Hasta 1998, en Colombia la principal causa de muerte correspondía a agresiones por causas externas. Actualmente, los colombianos fallecen por enfermedades cardiovasculares, seguido por la violencia interpersonal y los accidentes de tránsito.

En cuanto a las muertes violentas, Medicina Legal muestra que en el país el 50% de las muertes son consecuencia de homicidios, 25% por accidentes de tránsito, 10% corresponde a muertes accidentales, 7% son suicidios y el último 7% hace referencia al desconocimiento de la forma exacta del deceso.

Sólo en el fin de semana pasado (del 21 al 23 de junio, con lunes festivo) se registraron 128 accidentes de tránsito en todo el país que dejaron 36 víctimas mortales, 184 personas lesionadas, además de ser inmovilizados 2 millones de vehículos, sancionar 333 conductores que manejaban en estado de embriaguez y se impartieron más de 3 mil comparendos por diversas razones al rededor del país.

Los seguros de autos todo riesgo, vida y accidentes personales son una buena medida de protección ante este tipo de sucesos, que si bien son fortuitos, los estudios comprueban lo comunes que son y las consecuencias negativas (fallecimientos, lesiones y desequilibrio económico) que traen consigo.

 


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (4)

  • Hace 4 years | Angela Tamayo

    buena tarde, tenia estacionado mi carro fuera de mi casa y un carro fantasma de placas HZV063 de color blanco se choco con mi auto, este carro se escapo pero un vecino tomo su placa. que debo hacer, a donde debo acudir.


  • Hace 4 years | Andrés Felipe Ardila

    Hola, en este caso debes realizar el denuncio ante la policia que es la autoridad encargada de encontrar al responsable del accidente.


  • […] comprar un carro pensando no solo en nuestra comodidad sino en nuestra seguridad, pensando en bajar los accidentes de tránsito. Par esto es necesario saber que las nuevas tecnologías también han llegado a las 4 ruedas, […]


  • […] cada pasajero de un automotor será atendido con cargo a la póliza que respalda ese vehículo. (Siga este enlace con información sobre accidentes de tránsito). Esto de acuerdo con cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, que […]