Sabemos que cuidar tu bolsillo es lo más importante para que tus finanzas siempre estén sanas. Y que el vehículo que usas es parte de tu patrimonio; protegerlo ante un accidente, un hurto o un daño mecánico es fundamental, aun cuando tu presupuesto sea limitado. Un ahorro siempre será bienvenido, especialmente si tienes un seguro contra todo riesgo para tu auto o moto que te brinda un descuento hasta de 50% si tienes un excelente historial de manejo, te regala la revisión técnico mecánica y no te cobra deducible si el daño a tu vehículo es total en caso de accidente o robo.

Según Fasecolda (gremio que representa a las aseguradoras en el país) un seguro contra todo riesgo tiene un valor promedio de $1.124.000 a julio de este año, es decir, 15,7% más que lo pagado en el mismo mes de 2014, cuando ese valor era en promedio de $972.000. Ese valor promedio de este año quiere decir que pagarías alrededor de $94.000 mensuales de póliza por proteger tu patrimonio. Si quieres que sea menor, a continuación te damos algunas sugerencias:

¿Cómo puedes ahorrar en el precio del seguro contra todo riesgo?

Con estas 7 recomendaciones puedes tener una idea de cómo estar protegido, según la opinión de expertos en el tema.

  1. Maneja con cuidado: La excelencia en la conducción y el récord de no reclamaciones es un plus que te puede ahorrar hasta el 50% en el costo de tu seguro contra todo riesgo para tu vehículo, señala Fernando Lombana Silva, vicepresidente técnico de La Previsora Seguros.
  2. Toma las principales coberturas: Las estadísticas demuestran que estamos ante el riesgo permanente de sufrir un accidente con daños irreparables, lesionados y posiblemente víctimas fatales. Si tomas las coberturas principales en tu seguro contra todo riesgo puedes ahorrarte hasta $600 millones en reparaciones e indemnizaciones.
  3. Recibe la protección legal: Para Víctor León, gerente de autos de QBE Seguros indica que la asistencia jurídica es otro ahorro para los propietarios que están cubiertos con esta póliza. “En el caso de un proceso penal por asistencia jurídica el asegurado se puede ahorrar más de $6 millones en caso de tener que afrontar solo su defensa en las diferentes etapas y el caso de un proceso civil más de $5 millones además de la respectiva indemnización a las víctimas o terceros afectados”, explica el experto.
  4. El ahorro del deducible: Esto solo aplica para el caso de pérdida total del vehículo por choque o hurto. Fasecolda en su último reporte demuestra que el valor promedio de un siniestro asciende a 5,4 millones de pesos, costo que no tienes que pagar completamente porque la aseguradora solo pedirá el pago del deducible, que está actualmente en unos $650.000.
  5. ¿Póliza individual o colectiva? No siempre las pólizas colectivas para tu seguro contra todo riesgo serán para ti un ahorro, porque intervienen muchos factores en el análisis que hacen las compañías de seguros. Lombana, de La Previsora, agrega que las pólizas colectivas tienen beneficios si el índice de siniestralidad es bajo y se aseguran un número importante de riesgos. “No necesariamente estar en una póliza colectiva implica un menor costo si tengo un récord de no reclamaciones en los últimos años. Adicionalmente hay marcas, líneas y modelos que son sobretasados y si su vehículo no es uno de eso, tendrá que pagar el precio correspondiente, que puede ser menor al de una colectiva”, dice el directivo.
  6. Compara, escoge y recíbelo a domicilio: Una de las ventajas de ComparaMejor.com es que te ofrece la opción más atractiva para tu presupuesto o con las coberturas que más te interesan. Cotiza tu seguro contra todo riesgo con nosotros y recíbelo en la puerta del sitio donde estés.

¿Qué otros beneficios recibes?

Cuando tomas un seguro contra todo riesgo con coberturas adicionales también estás ahorrando, así pueda incrementar un poco el valor de tu prima. Para el caso de QBE Seguros, en las pólizas para vehículos de uso particular se ofrecen descuentos en la revisión técnico mecánica, marcación gratuita, paquetes asistenciales con coberturas básicas como servicio de grúa en varadas o accidentes, hotel para el asegurado y/o ocupantes en caso de avería o accidente en carretera, carro de reposición, carro taller en casos como pinchada, falta de gasolina, descarga de batería, conductor elegido en caso de ingerir bebidas alcohólicas, entre otras, que fácilmente pueden costar al menos un millón de pesos si las contratadas por separado.

RECUADRO

Pasos para cuidar esta parte de tu propiedad

Víctor León, gerente de autos de QBE Seguros aconseja seguir estos pasos para estar tranquilo con tu seguro contra todo riesgo:

-Ten consciencia de los posibles riesgos que causa la conducción. Siempre hay peatones, ciclistas, motos y todo tipo de conductores que por imprudencia o velocidad pueden generar un accidente.

-Compra la póliza en un sitio confiable: Adquiere el seguro contra todo riesgo a través de intermediarios reconocidos, exige la entrega física de la póliza y el recibo de pago de la compañía de seguros.

-Ten presente la fecha de vencimiento: Antes de salir de viaje, o cualquier situación que puede ponerte en riesgo verifica tus datos y así podrás renovarla con tiempo.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla