Estás en el proceso de decidir cuál es el mejor seguro todo riesgo para tu vehículo, pero estás confundido porque no tienes ni idea cuales son las diferencias entre pólizas individuales y colectivas. No sabes cuál se ajusta más a lo que necesitas, porque aunque una es más económica, la otra te permite escoger los amparos que mejor se ajustan a lo que necesitas.

En Compramejor te queremos ayudar a tomar esta decisión, por lo que te explicamos de manera concreta y clara las diferencias de estas dos pólizas, para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Póliza individual

  • Solo cubre tu vehículo, por lo que serás totalmente autónomo sobre el tipo de póliza que quieres, los amparos que adquieres y las asistencias que obtienes.
  • La tarifa depende del perfil de quien lo adquiera, por lo que, si haces parte de los clientes de bajo riesgo, podrás verte beneficiado adquiriendo este tipo de seguro.
  • Si reportas un buen comportamiento durante el tiempo que tienes la póliza, podrás acceder a un descuento de parte de tu seguro en el momento de la renovación. Solo verás un aumento si durante el año reportaste algún tipo de incidente o siniestro.

Póliza colectiva

  • Este tipo de pólizas cubren entre dos o más carros con las mismas condiciones, bajo un mismo tomador (quien representa como figura de pago ante la aseguradora), quien generalmente es un grupo, empresa o asociación.
  • El hecho de que todos los vehículos estén bajo un mismo tomador implica que si uno de los carros tiene algún tipo de siniestro (robo u accidente) el valor de la póliza de los que hacen parte de este grupo subirá al momento de la renovación, así su vehículo no haya reportado ningún incidente. En otras palabras, si usted tiene una póliza colectiva, y otra persona que hace parte de su grupo tiene un accidente, usted se verá afectado por el valor de su póliza al siguiente año.
  • Son las pólizas que suelen ofrecer los concesionarios, bancos y las grandes empresas
  • Su valor suele ser más bajo que el de una póliza individual
  • La vinculación a la póliza está sujeta a la vinculación que tengas con la empresa que adquirió el seguro. Si por alguna razón tienes tu seguro con la cooperativa de tu empresa, y mañana cambias de trabajo, tu carro quedará automáticamente sin seguro y desamparado.
  • No tendrás la posibilidad de escoger qué tipo de amparos son mejores de acuerdo a las necesidades que tengas tú o tu familia.

Ahora que ya tienes claro las diferencias entre pólizas individuales y colectivas y lo que las hace tan distintas, podrás tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que cotizando tu seguro todo riesgo con Comparamejor solo obtendrás pólizas individuales, pues queremos que cada uno de nuestros clientes tenga el mejor seguro de acuerdo a lo que necesita y quiere.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentario (1)

  • […] Ten en cuenta que manejar un vehículo se define como una actividad de alto riesgo, y cuando está de por medio el patrimonio o la vida no hay que escatimar en gastos, siempre y cuando esté dentro del presupuesto. Una vez se tome la decisión de adquirir una póliza, decidas comprar el seguro en el concesionario o no, debes tener en cuenta que existen básicamente dos tipos: los seguros contra todo riesgo y los llamados seguros a terceros.  Antes de dar el sí definitivo, lo recomendable es consultar las diferencias entre pólizas individuales y colectivas. […]