefieres en un banco con la red AV Villas.

¿Las multas de tránsito pueden ser pagadas en cualquier lugar del territorio nacional? Sí. El pago se podrá realizar a través del Banco AV y Bancafé de cualquier municipio, incluso si es distinto al municipio donde ocurrió la infracción.

¿Cuándo sé que estoy a Paz y Salvo?
Si el pago es realizado en un organismo de tránsito local, el paz y salvo será notificado al día siguiente. Si el pago se efectúa en bancos de la red AV Villas, se actualizará la información en dos horas.

¿Se puede imprimir el paz y salvo?
Ya que el RUNT y el SIMIT están interconectados para verificar información, no es necesario tener en físico el paz y salvo. En caso de tener que realizar algún trámite, el historial se podrá verificar instantáneamente.

¿Dónde encontrar las oficinas del SIMIT?
La oficina principal del SIMIT está en la Cra. 7 No. 74 – 64 Oficina 1102 en Bogotá.
Para ver el listado de oficina en el resto de Colombia, haz clic aquí: http://tecnoautos.com/wp-content/uploads/2011/09/Oficinas_Simit.pdf?fb01da

 

En conclusión, podrás consultar multas y comparendos de tránsito en Colombia por cédula de la siguiente manera: entras a la página oficial del SIMIT, buscas la ventana para ingresar tus datos, obtienes tus resultados; si hay una información con la que no estás de acuerdo, realiza una carta para los Organismos de Control y justifica el por qué del inconformismo; si debes pagar la multa, recuerda que tienes 5 días hábiles para realizar el curso y obtener el 50% de descuento, después de ese plazo y hasta el día 20, podrás realizar el curso sobre las normas de tránsito y obtener el 25% de descuento en el valor de la multa; por último si tienes que pagar lo puedes hacer por la plataforma virtual del SIMIT, en los diferentes bancos de la red de AV Villas o en las oficinas de Tránsito.

 

¿Deseas obtener un seguro todo riesgo? Cotiza en ComparaMejr.com con múltiples aseguradoras. ¡Compara, elige y compra la póliza que más te conviene! Te sorprenderás con lo que puedes llegar a ahorrar. 

¡Te enviamos tu SOAT a tu casa! Entra a ComparaMejor y comprálo. Todo sin moverte de donde estás.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (273)

  • Hace 3 años | nubia osorio

    deseo saber si tengo comparendos pendientes


  • Hace 3 años | EVER LUIS SANMARTIN

    CERO MULTAS CON TRANSITO


  • Hace 3 años | Natalia Victoria

    Revisa con tu cédula aquí: https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html


  • Hace 1 año | Reinaldo Alonso castro

    Deseo saber si mi carro aparear en la base de datos del transito de medellin


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola!, puedes hacer click aquí y verificar la información


  • Hace 1 año | jorge Hernan Gaviria Vélez

    Yo solo deseo saber cuanto debo no tengo los números de los comparemos jorge Hernan Gaviria Vélez. Cédula 4416828


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Jorge, con tu número de cédula puedes ingresar a la página del SIMIT sin tener el número de los comparendos (dejando ese espacio en blanco)


  • Hace 12 meses | CAROLINA PARRA

    deseo consultar comparendos por placa


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Carolina, si estás en Bogotá puedes consultar comparendos por placa en la página web de la Secretaría de Movilidad. Si estás en otra ciudad, tienes que ir a las oficinas de la secretaria de tránsito o comunicarte a las líneas de atención, porque en la página web del SIMIT se puede consultar solo por número de identificación.


  • Hace 12 meses | Yohema Ebratt Davila

    quiero saber cuantos años se le debe de impuesto y si tiene comparendo mi moto de placa NOV67


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Yohema, puedes consultar el valor de los impuestos a 2016 a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda. Para consultar comparendo ingresa a la página web del SIMIT y consulta con el número de documento del propietario.


  • Hace 3 años | julio cesar hernandez ochoa

    Ser bendecido
    Pop


  • Hace 3 años | jadier enrique paralta

    no he podido bajar el certificado paz y salvo infracciones de transito (SIMIT-RUNT)


  • Hace 3 años | Natalia Victoria

    Jadier: “La impresión de Paz y Salvos ya no es necesaria, debido a que el Runt se conecta directamente con Simit verificando, en línea, el estado de cuenta del ciudadano al momento de efectuar cualquier trámite de tránsito”. Mira: https://www.simit.org.co/index.php/sic/preguntas-y-respuestas/


  • Hace 3 años | jadier enrique paralta

    Me ayuda porfavor


  • Hace 3 años | Eusebio Domingo Abril Gualdron

    Tengo un comparendo, por seguro, yo pague 234000 pesos en davivienda y ahora me están cobrando todo con intereses, va en un millón de pesos y no me descontaron esta plata que consigne, yo estuve en la secretaria de transito y no me quisieron hacer un acuerdo de pago que debe hacer para solucionar este problema.


  • Hace 3 años | Carlos Vivarez

    Si perdí el numero del comparendo para saber cuanto debo, donde lo puedo consultar


  • Hace 3 años | Natalia Victoria

    En este link puedes revisar si posees multas sólo con tu cédula https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html


  • Hace 2 años | Benicio

    necesito saber si tengo comparendos o multas, este link me muestra es el estado de un comparendo que sepamos que tenemos, necesito es saber si tengo o no comparendos, porque me pide el numero del comparendo ? si quiero es aber si tengo o no?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    En este link https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html te sale el estado actual de tu cédula con respecto a comparendos. Aunque te pide el número del comparendo, lo puedes obviar y te saldrá finalmente si tienes o no multas pendientes.


  • Hace 2 años | JUAN CARLOS GALLEGO

    no puedo ver mis comparendos q pasa colaborenme gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Para poder revisar tus comparendo, ingresa a la página http://www2.simit.org.co/Simit/


  • Hace 3 años | Camilo Roa Santos

    en el pasado mes de noviembre radique en simit bogota un derecho de petición por un comparendo que ya expiro según la ley.Esto lo hice porq tenia que hacer renovación de mi licenciay hasta el momento no me ha sido borrado para poder diligenciar mi licencia,perjudicandome de tal manera que no puedo conducir mi carro familiar.


  • Hace 3 años | Natalia Victoria

    En muchas ocasiones dichos trámites se vuelven un “ir y venir” por sus múltiples pasos y procesos. Lo importante es que muestres razones válidas y verificables para justificar que tu comparendo ha expirado. Revisa esta página oficial del SIMIT para que encuentres una solución: https://www.simit.org.co/index.php/sic/preguntas-y-respuestas/

    Por otro lado revisa estos dos artículos que te pueden ayudar a tener las razones por las cuales tu comparendo ha expirado: https://comparamejor.com/co/seguros-para-vehiculos/multas-y-comparendos-electronicos/

    https://comparamejor.com/co/seguros-para-vehiculos/fotomultas-en-colombia-solucion-o-abuso/


  • Hace 2 años | German Arbelaez L

    Tengo un comparendo que me pusieron en la ciudad de la Dorada, Caldas. Yo resido en la ciudad de Ibague, puedo pagar el comparendo y hacer el curso en Ibague.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Por supuesto, hoy en día no es necesario pagar en la misma ciudad de donde se aplica el comparendo. De hecho, lo podría pagar por Internet.


  • Hace 2 años | carolina muñoz

    hola como hago para saber cuanto vale el parte por planilla por primera vez hace 15 dias lo hicieron y no lo han subido al sistema


  • Hace 2 años | Natalia Vargas


  • Agradesco se INVESTIGUE la irregularidad que ocurre en el pago de comparendos en carreteras de Norte de Santander, pues en dias pasados la policia de carreteras en el sitio La Laguna, del Municipio de Silos, en la estacion que coloca la policia sobre la via, me hicieron un comparendo, el cual segun el oficial de policia debo ir a pagarlo hasta el municipio del Zulia, mi pregunta es por que al municipio delo Zulia, el cual queda a cerca de 200 Km de donde me hicieron la infraccion, el municipio de Pamplona por la misma via queda a solo 40 Km, Cucuta a 80Km, y en cada una de estas ciudades hay oficina de transito. Acaso es que hay algun negocio oscuro entre INVIAS y la oficina de Transito del Municipio del ZUlia? ¡Por que no se paga el Municipio de silos que queda a solo 5 Km, del sitio de la infraccion.
    Esto es comparable a que si hacen una infraccion en Bogotá entonces la multa se tiene que pagar en Chigorodó. Por Qué? Esto es ilogico y retrogado. Exijo una explicacion concreta y satisfactoria. Gracias.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Para confirmar donde puedes realizar el pago de tus multas, puedes acercarte al SIMIT de tu ciudad. Asimismo, el pago lo puedes realizar también a través de la página del SIMIT http://www.simit.org.co.
    Vamos a investigar lo que nos comentas sobre las ciudades recaudadoras de los comparendos. Espera un próximo artículo al respecto.


  • Hace 2 años | jorge roldan b

    a quien en vida la asignaron el cupo numerico de cedula 423060 fallecio el 31 de Diciembre de 1997 en esta ciudad, luego no me explico la razon por la cual se le hace un comparendo en Campoalegre en el año 2013. solicito si me pueden ayudar en tal sentido. gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Para cualquier duda que tengas sobre comparendos, te invitamos a visitar la página del SIMIT http://www.simit.org.co


  • […] Si tienes una licencia de conducción vigente en Colombia, debes conocer el Código Nacional de Tránsito y cuáles son las infracciones que no se deben cometer al volante. Si tienes alguna multa pendiente, págala con anticipación, no sea que algún retén policial te tome desprevenido. Consulta si tienes multas o comparendos de tránsito en línea. […]


  • Hace 2 años | john ediison garcia peñaloza

    cuanto es el tiempo que tiene un agente de transito para subir un comparendo a la plataforma. dicho comparendo fue en carretera nacional. ellos como agentes de transito tambien tienen obligaciones. o acaso la estrategia de ellos es no subirlo a la plataforma para que el infractor se confie en que no se genero y al cabo de un tiempo si lo suben para que no se apliquen los descuentos. y por que pagar si no aparece en el sistema, que hacen con ese dinero a donde va a parar . Gracias por su tiempo espero una pronta respuesta


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Es fundamental que pagues el comparendo que te hayan impuesto, independientemente si está en la plataforma o no, pues eventualmente saldrá, y ya no podrás gozar de los descuentos a los que tienes derecho.


  • […] Para ampliar la información sobre cómo realizar los trámites a través del SIMIT, Comparamejor.com te lo explicó en su artículo Consultar multas y comparendos de tránsito en Colombia por SIMIT. […]


  • Hace 2 años | fredy Espitia

    Buen día me impusieron un comparendo en Huila. En semana santa yo vivo en bogota , se puede realizar curso y en donde para que aplique el descuento. Gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Fredy, en el siguiente link podrás ver los sitios autorizados en Bogotá donde podrás hacer los cursos http://www.movilidadbogota.gov.co/?pag=38


  • Hace 2 años | hernando sandoval martinez

    Buenas tardes porque ahora piden el numero de comparendo y si se me perdio como hago para consultar lo que debo. Gracias.


  • Hace 2 años | JOSE GABRIEL EUSSE LONDOÑO

    TENGO 3 COMPARENDOS DE MASDE 4 AÑOS NUNCA ME HAN NOTIFICADO COMO HAGO PARAQUE ME EXONEREN DEL PAGO DE ELLOS


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Debes enviar un derecho de petición a la página donde sale tu comparendo para que te den de baja.


  • Hace 1 año | Juan Carlos Torres

    Cordial Saludo: Tengo cuatro (4) comparendos; uno en Bogotá de seis (6) años y tres (3) de nueve (9) años sin notificar. Tienen exoneración? Cual seria el proceso para tal fin?. Gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, debes acercarte a una secretaría de tránsito y exponer tu caso para que te den la información necesaria.


  • Hace 1 año | Diana Buitrago

    Hola, en días pasados un camión estrello mi carro y se voló, solo tengo el numero de la placa, Como puedo buscar así un tel para contactar al dueño??


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Diana, para tener un dato concreto del dueño del vehículo se necesitaríamos el número de cédula para verificar por la página web del RUNT. En tu caso, te recomendamos dirigirte a la secretaria de movilidad de tu ciudad para exponer el caso y ellos con seguridad te ayudaran a contactar al dueño del vehículo.


  • Hace 2 años | Rubén Mantill

    Hola. En la página del SIMIT me aparece que no realicé el curso correspondiente a un comparendo del año 2010 y dice que debo la mitad del comparendo. Yo realicé dicho curso, pero no encuentro el certificado. Cómo puedo hacer para que esto sea corregido? … o dónde puedo consultar para verificar que sí realicé el curso?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Te invitamos a que te comuniques a la secretaría de movilidad de tu ciudad, ellos te pueden ayudar directamente con tu inquietud. Si estás en Bogotá, el teléfono es 3649400 o 3649416


  • Hace 2 años | Milthon J. Torres

    Bueno y si le hacen el comparendo a la placa por ejemplo por exceso de velocidad en via nacional y uno vive en Bogotá…. como consulta uno por placa.?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Puedes consultar los comparendo por placa en el siguiente enlace http://consultas.transitobogota.gov.co:8083/publico/index.php


  • Hace 2 años | Milthon J. Torres

    Comento a todos los lectores de esta pagina que en Cundinamarca envolatan los cursos que se han hecho. que no guardan comprobantes y no reportan los cursos…. Hice los cursos en la secretaria transito de Cundinamarca (Av. americas con Cra 30). y pague los excedentes de unos partes en vía Bogotá- Villavicencio jurisdicción Caqueza. Cuando fui a cambiara pase me aparecian esos partes junto cvon uno de bogota que tambien habia cancelado. Con el de Bogotá no hubo problema, simplemente con el numero de la cedula encointraron el curso y el pago y lo descargaron rapidamente… Pero en Cundinamarca no existian comprobantes de los pagos ni de los cursos…. a mi se me extraviaron los comprobantes… pues bien me obligaron a volver a pagar los partes con las multas. hacer un arreglo de pago. Lo que había costado inicialmente como 400.000 con los cursos ahora me costo 2 millones. …. me robaron 2 millones en el SIETT


  • Hace 2 años | IVAN GUTIERREZ

    yo trato de consultar los comparendos pero no puedo entrar sin numero de cuenta la pregunta es para que numero si estoi una informacion gracias


  • Hace 2 años | carlos augusto perez

    IBuenas tengo una inquietud quiero diligenciar la licencia pero tengo comparendos en valledupar y aca en bogota mi pregunta es co un acuerdo de pago puedo diligenciar milicencia por pimera vez ylos comparendode vaalledupar ya tienen a5años como ago para tunvarlos


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Para pedir que te den de baja un comparendo debes enviar un derecho de petición a la página donde sale tu comparendo. Hoy en día el sistema de pago es a nivel nacional, así que no importa donde te lo hayan puesto.


  • Hace 2 años | carlos augusto perez

    IBuenas tengo una inquietud quiero diligenciar la licencia pero tengo comparendos en valledupar y aca en bogota mi pregunta es co un acuerdo de pago puedo diligenciar milicencia por pimera vez ylos comparendode vaalledupar ya tienen a5años como ago para tunvarlos


  • Hace 2 años | darlyn garcia

    Hola, recibí un comparendo por el instituto de transito y transporte municipal de ciénaga expedido el 20 de marzo de 2015, la notificación me llego el día de ayer a mi residencia en bucaramanga, santander, quisiera saber si el descuento del 50% se aplica sobre los días hábiles recibida la notificación, ya que el comparendo da a entender la fecha de expedición del mismo. Suscribo textualmente “dentro de los 11 días hábiles siguientes a la orden de comparendo y cuando asista obligatoriamente a un curso sobre las normas de transito, podrá obtener un descuento del 50% del valor de la multa”. Y si de poderse al momento de cancelar en las entidades de convenio de recaudo se especifica la mitad del valor ya que el recibo tiene un único valor de pago. Agradezco tu respuesta.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Desde el momento en que recibes la notificación, tienes 10 días hábiles para realizar el curso y el pago con un descuento en tu comparendo del 50%.


  • Hace 2 años | jaime navarro

    quiero saber en que afecta tener comparendos pendientes gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Si tienes comparendos pendientes es posible que no puedas realizar trámites en la secretaría de tránsito de tu ciudad, como traspasos de vehículos. Además es una responsabilidad ciudadana pagarlos, así que te recomendamos hacerlo.


  • MI HIJO TIENE 17 AÑOS Y FUY A SACARLE LA LICENCIA RESULTO CON UN CONPARENDO DES ASE 3 AÑOS EL TENDRIA 14 AÑOS HAY QUE PUEDO ASER ALLUDAME


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Dario, en este caso debes confirmar que tu hijo no haya manejado el vehículo en ese momento, revisar el documento del comparendo para verificar la información y poder darle solución a esta situación


  • Hace 2 años | jairo sanchez chinchilla

    si hay fecha de prescripción o caducacion de comparendos personales para poder sacar el pase. Tengo tres en Bucaramanga que llevan mas de 10 años.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Puedes pedir la prescripción de tus comparendos mediante un derecho de petición a la página donde se registra tu comparendo.


  • Hace 2 años | MARIA EUGENIA RAMIREZ HERNANDEZ

    A MI HIJO LE HICIERON UN COMPARENDO EN CARRETERA POR ADELANTAR UN CARRO PERO LAS LINEAS ESTABAN BORRADAS EL NO LO FIRMO PERO EL POLICIA DE CARRETERA COLOCO DE TESTIGOS A SUS COMPAÑEROS. SE PUEDE LLEVAR A AUDIENCIA ESE CASO. GRACIAS.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Si no estás de acuerdo con un comparendo, es mejor que hagas la objeción y lleves a cabo el proceso. La entidad encargada te indicará si es viable o no la objeción.


  • Hace 2 años | MAURICIO CARDENAS MORENO

    claramente se dice que la “avenida villavicencio entre avenida caracas y autopista sur” ,esta excluida de zona de pico y placa, entonces por que pasan comparendo, y hago notar “la avenida villavicencio, entre esos dos puntos” y no debe tomarse como limite de ciertas zonas que si estan programadas para pico y placa y que la norma dice que debe tomarse como tal. Agradeceria una clara respuesta


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    En nuestro artículo “Pico y Placa en Bogotá” (https://comparamejor.com/co/seguros-para-vehiculos/pico-y-placa-en-bogota/) te explicamos los límites que tiene esta restricción en Bogotá y las condiciones que existen para no obtener una multa por esta infracción.


  • Hace 2 años | JOSE JAVIER DE AVILA Z

    En este pais todo lo quieren solucionar con nuevos impuestos disfrazados como lo son estos comparendos. Que hacen con la cantidad tan enorme de dinero recaudado o a caso es para tratar de compensar el detrimento patrimonial causado por los corruptos.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    El dinero recaudado por los comparendos es usado para mantener las vías, semaforización y demás gastos que se requieren para que los conductores puedan disfrutar de sus viajes


  • Hace 2 años | felipe rodriguez

    Buenos dias, tengo una pregunta, me pusieron un parte en villavicencio, este parte lo puedo pagar en bogota con el 50% de descuento? Gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    No importa donde haya recibido el comparendo, éste puede ser cancelado en cualquier ciudad del país, y si está en los tiempos estipulados, puede obtener los descuentos que le apliquen


  • Hace 2 años | norberto andrade

    si pago la multa con el boton pse, cuanto se demora en descargarse del sistema simit?


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Norberto, en este caso debería tardar no más de 10 días hábiles, en caso de requerir que se vea reflejado más rápidamente puedes ingresar a la página del SIMIT y comunicarte con ellos enviando el comprobante de pago para que realicen la actualización de manera “prioritaria”


  • Hace 2 años | Andrea Yasmin Rosales Diaz

    como puedo mirar los comparendos que ya están pagados


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    En la página https://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030528.html?dif=f97fa858404e7c92a818482795a773de puedes consultar el estado actual de tu licencia de conducción


  • Hace 2 años | sandra licona

    hola buen dia que debo hacer tengo un tio que falleció fui hacer un tramite en una cooperativa de taxis y no me actualizan los documentos porque no ha pagado la multa el murió hace un año que debo hacer para no pagar el comparendo o lo debo pagar agradezco pronta respuesta.
    gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Te recomendamos acercarte a las instalaciones de la secretaría de tránsito de tu ciudad donde te pueden indicar qué acción tomar con respecto a tu situación.


  • Hace 2 años | Eduardo Rubiano

    el día de ayer tarde salí de regreso a Bogotá de Villavicencio despues de un buen fin de semana y fui parado por la policía literalmente 800 mts despues del primer peaje y antes del tunel ya que aparentemente pase un carro en la línea doble, en realidad en ese instante ni me di cuenta que era doble línea ya que íbamos saliendo de la cuidad y más de 10 carros hacían lo mismo para pasar carros que estaban atrapando y congestionando la via yo aprecio el trabajo de la policía para mejorar la seguridad y prevención de accidentes en las vias asi que si en realidad hice esto lo siento mucho y no es mi caracter de romper la ley en ningun pais, pero estoy acá de visita de negocios y como ciudadano conozco mis derechos así que por mas que Tenga un comparando necesito ver el video de la infracción para asegurar que todo este bajo las leyes de transporte y podamos llegar a un acuerdo para pagar o cancelar el comparando de la mejor forma posible si en realidad cometí un error por no a ver visto la línea y en mi defensa si fui errado es por que habían más de 10 carros en la carretera que hicieron lo mismo, yo soy una persona muy responsable y he manejado en mas de 15 paises al nivel mundial y nunca hasta hora tuve que pagar alguna multa por una distraccion en mi forma de manejar.

    El dia de hoy estuve toda la manana llamando a supercades, terminales de transporte de villavicencio en el numero 86722670 y Simmit en Bogota para entender mejor como puedo tener acceso a el video y si hay alguna forma de poder o cancelar el Comparendo si no hay pruebas y sin yo tener que ir hasta villavencio ya que se me hace imposible o si en realidad cometi la infraccion de como arreglar con usted esta situacion desde Bogota ya que no hay mucha claridad en niguna entidad de transporte.

    Anexo el comparendo emitido para que por favor me hagan llegar el video que compruebe ese acto cual fui penalizado y que opciones o a donde tengo que ir para hacer el reclamo en Bogota ya que estoy por salir del pais en pocos dias y mas que no estoy de acuerdo con un simple papel que indica que hice algo sin tener pruebas, he leido muchas inconsistencias con multas y comparendos al nivel nacioanal y pido esto para asegurar que todos los procesos de la policia esten al orden y con gusto ayudare en cualquier investigacion o informacion necesaria para salir de esto lo antes posible.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Nosotros no somos una entidad gubernamental, por lo que no tenemos la posibilidad de proveerte el video o las pruebas de tu infracción. Sin embargo, si te podemos decir que si no estás de acuerdo con la infracción la puedes objetar en la secretaría de tránsito de Bogotá.


  • Hace 2 años | Elber Martinez

    Me aparese un comparendo q pague hace un año el comparendo es de villavicencio lo cancele en bogota ya fuy al terminal con los respectivos soportes de pago me dijeron q 10 dias an pasado 15 y todavia aparese q debo aser


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Te recomendamos que te acerques a la secretaría distrital de Paloquemao en la carrera 28ª # 17ª-20 con la copia de la consignación. Allá te podrán ayudar a dar de baja tu comparendo.


  • Hace 2 años | Fabián guayara

    Buena noche mi pregunta es la siquiente : pague mi comparando el cual me hicieron el 50% de descuento. Pero miro la pagina del simit y me sale un saldo que es el otro 50%, que me habían rebajado . y dice en estado Pendiente curso. pero yo lo hice en una academia. Que puede ser. O es que el curso que hice se demora en subirlo a la plataforma. Gracias.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Es posible que es sistema se demore en subir el curso. Te recomendamos hablar con la academia donde hiciste el curso para que te digan cuando estará habilitado para que no sigas teniendo la deuda en el SIMIT


  • Hace 2 años | julian mera

    buena noche, la pregunta es la siguiente: (el día de hoy me desplazaba de la ciudad de bogota a la ciudad de cali y resulta que un policía de carretera me detuvo que porque supuestamente me adelante una mula en una curva, el me sugirió un soborno como no lo hice me puso una multa a lo cual yo no le dije absolutamente nada, estoy consultando en el SIMITy no aparece registrada dicha multa. esto sucedio antes de la linea en cajamarca,) que debo hacer? ir a la secretaria de transito o esperar a que aparezca reportada en el SIMIT?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Si vas a denunciar al policía te recomendamos acercarte a la dirección de tránsito y transporte. Si lo que deseas es objetar el comparendo, debes hacer una carta a la oficina de tránsito, quien te ayudará a realizar dicho trámite.


  • Hace 2 años | milena garcia

    por que me aparece una multa de revicion tecnomecanica en bogota, si no tengo vehiculos ni pase, ni siquiera conosco a bogota mi cedula es: 40.782.867.


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Te recomendamos que te acerques a la secretaría de tránsito de tu ciudad y verifiques tus datos. Seguro es un error del sistema.


  • Hace 2 años | duvan marroquin marin

    como puedo consultar si tengo multas de trancito


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Para consultar los comparendos entra la página http://www2.simit.org.co/Simit/


  • Hace 2 años | Diego Garcia

    En el Simit y en el Runt no me aparece ningún comparendo y aparece a paz y salvo, pero ahora me envían una notificación de mandamiento de pago de un comparendo de hace 2 años. ¿Puedo hacer algo?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Debes acercarte a la entidad de tránsito y transporte de tu ciudad, quienes te deben confirmar por qué tu comparendo no sale registrado en el sistema del SIMIT o RUNT


  • Hace 2 años | Nelson Urquina

    Buenas terdes tengo tres comprendos del año 2010 no recuerdo q me hallan notificado como hago para averiguarlo y si no lo han hecho puedo hacer el derecho de petición? . y si mejor quiero pagar puedo llegar a un acuerdo de pago con descuento?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    La posibilidad de objeción solo se puede hacer durante los primeros días después de impuesto el comparendo, así como el descuento por pronto pago. Lo que podrías esperar es a una campaña de condonación de los intereses para realizar el pago.


  • Hace 2 años | German Arbelaez L

    He recibido por correo un comparendo, por exceder el limite de velocidad permitido, en la ciudad de la Dorada Caldas. Yo vivo en la ciudad de Ibague y no me queda facil ir hasta la ciudad de la Dorada a hacer el curso.
    Mi pregunta: puedo yo hacer el curso y el pago en la ciudad de Ibague.
    Mil Gracias


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    Por supuesto, hoy en día no es necesario pagar en la misma ciudad de donde se aplica el comparendo. De hecho, lo podría pagar por Internet.


  • Hace 12 meses | raul vargas

    buenas tardes me sacaron un coparendo x exceso de velocidad el 3 de sept/16 via ibague – chicoral, voy a calcelar para hacerme al descuento, pero no aparece en sistema , que puedo hacer ? muchas gracias


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Raul, nosotros te recomendamos dirigirte a las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la ciudad en donde te encuentras. Allí podrás realizar el pago con el comprobante que te entrego el agente de tránsito. Recuerda que tienes 5 días hábiles para realizar el pago con descuento de 50%.


  • Hace 2 años | CLARA INES

    hola me sacaron un comparendo supuestamente el 23 de Junio pero la notificacion llego el 1º de Junio, ya pasaron los 3 dias dentro de los cuales se debia notificar que hago?


  • Hace 2 años | Natalia Vargas

    El tiempo empieza a correr desde el momento en que eres notificado. Ten esto en cuenta para organizar tus tiempos.


  • supuestamente me hicieron un comparendo pero no aparece aqui lo busque por el numero de cedula y nada y no tengo el numero del comparendo como hago para saber si tengo esa deuda


  • Hace 2 años | victoria

    buenas tardes,
    he estado buscando donde descargar el récord de mis multas y comportamiento como conductora pero no encuentro ningún sitio donde lo pueda hacer, este documento por parte de transito Colombia me lo piden para seguro para mi auto en el extranjero, se lo agradezco mucho.


  • Hace 2 años | Alexander Cardona Utima

    Buenas tardes,
    Tengo una moto 125cc es obligatorio pagar semaforizacion o es voluntario?
    y si no pago a tiempo esto genera intereses de mora?
    como hago para obtener la liquidacion del año anterior?
    mil gracias


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Alexander debes pagar el impuesto de vehículo y no el de semaforización si tu moto está matriculada en Bogotá de acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda debido a que tu moto es superior a los 125 cm³. Lo puedes pagar en 1.700 sucursales de doce entidades bancarias ubicadas en todo el país y para más información puedes ingresar al siguiente enlace: http://www.shd.gov.co/shd/node/16682


  • Hace 2 años | CARLOS GONZALO CHAVEZ CALA

    en donde consulto si tengo comparendos a nivel nacional?
    gracias


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Carlos para consultar si tienes comparendos puedes ingresar a https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html


  • Hace 2 años | Luis Fernando Buelvas

    Me hiceron un comparendo y el número de mi cédula está con enmendaduras, puedo solictar la anulación del comparendo ?


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Luis debes consultar con tu cédula si tienes algún comparendo o infracción de tránsito en el siguiente enlace https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html de ser así puedes pagar tu multa en línea, de lo contrario y si estás consciente de la infracción, eventualmente saldrá en la plataforma, por lo cual, te recomiendo realizar el pago de tu multa a tiempo y gozar de los descuentos a los que tienes derecho.


  • Hace 2 años | Andres cruz

    Yo tengo un comparendo en la ciudad de bucaramanga dos en villeta y uno en bogota quiero saber su hay forma o una oficina para llegar a un solo acuerdo de pago y poder pagarlos a cuotas y solucionar esta situacion


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Puedes pagar todos tus comparendos independientemente de donde te los hayan aplicado en la ciudad en donde te encuentres actualmente y además los puedes pagar en línea. Para más información puedes ingresar a https://www.simit.org.co/


  • llego ami correo un mensaje de la secretaria de transito de bogota con la información q tengo un comparendo pendiente, el cual yo ya cancele, en el simit despues de la consulta sale que estoy a paz y salvo, q debo hacer ??


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Debido a fallas de conectividad entre el sistema de Secretaría de Transporte y Movilidad y el SIMIT, suelen suceder este tipo de situaciones. En consecuencia, la Secretaría de Movilidad aconseja pagar los comparendos en la sede operativa en donde aparece suscrito su comparendo. En tu caso, debes dirigirte a la Gobernación de Cundinamarca, primer piso, a la oficina de cobro coactivo y presentar el recibo de pago para que corrijan tal situación.


  • Hace 2 años | PAULINA RAVELO LOVERA

    Buenos dias,
    En nov del 2014 me hicieron un foto comparendo fui hice el curso pague el co0mparendo en marzo del 2015 me di cuenta que no lo habían descargado de movilidad me dirigí a la 37 con 13 lo descargaron pensé que ya habia quedado todo bien, voy hacer un tramite por la venta de un vehículo y me dicen que en el SIMIT estoy debiendo $347.649 del mismo comparendo han enviado a hoy 6 de Julio 2 requerimientos y no ha sido posible que esta entidad descargue dicho comparendo me estan perjudicando terriblemente porque tengo una clausula de incumplimiento por dicha venta, la solución que dan cancelar de nuevo este comparendo en el terminal y luego reclamar el dinero a SIMIT, porque cancelando en el terminal en 4 hora lo descargan. porque tanta desorganización en esta entidad y allí nadie responde lo manda de una lado a otro sin que nadie de solución, a donde debo dirigirme para reclamar mi dinero que pague de nuevo???? gracias


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Si realizas el segundo pago por medio del SIMIT, debes posteriormente generar un Derecho de Petición solicitando la devolución del dinero y en el caso de que lo realices en el municipio en donde se te interpuso la multa te debes dirigir al organismo de tránsito. Para estos trámites debes tener la copia de los dos pagos realizados y tu cédula. También puedes presentar una solicitud por escrito notificando los hechos y demostrando las pruebas ante el organismo de tránsito de tu inconformidad con la situación. Para más información te puedes comunicar a la oficina del SIMIT al (1) 7560707 Ext. 101 – 102 – 103 y/o acceder a: https://www.simit.org.co/index.php/sic/preguntas-y-respuestas/


  • Quisiera saber en que pagina o link puedo verificar si mi vehículo tiene o no foto multas por placa y no por cedula, ya que a mi nombre no registra nada pero si quisiera saber si a nivel nacional existe alguna pagina que me muestra si poseo una foto multa y que yo no lo sepa.

    Gracias…..!!!


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Brady actualmente sólo se pueden realizar consultas de comparendos con el número de documento o con el número de comparendo ingresando al siguiente enlace: https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html


  • Hace 2 años | Maria Perez

    Buenas tardes, tengo una camioneta escolar desde el año 2004 registrada en una empresa en Bogotá pero el vehiculo trabaja en un municipio de Boyacá. La empresa me notifica que tengo dos comparendos administrativos, uno de año 2006 y otro del 2008. Nunca me llegó alguna citación para dichos comparendos, ademas la empresa me informa que la superintendencia de puertos y transportes le abrió un proceso administrativo. Tengo varias dudas respecto a este tema: Que es un comparendo administrativo? Que costo puede tener este tipo de comparendos? En que página encuentro el historial de este tipo de comparendos? Por qué la superintendencia le notifica a la empresa y no a mi? Por favor necesito colaboración con estas dudas, gracias.


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Maria el comparendo es un acto administrativo, puedes consultarlos a través del siguiente enlace https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html allí puedes verificar el costo de los comparendos, realizar el pago en línea o dirigirte a una sede del SIMIT para más información, el listado de oficinas en el siguiente enlace: http://tecnoautos.com/wp-content/uploads/2011/09/Oficinas_Simit.pdf?fb01da


  • Hace 2 años | john Ruiz

    Buenas noches
    deseo saber que sucede con un comparendo que fue elaborado en el mes de junio por sobre peso en una bascula de la lizama Stander este fue para la empresa la cual trabajo este es por 55 kilos que posibilidades hay de ser exonerado pues esta bascula salen dos pesos diferentes y no se que hacer?
    De antemano les agradezco su atencion y pronta respuesta GRACIAS..


  • Hace 2 años | Franka Rojas

    Te invito a comunicarte con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito (SIMIT) al (1) 7560707 Ext. 101 – 102 – 103 o ingresar a https://www.simit.org.co/ para que obtengas mayor información.


  • Hace 2 años | santiago

    buena tardes
    lo que pasa es que a mi me hicieron un comparendo, pero yo ingreso a la pagina del simit y no me aparece, e incluso fui a averiguar lo de la licencia y me inscribieron el runt y me dicen que tampoco me aparece. que debo hacer para saber si tengo un comparendo o no ?


  • Hace 2 años | ALFONSO VASQUEZ

    VIVO EN BOGOTA,¿PUEDO HACER UN ACUERDO DE PAGO POR LOS COMPARENDOS NACIONALES?, ¿DONDE?,ADEMAS POR FAVOR INFORMEME ¿COMO ES LA NOTIFICACIÓN DE UN COMPARENDO?,SI ESTA EN COBRO COACTIVO ¿ ES PORQUE YA FUE UNO NOTIFICADO? ¿ LA REALIZACION DEL COMPARENDO PORTE DEL AGENTE ES YA A UNA NOTIFICACION ?
    AGRADEZCO TANTO LA ATENCION ,COMO LA INFORMACION DE MIS INQUIETUDES .

    AT. ALFONSO VASQUEZ


  • Hace 2 años | Felix Lopez Gomez

    Buena tarde, el pasado 7 de Agosto me pusieron un comparendo en Puente Quetame ,el curso sobre normas de transito lo puedo hacer en Bogota o necesariamente en Caqueza ?


  • Hace 2 años | Gabriel Sanchez

    Gracias, necesito saber si tengo algun comparendo o fotomulta, para hacer un levantamiento de prenda, agradezco la colaboracion


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Gabriel, para tener esta información puedes consultar en la página del SIMIT con tu No. de documento.


  • Hace 2 años | Camilo rRojas

    Me hicieron un comparendo el 13/03/2012 en Zipaquira Cundinamarca infraccion D06. El mismo dia realice el pago en la oficina de transito de esa localidad con el respectivo curso y a la fecha aun me aparece el comparendo. En 2 oportunidades me acerque a esa oficina a averiguar y me solicitaron copia de los pagos las 2 oportunidades y que a los 3 dias habiles me lo borraban, pero a la fecha sigue ahi. que debo hacer? Gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, necesitas ir a una secretaría de tránsito donde con el comprobante de pago te harán la eliminación definitiva del comparendo.


  • Hace 2 años | daniel s

    quiero saber como hago para saber cuanto debo de impuesto mi moto


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, debes acercarte a una secretaría de tránsito para que te den la información correspondiente.


  • Hace 2 años | EUSTORGIO LOSADA ROJAS

    QUIERO SABER SI LA MOTO DE PLACAS BBH 56A POSEE O MULTAS DE TRANSITO,PARA PODER COMPRARLA


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola! Puedes ingresar a la página del RUNT haciendo click aqui y con la placa y la cédula del propietario podrás acceder a la información y el historial correspondiente al vehículo.


  • Hace 2 años | YICELA TRIVIÑO

    MI padre fallecio hace dos años y esta semana 4 de septiembre d 2015, llego una notificacion cobrando unos pates del 2012, que debo hacer?

    Le agradezco su pronta respuesta<.
    Gracias por toda la informacion que brindan


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Yicela, en este caso tienes que acercarte a la secretaría de tránsito y exponer el caso para que te den la solución más conveniente.


  • Hace 2 años | YEFER JHOVANY QUINTANILLA

    TENGO UN COMPRENDO DEL 2013 FUE CANCELADO EN ESTE MISMO AÑO PERO AUN APARECE EN LA PAGINA DEL SIMIT QUE DEBO HACER PARA QUE LO DESCARGUEN Y ADONDE ME DEBO DIRIGIR YA Q FUE EN IBAGUE TOLIMA Y LO PAGUE EN SOACHA GRACIAS


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, tienes que acercarte con el comprobante de pago a la secretaría de tránsito para que hagan la validación y eliminen el comparendo del sistema.


  • Hace 2 años | Pedro Rafael Moreno Gil

    Buenas noches me aparece un comparendo supuestamente fotomulta del municipio de Aracataca de Diciembre de 2014 nunca me notificaron hoy día 7 de Septiembre 2015′ entre a verificar y encuentro es comparendo. Que debo hacer ? Tengo entendido que los alcaldes no tienen porque cobrar o colocar cámaras sobre carreteras que son nacionales ????


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    En este caso y con la documentación que respalde tu argumento puedes solicitar la cancelación de dicho comparendo ante la autoridad de tránsito correspondiente


  • Hace 2 años | Igor David Gonzalez

    En el momento en el simit me aparecen dos partes en estado pendiente (mas no pendiente por pago como en otros casos que he visto) pero en el runt me aparece que no tengo multas ni infracciones, esto quiere decir que estoy a paz y salvo o no?


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    En este caso la mejor manera para aclarar la situación es acercándote a una secretaría de tránsito para que ellos te brinden toda la información actualizada.


  • buen dia, revisando me doy cuenta que tengo dos multas con el mismo numero de comparendo ,el mismo numero de grua y la misma placa … nunca recibi ese comparendo que puedo hacer para que lo quiten.


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Andrés! puedes ir a la oficina de tránsito más cercana donde puedes solicitar la eliminación de la multa duplicada.


  • Hace 2 años | lina marcela londoño

    buenas noches mi inquietud es q ingreso a la pagina de simit a averiguar sobre un comparendo q me hicieron hace como 6 años pero me piden el numero del comparendo y no lo tengo como hago en ese caso para saber cuanto debo?? espero su colaboracion gracias


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Lina, si no tienes el número del comparendo puedes entrar a esta página para averiguar los comparendos por placa, y en esta página para averiguarlos por No. de documento.


  • Hace 2 años | Alexander

    Qué pasa cuando un comparendo lo hacen con una cédula errada pero la placa de carro esta bien ? Este comparendo le aparece al vehículo o al conductor ?


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, si la cédula aparece de manera errada, de todas formas el comparendo se encuentra cargado a la placa del vehículo por lo cual este debe ser cancelado.


  • Hace 2 años | HERNAN ORTIZ

    Hola, evidentemente veo que mi doc id no registra multas, pero suponagmos el caso en que paqrqueo en lugar prohibido, y al llegar encuentro la infraccion….donde queda registrada esta, es decir donde indago por placa..porque elguarda no hizo la multa a mi nombre sino al vehiculo…


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Hernán, en este caso puedes consultar los comparendos a través de la página del SIMIT, allí aparecen cargados todos los comparendos tanto del vehículo como del propietario del mismo.


  • Hace 2 años | giovanny marin

    hola, resulta que hace algun tiempo se robaron mi moto. la di por perdida en fin, hoy casualmente revise en el runt y veo que compraron soat eso quiere decir que no la desarmaron y vendieron en fin quiero saber como hago para consultar donde se compro ese soat en que ciudad y quien lo compro, por la policia no hace mucho


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, si ya tienes el denuncio del robo de la moto puedes acercarte a la secretaría de tránsito y exponer el caso para que te ayuden con la investigación para dar con el paradero del vehículo.


  • Hace 2 años | María consuelo rincon

    Buenos días. Quiero saber si el ministerio envía foto comparendos por correo electrónico. Se recibió uno, pero al consultar en la página no aparece registrado . En el correo no se puede ver la foto


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, en este caso es recomendable que te acerques a una secretaría de tránsito para que te den la información correcta respecto a esta situación


  • Hace 2 años | GENRRY SANTOS CASTILLO

    Buenas tarde
    quiero saber cuanto debo de un parte que me hicieron con el numero de la cédula hacen 2 años


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Puedes ingresar a la página web del SIMIT donde podrás encontrar esta información


  • Hace 2 años | Julián zuleta Velásquez

    Como veririco el historial de multas de un vehículo. La exdueña manifiesta q le descontaron de su cuenta el valor de una multa. Pero verifico y sale al día todo pero por q supuestamente ya está al día pero creo q pie do ser estafado si no verifico esto


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Julián, un valor de una multa no puede ser descontado de una cuenta bancaria, en la página web del SIMIT puedes ingresar la placa y el número de cédula del propietario y puedes verificar toda la información necesaria.


  • Hace 2 años | oscar mauricio fajardo

    hola vivo en Florencia Caqueta y tengo un comparando en el Huila como hago para efectuar un acuerdo de pago sin tener q ir hasta rivera q es donde debo ir a cancelarlo les agradezco me puedan ayudar


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Oscar, puedes ir a la secretaría de tránsito más cercana. Allí podrás solucionar este inconveniente.


  • Hace 2 años | walter perez

    como hago para averiguar si una moto tiene partes sin necesidad
    de meter el numero de la cedula


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, la única manera de conocer las multas de un vehículo es con la placa y la cédula del propietario


  • Hace 2 años | victor barrios

    buenos dias necesito saber como puedo ver que clase de comparendo tengo pero no tengo el numero como hago para averiguar, solo con la cedula y la otra es que tanto sube el excedente por meses osea la mora


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, ingresando a la página del SIMIT puedes ver cualquier comparendo que esté cargado a tu número de documento, así mismo podrás verificar el valor de estos.


  • Hace 1 año | jorge Hernan Gaviria Vélez

    Quiero saber cuanto estoy debiendo a tránsito ya que estoy consciente de que son varias multas y esto me esta afectando para desplazarme a mi punto de trabajo. Y si es mucho dinero como puedo a


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Jorge, debes ingresar al SIMIT con tu número de documento, ahí se verán reflejadas todas las multas cargadas a ese número de documento


  • Hace 2 años | ALEXANDER LA ROTTA

    Saludo, los ingenieros que hicieron las paginas de consulta saben mas de maternidad de gallinas que de sistemas, muy complicado no es posible consultar por placa las multas y comparendos esto es horroroso… gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Alexander!, si prefieres puedes acercarte directamente a una oficina de tránsito donde podrán darte la información que necesitas!


  • Hace 2 años | Carlos Mejia

    Disculpa es que dijito mi cedula,pero me pide numero de comparendo y no se


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, en la página tienes la opción para ingresar el número del comparendo, si no lo tienes, únicamente con el número de cédula y/o la placa podrás acceder a esta información


  • Hace 2 años | JORGE ANDRES MEJIA ARANGO

    Buenos días comedidamente les solicito informarme, dónde puedo pagar la multa por el comparendo 48203 del 16 de enero de 2011, ya que resido en Manizales Caldas. Además de esto quiero saber si puedo realizar un acuerdo de pago para saldar dicha deuda. De otra parte me preocupa que dicho comparendo aparece en el SIMIT doblado con el mismo número y deseo saber el saldo adeudado y dónde lo puedo pagar inmediatamente. Muchas gracias!!!!!

    JORGE ANDRES MEJIA ARANGO
    C.C 10.280.950


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Jorge, puedes verificar los bancos en los que puedes realizar el pago a través de la página del SIMIT, adicionalmente puedes pagarlo a través de la misma página en internet del SIMIT con tarjeta débito o crédito. De igual forma puedes acercarte a una secretaría de tránsito para que te brinden información precisa del valor del comparendo que está pendiente.


  • Hace 2 años | edwin bernal

    buenas tardes:
    Mellego una confirmacion de comparendo electronico, pero al consultar en el SIMIT, aparece que estoy sin comparendos ¿sera un error?


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Edwin, Es esencial que pagues el comparendo que te hayan impuesto, ya que así esté en la plataforma o no, eventualmente saldrá, y ya no podrás gozar de los descuentos a los que tienes derecho. Saludos!


  • Hace 2 años | Alvaro figueroa Pineda

    Como averiguo que comparendos a pagado una cédula?


  • Hace 2 años | Felipe Ardila

    Hola Alvaro, puedes ingresar a la página del SIMIT donde encontrarás toda la información correspondiente. https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html


  • Hace 2 años | Luis Angel Nova

    Buenas tardes, tengo un problema con una fotomulta por velocidad en La Dorada – Caldas, la fecha de la fotomulta es del 23 de diciembre de 2015, y la fecha de notificación es del mismo 23 de diciembre de 2015, a mi casa aun no ha llegado la fotomulta de manera física y tengo entendido que se debe notificar de manera física esta fotomulta en un plazo no mayor de 3 días, yo me entere porque entre a revisar el simit de casualidad y me apareció esta fotmulta. Mi inconformidad es que en internet, la fecha la de la multa y la de la notificación son las mismas, no tengo derecho a ningún descuento, tengo entendido que esto está mal hecho por parte del organismo de transito de La Dorada, ya que deben ser diferentes estas fechas, por lo tanto el comparendo estaría mal elaborado, ya que se está violando el derecho a la igualdad. Que opción hay de anular esta fotomulta?


  • Hace 2 años | Felipe Ardila

    Buenas tardes Luis, estos casos tienen que ser apelados en la Secretaría de Movilidad.


  • Hace 2 años | jasmin cuevas

    buenas tardes soy jasmin quisiera saber el numero de mi comparendo para consultarlo, ya que al ingresar me lo piden


  • Hace 2 años | Felipe Ardila

    Hola Jasmin, En este link puedes revisar si posees multas sólo con tu cédula https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html


  • Hace 2 años | viviana

    Buenos días, estoy tratando de consultar el historial de comparendos que se han pagado de mi carro y no se por donde. Me podrían ayudar diciéndome donde puedo consultar esto. Necesito saber acerca de un comparendo que se pago el año pasado. Gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Puedes consultarlo por la página del SIMIT o solicitando la información a la secretaría de tránsito más cercana.


  • Hace 2 años | Simon Gabriel

    Buenos días los comparendos también se los aplican para la placa de los vehículos o únicamente al numero de cédula? de ser así en que link puedo mirar lo de las placas.
    Gracias


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Simón! Los comparendos son aplicados al número de documento de la persona que realizó la infracción, en el único caso donde podrás ver involucrada la placa es en una fotomulta. Haciendo click aquí podrás consultar los comparendos con el número de cédula del propietario del vehículo y la placa. ¡Feliz tarde!


  • buenas tardes tengo dos comparendos son foto multas per nunca me llego en físico a mi domicilio me di cuenta por que consulte la pagina que debo hacer


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, las fotomultas no necesariamente tienen que llegar en fisico a tu domicilio, éstas deben ser notificadas vía mail, llamada, sms, carta, etc. Si no fuiste notificado puedes realizar la solicitud para que sea dada de baja la fotomulta.


  • Hace 2 años | ANGEL GOMEZ

    Buenas noches, necesito sacar un duplicado de mi tarjeta de propiedad por que me la robaron, pero mi tia es la persona que esta como titutlar del carro y tiene una fotomulta en su actual vehiculo, esto me impide el tramite del duplicado del carro que yo tengo?


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Angel, dentro de los requisitos para sacar la copia de la licencia de tránsito de un vehículo (tarjeta de propiedad) es necesario que el propietario esté al día en el pago de infracciones y multas. Puedes consultar más información haciendo click aquí ¡Gracias por acudir a ComparaMejor para resolver tus dudas!


  • Hace 2 años | Jose ocampot

    Buenas tardes debo unos comparendos en turbaco bolivar vivo en bogota y nesecito aser un acuerdo de pago pero me dicen q tengo q ir asta aya y la verdad no puedo y tengo boluntad para pagar pero nesecito saber donde puedo aser el acuerdo de pago aqui en bogota le agradesco su ayuda grasias


  • Hace 2 años | Andrés Felipe Ardila

    Hola Jose! haciendo click aquí podrás ver los sitios autorizados en Bogotá donde podrás hacer los cursos y la documentación requerida.


  • Hace 1 año | mauro florez argote

    quiero saber si tengo comparendos


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, puedes ingresar a la página web del SIMIT y con tu número de cédula podrás ver si tienes comparendos pendientes.


  • Hace 1 año | alix castillo

    hola quisiera saber si me pudieran colaborar con unos comparendos que no aparecen pero fui a la oficina y si aparecen pero necesito descargarlo y no aparecen comparendos como hago para que me aparezca el listado de comparendos


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Si no aparecen en la página del SIMIT, debes pedir en la oficina de tránsito que te los entreguen en físico para que puedas hacer efectivo el pago.


  • Hace 1 año | JOHAN BONELO MEJIA

    HOLA AMIGOS UNA PREGUNTA TENGO DOS COMPARENDOS UNO DEL 2008 Y OTRO DEL 2012 AMBAS SUMAN COMO 743 MIL HAY POSIBLILIDAD DE ABOLIR ALMENOS LA DEL 2008 O SI NO SE PUEDE HAY ALGUNA FORMA DE REBAJA GRACIAS X LA INFO


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Johan, en este caso debes acercarte a la oficina de tránsito más cercana, con eso puedes validar la información y en caso de ser posible, llegar a un acuerdo de pago.


  • Hace 1 año | FERNANDO MUÑOZ

    BUENAS TARDES

    QUIERO SABER COMO PUEDO DESCARGAR EL RECIBO DE PAGO DE UN COMPRENDO DEL AÑO 2014 O DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA HACER ESTE PAGO


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Fernando, puedes acceder a la página web del SIMIT, en dado caso de que el comparendo no aparezca ahí, puedes acercarte a la oficina de tránsito más cercana, si el comparendo aparece en la página del SIMIT existe la opción para realizar el pago con tarjeta a través de esta plataforma.


  • Hace 1 año | Yuranny Cañas

    Buena Tarde, Quisiera saber si es posible cancelar un comparendo con la tarjeta de crédito y como lo puedo hacer?


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola! Lo puedes hacer a través de la página del SIMIT. Feliz día!


  • Hace 1 año | Iván Ticora

    Tengo una moto 125cc la pregunta es tengo q pagar semáforizacion. No he pagado nada hasta el momento y si toca pagar cundo es el valor. Gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, en este caso puedes acercarte a la secretaría de tránsito, la cual te dará la información de cuanto debes pagar.


  • Hace 1 año | Jairo Piragua

    Recibi un comparendo en mi casa ya que una foto multa tomo velocidad de 75km/ y la establecida era 50km/ la notificacion me llego 18 marzo, esto ocurrio en cartago- valle, yo vivo en la ciudad de ibague, me acerque a la oficina de transito a cancelar y no aparece, que debo hacer si por culpa de los señores transito no se me da descuento, No he podido hacer Nada, Por favor su ayuda ya que soy empleado y ya me dieron permiso para el curso. EL CARRO QUE CONDUCIA NO ES MIO Y DEBO ARREGLAR ESTE INCONVENIENTE


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Jairo, puedes realizar el pago a través de la página del SIMIT una vez hayas realizado el curso para aplicar al descuento.


  • Hace 1 año | ESTACION DE SERVICIO DOÑA CLEME

    buenas trades, por favor me pueden indicar numero de cuenta y banco para cancelar multa en bancos por ventanilla. gracias.


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Te invitamos a que ingreses a la página del SIMIT donde podrás encontrar esta información.


  • Hace 1 año | JUAN PABLO ROJAS

    Como puedo cancelar una fotomulta de Medellin y me encuentro en Pereira


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Juan Pablo! Puedes realizar el pago a través de la página del SIMIT o en la ciudad de Pereira, sin importar donde fue cometida la infracción puede ser pagada en cualquier ciudad a nivel nacional.


  • Hace 1 año | johan manuel ramos rodriguez

    el viernes 18 de merzo salio una revocatoria a mi favor por una infraccion impuesta por error en digitacion de cedula en la via villavicencio bogota despues de que ya tengo el fallo a mi favor en cuanto tiempo me retiran esa infraccion del sistema me dicen que son 3 dias habiles los cuales ya pasaron y no obtengo respuesta ingreso a la pagina del simit y me sigue apareciendo la infraccion que debo hacer agradesco su colaboracion .


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola, con el fallo puedes acercarte a una secretaría de tránsito y solicitar la eliminación de este comparendo del sistema.


  • Hace 1 año | Cindy Diaz

    Hola, por favor alguien que me ayude. Me generaron un comparendo en Barbosa Santander el 27 de marzo y me notificaron 4 dias después a mi casa (31 de Marzo en Bogotá D.C.) , hoy 10 de Abril aún no me lo cargan en el Simit. Qué debo hacer?. Gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Cindy, así el comparendo no aparezca reflejado en el SIMIT, fuiste notificada dentro del tiempo estipulado por lo cual debes acercarte a la secretaría de tránsito para realizar el debido pago o curso para acceder a los descuentos correspondientes.


  • Hace 1 año | daniel

    me notificaron telefonicamente el dia de hoy de un foto comparendo por una infraccion cometida el 9 de febrero de 2016. no llego ninguna notificacion fisica, ni siquiera la foto del comparendo. al consultar en la pagina del SIMIT aparece el comparendo. quisiera saber si es mi obligacion pagarlo dado que ya transcurrieron dos meses y ni siquiera me han notificado adecuadamente. ademas como es posible que yo acepte una foto multa de la que ni siquiera me han mostrado la foto? que puedo hacer al respecto
    muchas gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Puedes solicitar la nulidad del comparendo al no ser notificado dentro del tiempo estipulado por la misma autoridad.


  • Hace 1 año | fabian a giraldo

    como ago para saver cuanto debo en multas


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Fabián, puedes ingresar a la página del SIMIT, ahí con tu número de cédula podrás verificar esta información.


  • Hace 1 año | Martha Cardenas

    por favor me informan si hay comparendo con esta placa IBG 202. gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Martha, para que puedas verificar esta información, debes ingresar a la página del SIMIT con el No. de cédula del propietario del vehículo y la placa en cuestión.


  • Hace 1 año | Wilson Silva

    Buen día, me llego una notificación de un comparendo o foto multa, el cual lo impartieron el 23/10/2015 en la vía cordialidad km 93, perteneciente a la secretearía de Barranquilla, lo que sucede es que ellos emitieron la notificación hasta el día 29/03/2016, y llego la semana pasada, quisiera saber porque consulto en la pagina del simit y no me aparece nada y porque tanto tiempo para emitir esta notificación. Gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Wilson, en este caso si lo deseas puedes acercarte a la secretaría de tránsito y solicitar la anulación de la foto multa por exceder el tiempo limite de notificación de la misma.


  • Hace 1 año | Laura N

    Para pagar mi comparendo tengo que ir necesariamente yo a hacerlo o eso lo puede efectuar otra persona?


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Laura, para pagar el comparendo lo puede hacer otra persona, no hay problema, de igual forma puedes realizar el pago de manera virtual a través de la página del SIMIT.


  • Hola me hicieron un comparendo por tener las llantas lisas el día 2016/04/22 pero hasta el momento no me
    aparece en ele sistema del SIMIT.
    Que puede pasar en este caso?


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Si te hicieron el comparendo y aun no aparece en el SIMIT puedes acercarte a una secretaría de tránsito y verificar que el comparendo se encuentre cargado.


  • Hace 1 año | ruben forero muñoz

    por favor no tengo el numero de comparendos para ver el estado de mi cuenta que otra manera hay para poder ingresar si que pida ese numero de comparendo


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola!, puedes entrar solo con el número de cédula.


  • Hace 1 año | hector gonzalez

    buenas tardes me gustaría saber porque a mi esposa le están llegando mensajes de texto diciendo que tenemos un parte y en sistema no aparece nada por tal motivo solicito de su amable colaboración para saber si no tiene multas gracias

    aparte de esto necesito saber si la multa impuesta ya esta a paz y salvo gracias


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Hector, en la página del SIMIT tu esposa puede ingresar con el número de cédula y consultar si tiene comparendos cargados, pendientes de pago y cancelados. Si no aparece la información y aun tienen dudas, pueden acercarse a una secretaría de tránsito donde podrán obtener la información detallada, igualmente allí podrán realizar la solicitud para que no le lleguen más mensajes de texto


  • Hace 1 año | Edgar Gómez

    Buenos días, el domingo 29 de mayo me impusieron un comparendo en Villavicencio, mi residencia es en Bogotá y deseo saber a donde tengo que dirigirme para hacer el curso de normas de transito para obtener el 50% de descuento en la sanción y si el mismo lo puedo realizar en Bogotá. Hoy 31 de mayo he intentado consultar la infracción en la pagina del SIMIT y no aparece la mencionada sanción.


  • Hace 1 año | Andrés Felipe Ardila

    Hola Edgar, la multa aun no debe verse reflejada en el sistema, de todas formas puedes acercarte a una secretaría de tránsito donde podrán darte la indicación del curso para obtener el descuento, sin importar en donde haya sido impuesto el comparendo, éste puede ser pagado a nivel nacional.


  • Hace 1 año | betty cortes

    se elaboro un comparendo reteniendo el pase en enero de 2014 y se pago la multa, la sanción fue por tres años y aparece que acuerdo a la providencia en octubre de 2014, se tiene con nueve meses de diferencia, a donde puedo acudir para que se aplique la sanción desde el momento de su retención y no se tenga encuenta la providencia ya que el plazo es desde el momento que se retiene el pase.


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Betty, puedes hacer una solicitud ante la secretaria de movilidad de tu ciudad. En esta solicitud, debes anexar los documentos donde aparece la fecha en la que se retuvo el pase. Estaremos para apoyarte si te surge otra inquietud respecto a este y otros temas de movilidad.


  • Hace 1 año | Fabian Alberto Ortiz

    Buena tarde! tengo un comparendo del 2006 por el cual ya pase un derecho de petición pero me dicen que debo hacer un acuerdo de pago. Este comparendo tiene mucho tiempo que puedo hacer?


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Fabian, efectivamente puedes hacer un acuerdo de pago, siempre y cuando la deuda supere los $344.700. La solicitud para llegar a dicho acuerdo se debe hacer personalmente. Debe radicar la documentación requerida en la secretaria de movilidad de tu ciudad o si estás en Bogotá te puedes acercar a SuperCADE Américas, SuperCADE Movilidad, SuperCADE Suba, SuperCADE 20 de Julio o Sede Paloquemao Secretaría Distrital de Movilidad


  • Hace 1 año | Robinson Sanchez

    Hola buenas tardes la inquietud que tengo es que iba a realizar un traspaso de una moto q iba a vender y al momento de hacerlo me digeron que tenia un comparendo por foto multa de hace mas de un año el cual nunca me entere ni me notificaron, la moto en la que supuestamente cometi la infraccion la vendi y al momento de realizar el traspaso no me pusieron ningun problema. La primera pregunta es, la moto estaba matriculada en el transito de giron y la foto multa fue registrada por el transito de floridablanca, yo puedo hacer tramites en cualquier otro transito q no sea floridablanca ya que estas foto multas son un negocio interno que montaron para beneficios de ellos mismos y no tienen nada que ver con bucaramanga y el resto de su area metropolitana. Y la segunda pregunta es si hay q pagar o pagar tengo derecho al beneficio del 50% de descuento ya q fue hace mas de un año y nunca me notificaron me di cuenta fue por ese tramite q iba a realizar. Quedo atento a una pronta respuesta y muchas gracias.


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Robinson, puedes acercarte a la secretaria de tránsito en Girón ubicada en Autopista Girón – Bucaramanga 200 metros Adelante de Cenfer para hacer cualquier tipo de trámite relacionado con tu vehículo. Las autoridades de tránsito deben agotar todos los medios disponibles para notificar a una persona de un comparendo. Puedes iniciar un proceso de nulidad y restablecimiento de derecho alegando la falta de notificación. Estos procesos son largos y tediosos. Nosotros te recomendamos revisar la página web del SIMIT. Si el comparendo aparece activo allí, lo ideal es realizar el pago lo antes posible. Recuerda que el 50% de descuento lo puedes tener, si realizas el curso de tránsito máximo 5 días después de haber recibido la notificación.


  • Hace 1 año | ruben dario duque

    hola lo q pasa es q yo page una multa en florencia caqueta q ma hicieron en el huila hace 3 años y no la han bajado del sistema esq ya no tengo el comprobante de q lo page q debo hacer


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Ruben, nosotros recomendamos que te comuniques directamente a la línea de atención del SIMIT. Así tendrás claro que proceso a seguir para solicitar la corrección e el sistema.


  • Hace 1 año | andrea

    Buenas tardes hay alguna opción en el SIMIT donde yo pueda ver el l historial de los comparen dos que se hicieron pero ya fueron pagados gracias.


  • Hace 1 año | paola salamanca

    Hola Andrea, para consultar esta información, debes entrar a la página web del SIMIT. Cuando hayas ingresado con tu número de cédula y la placa del vehículo, en la parte izquierda encontrarás un menú de consultas. Allí podrás revisar los pagos realizados a esta entidad.


  • Hace 1 año | YOHANA HERRERA

    buenas tardes
    para preguntar, si yo voy a salir de la ciudad y tengo comparendos, esto me afecta por estar con comparendos o no tengo problemas para salir
    mil gracias


  • Hace 1 año | paola salamanca

    Hola Yohana, para salir de la ciudad no es necesario que estés al día con el pago de tus comparendos. Sin embargo, te recomendamos que los hagas lo más posible. Recuerda que puedes acceder al 50% o al 75% por realizar el pago de manera oportuna. En la página web del SIMIT podrás revisar todas las multas pendiente con tu número de cédula y la placa.


  • Hace 1 año | YOHANA HERRERA

    buenos dias
    muchas gracias por responderme, y si fuera del pais es lo mismo. En esta pagina del simit sale todos los comparendos a nivel nacional o solo de medellin
    muchas gracias


  • Hace 1 año | yareli

    a que entidad debo dirijirme si me aparece un comparendo desde hace un año cuando el mismo fue cancelado de inmediato por decomiso del vehículo y ahora nadie soluciona nada.
    como siempre los únicos perjudicados somos los usuarios.


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Yareli, si estas en Bogotá debes dirigirte a la Secretaría Distrital de Movilidad en la Calle 13 No. 37 – 35 o si estás en otra ciudad, por favor consulta los puntos de atención del SIMIT. Recuerda llevar los soportes de pago para respaldar la solicitud.


  • Hace 1 año | eduardo ruiz

    deseo hacer un acuerdo de pago de un comparendo, debo ir hasta la ciudad donde se origino el comparendo???


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Eduardo, no es necesario que lo hagas en la ciudad donde se originó. Puedes hacer la solicitud de acuerdo de pago en la Secretaría de Tránsito de la ciudad en la que encuentras.


  • Hace 1 año | Armando Manrique

    buena tarde hoy ingrese a la pagina del simit para realizar una consulta de rutina ingrese minumero de cedula y aparece una fotomulta que segun lo registrado fue realizada en 22/12/2015 y que tiene una resolucion del mes de abril de 2016, pero a la fecha no tengo ninguna notificacion del lo que se refleja en esta consulta que debo hacer, hasta donde entiendo la notificacion debio ser 3 dias despues del hecho o no es valido? gracias por la orientacion.


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Armando, las autoridades de tránsito deben agotar todos los medios para notificar a una persona la imposición de un comparendo por medio tecnológicos. En muchas ocasiones, los datos de contacto no están actualizados y por esta razón no llegan las notificaciones. El mecanismo judicial que puedes utilizar por falta de notificación es el control de nulidad y restablecimiento de derecho. Cualquier duda que te surja con este proceso, con mucho gusto te la ayudaremos a resolver. Saludos!


  • Hace 1 año | Orlando arias Rios

    En el atlántico me colocaron 4 comparendos por linte de velocidad excedido, cada comparendo tiene una diferencia de 3 minutos en la hora, 11:21, 11:24, 11:27 y 11:31 am la suma de estos cuatro es de aproximadamente 1.200.000. es esto legal? que puedo hacer en este caso?


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Hola Orlando, nosotros te recomendamos interponer una solicitud de revocatoria directa ante la secretaria de tránsito de tu ciudad, por los comparendos con los que no estés de acuerdo. Debes tener paciencia porque estos trámites son un poco demorados. Estaremos aquí para ayudarte a resolver cualquier inquietud. Saludos!


  • Hace 1 año | Lo otro que pude observar es la fecha de notificación que aparece en la pagina del simit. Dice 2 de agosto del 2.016 y las infracciones sucedieron el día 17 de Julio del 2.016.

    Muchas gracias por su respuesta.


  • Hace 1 año | Paola Salamanca

    Orlando, estás a tiempo para hacer la revocatoria y al mismo tiempo puedas acceder a los descuentos correspondientes por pronto pago. Recuerda que si pagas antes de que pasen 5 días desde la fecha de notificación, puedes obtener el 50% de descuento.

    Gracias a ti por escribirnos!


  • Hola , buenas tardes, tengo una multa que no he pagado, desde abril de 2004, no poseer el seguro de la moto. Inicialmente era de 358.000 y ahora es de 740.844. Hay algun termino de vencimiento que me exima de pagarlo? Existe la posibilidad de algun descuento,, si debo pargarlo? y en este caso con quien debiera contactarme. Gracias.


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Didier, realmente la ley no es muy clara al momento de decir en cuánto tiempo prescribe un multa de tránsito. Lo ideal es que te acerques a la Secretaria de Movilidad de tu ciudad, esto con el fin de saber si tienes que pagar o no. Si tienes que pagar, solicita información sobre acuerdos de pago.


  • Hace 12 meses | Camilo Cohecha

    Recibi este mensaje:

    “El hecho queda registrado como antecedente en las fotografías mostradas en el siguiente reporte captadas por el equipo de sistema electrónico certificado con número de serie RRT677, el cual muestra que el conductor no respeto los límites de velocidad permitidos en dicha zona.
    Por seguridad virtual adjunto encontrara las dichas imágenes (GF6007_GF6008_GF6009) y multa respectiva por exceso de velocidad.”

    Adjuntan un archivo ejecutable el cual no abre. Esto es realmente una notificación de una fotomulta o un virus.


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Camilo, puedes ingresar con tu número de identificación y con la placa del vehículo en la página web del SIMIT, allí podrás confirmar si la información es verdadera. También puedes comunicarte con las líneas de atención. Lo recomendable es que valides la información antes de ejecutar cualquier acción en tu mail. En muchas ocasiones, esos mails son virus o se prestan para que personas inescrupulosas hagan fraudes.


  • Hace 12 meses | FABIO VILLANUEVA

    Buenos dias, quiero saber donde consulto las fotomultas, porque me estan llegando unos correos diciendo que tengo dicha sancion pero no me llega el archivo o la foto y consulté en el SIMIT por la cédula y no aparce nada.
    muchas gracias por su información


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Fabio, si no te aparece en el SIMIT, puedes ir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad para confirmar esa información. Por favor ten mucho cuidado con esos correos, últimamente, nos han escrito indicándonos que están estafando a la gente con ese tipo de correos falsos.


  • Hace 12 meses | Antonio Saravia

    Paola estoy en la 7 con 140, a donde puedo acercarme para pagar un comparendo realizado en cundinamarca y que debo hacer para recibir el 50% de descuento. Hoy cumplo los cinco días hábiles.


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Antonio, puedes acercarte a la oficina del SIMIT ubicada en Avenida Suba # 124 – 48 Centro Comercial Bahia Local 48. O puedes realizar el pago en línea a través de la página web del SIMIT. Si ya pasaron los 5 días, recuerda que puedes acceder al pago del 75% si realizas antes de que pasen 20 días desde la imposición del comparendo.


  • Hace 12 meses | PABLO ALFONSO QUILAUY PEÑA

    Buenos días si pudiera ayudarme: estoy en acuerdo de pago por lo tanto no aparece en pantalla los comparendos por los que estoy pagando desearía tener esta información, ¿a qué oficina debo remitirme para obtener el histórico de estos documentos?


  • Hace 12 meses | Paola Salamanca

    Hola Pablo, debes dirigirte a la Secretaría de Tránsito de la ciudad en la que te encuentres. Allí, te darán toda la información correspondiente a los comparendo que tengas pendientes de pago.


  • Hace 12 meses | JAIME ROBINSON RDORIGUEZ

    Buenas tardes, si pueden ayudarme porfa, llevo casi 1 mes tratando de que me corrijan y den de baja un comparendo que ya fue pagado el 16 de Junio de 2016 y sigue apareciendo NO he podido hacer tamites ante transito estoy bloqueado, Ya he ido 2 veces a movilidad y me dicen que en 10 dias y nada ,he mandado emails y nada . el comparendo es 10530635 se pago el 16 de junio mi cedula 79450639, ayudame porfa a verificar y descargarlo


  • Hace 12 meses | JAIME ROBINSON RODRIGUEZ

    Será que si hago otro pago en la pagina de simit por PSE , cuanto demora en descargarse? esa sería la única forma de desbloquearme . Yo después solicitaría la devolución del dinero, necesito urgente que me desbloqueen . Tengo tramites bloqueados . Será posible hacer eso para solucionar de forma rapida el bloqueo?. El pago que hice en el cade movilidad NO lo quieren conciliar , ya va un mes y nada, Que hago ?


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Jaime, puedes intentar realizar el pago por PSE, pero nadie te asegura que el pago ingrese de inmediato. Por otro lado, la devolución del dinero puede tardar un buen tiempo. Nosotros, te recomendamos acercarte nuevamente a la Secretaría de tránsito de la ciudad en donde te encuentras o comunícarte con las líneas de atención para exponer el caso. Esperamos que lo puedas resolver pronto. Saludos!


  • Hace 12 meses | yeison andres silva

    quisiera saber pavor si mi moto tiene alguna multa e infraccion gracias
    placas ERK35E gracias


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Yeison, ingresa al a página web del SIMIT. Con tu número de identificación y la placa, podrás confirmar esa información. Saludos!


  • Hace 11 meses | CHRISTIAN ANDRES

    deseo saber si tengo multas por la foto multa valle del cauca


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Christian, puedes consultar esa información en la página web del SIMIT, con el número de identificación del dueño del vehículo y la placa.


  • Hace 11 meses | richard

    buen dia, como hago para saber que comparendos he pagado? osea, para saber el numero de comparendo que ya pague, porque creo que me estan cobrando de nuevo el mismo


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Richard, te recomendamos acercarte a la Secretaría de tránsito de la ciudad en la que te encuentras. Porque en la página web del SIMIT solo puedes verificar los comparendos que tienes vigente.


  • Hace 11 meses | Fernando Uribe M.

    Deseo saber si tengo comparendos pendientes.
    CHEVROLET AVEO RAV807
    C de C. 19093348


  • Hace 11 meses | Paola Salamanca

    Hola Fernanado, puedes revisar esa información a través de la página web del SIMIT.


  • Hace 9 meses | marlith

    hola buenos días, voy a salir del país de vacaciones y tengo una foto multa eso me puede generar algún inconveniente en migracion gracias


  • Hace 9 meses | Paola Salamanca

    Hola Marlith,
    No te preocupes, en migración no tienen en cuenta ese tipo de aspectos para poder salir del país. Sin embargo, nosotros te recomendamos realizar el pago lo antes posible para que puedas acceder a los descuentos del 50% o del 25%. Así podrás disfrutar completamente tus vacaciones.
    Saludos!


  • Hace 9 meses | Vìctor H

    Hola. Me han puesto una fotomulta en el negocio ese que tienen montado en La Dorada, una vía nacional donde no se puede circular a más de 40 km/h, absurdo…! Cuál es el procedimiento que debo seguir para apelar la multa que me aparece? Gracias por su orientación


  • Hace 9 meses | Paola Salamanca

    Hola Victor,
    Si no estás de acuerdo con el comparendo interpuesto, puedes solicitar revocatoria directa por infracciones a las normas de tránsito. En esta solicitud, debes explicar por qué no estás de acuerdo con la multa y debes hacer una narración al detalle de los hechos. Anexa todas las pruebas que tengas y radica la solicitud en la Secretaría de Movilidad de la ciudad en la que te encuentres.

    Esperamos puedas solucionar a tu favor esta situación.

    Saludos.