Es importante conocer cuales son los carros con más accidentes y nunca está demás tener a la mano la información sobre qué hacer cuando te ves involucrado en un siniestro.

Carros con más accidentes

Para aumentar la seguridad a la hora de estar al volante de tu vehículo, debes contar con el respaldo de una aseguradora, así que cotiza tu seguro contra todo riesgo y ¡maneja tranquilo!

_______________________________________________________________________________________

Al momento de adquirir un vehículo nuevo o usado son varios los factores que se deben considerar: modelo, color, motor, etc. Pero ¿te has detenido a investigar cuáles son los carros con más accidentes en su historial?

Aunque parezca insólito, hay empresas que se dedican a recopilar y organizar los datos que arrojan las compañías de seguros sobre cuáles son los carros con más accidentes entre sus asegurados.

El Insurance Institute for Highway Safety es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a investigar los accidentes en carreteras en los Estados Unidos. La lista más reciente de los carros con más accidentes arrojada por el Insurance Institute for Highway Safety, la componen: El Volkswagen CC 4WD y 2WD, Ford Fusion,  Hyundai Sonata, Volkswagen Jetta, Kia Optima, Nissan Maxima, Mitsubishi Lancer Evolution, el Subaru Impreza, entre otros.

Varios estudios han indicado que los carros compactos y ligeros tienen mayores desventajas en los accidentes ya que tienen la carrocería más pequeña y  menos espacio para defenderse en caso de choque.

Se ha determinado que los vehículos deportivos utilitarios, camionetas y pick ups tienen más probabilidades de volcarse, ya que su centro de gravedad es más elevado  o su base es muy angosta, como las camionetas y vans.  En el caso de los deportivos, aunque están diseñados con un centro de gravedad bajo y son anchos, la falta de prudencia de los conductores es la principal causa.

Otro de los aspectos estudiados para conocer cuáles son los carros con más accidentes, es el color de los vehículos.

Según una investigación llevada a cabo por la escuela pública de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, los vehículos de color marrón, negro y verde son los carros con más accidentes, y los grises, rojos y amarillos los colores los que menos. El estudio indica que el origen de estos resultados es que los carros de colores oscuros se mezclan con el ambiente, reflejan menos la luz, por lo que resulta más difícil percibirlos, este riesgo aumenta durante la noche.

Este estudio indica que el color de carro con mayores probabilidades de estar involucrado en un accidente es el negro, y esa probabilidad aumenta hasta en un 20% en lluvia o climas de poca visibilidad.

El gris, por su parte, es el que se fijó como el menos propenso a confundirse en el ambiente, por lo que lo hace el más seguro a la hora de elegir el color del vehículo.

Aunque sin duda alguna existen evidencias sobre cuáles son los carros con más accidentes, la prudencia y el comportamiento del conductor del vehículo es la clave fundamental para evadir el peligro. En la mayoría de los accidentes de tránsito se demuestra que el exceso de velocidad, la falta de respeto de las señales de tránsito, la imprudencia, entre otros son factores que influyen directamente en la causa del accidente, es decir son colisiones que se pudieron evitar.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla