Si estás considerando la posibilidad de comprar un vehículo o ya estás decidido a comprarlo, hay algunos factores que debes tener en cuenta para tener una experiencia grata y que una decisión tan importante como ésta resulte ser la mejor elección. Desde el modelo a elegir, hasta el crédito para vehículo que vas a tomar, aquí te presentamos lo que necesitas saber para evitar inconvenientes ahora y en el futuro.

  1. Nuevo o usado

Esta es una de las primeras variables que debes tomar en cuenta ya que la elección te llevará por caminos muy diferentes: cuando escoges el nuevo te vas por una vía un poco más segura, aunque probablemente también más costosa; mientras que cuando escoges comprar un carro usado debes contrastar variables como año, kilometraje, número de dueños anteriores y estado general vs precio. También es importante porque dependiendo de si es nuevo o usado se presentarán variaciones en el crédito para vehículo que solicites, los costos mensuales y el plazo durante el cual estarás pagándole al banco.

  1. Tipo de carro

Todos tenemos un carro preferido, pero no siempre ese es el que se ajusta a nuestras necesidades. Así que lo primero que tienes que tomar en cuenta es qué tipo de carro realmente necesitas para que te acompañe en tu día a día. No es lo mismo ser una persona soltera, que tener una familia ya formada, vivir en la ciudad o en la montaña. En última instancia el carro es una herramienta para facilitarnos la vida y aunque siempre hayas soñado con un deportivo de dos puertas, de nada te sirve este modelo si lo que necesitas es espacio para el coche y la sillita de tu bebé.

  1. Costos

Otro aspecto importante es sacar cuentas, ver cuánto dinero tienes, cuánto estás dispuesto a pagar, cómo lo vas a pagar o si vas a necesitar pedir un crédito para vehículo al banco. Lo más importante es que tengas todo claro, veas los plazos, los montos y te sientas cómodo y seguro con la estrategia de pago.

  1. Automático o mecánico

Esto es importante ya que los carros automáticos suelen tener un costo un poco más elevado que lo mecánicos, lo que va a influir en el crédito para vehículo. También considera que nunca es tarde para aprender, si aún no sabes manejar un carro de cambios.

  1. Múltiples opciones

Es muy importante que visites distintos concesionarios, revises diversas ofertas, veas cada detalle de cada uno de los vehículos que te gustan. No hay prisa, es mejor tomarte tu tiempo y estar totalmente seguro que escoger para tenerlo en tu poder lo más pronto posible y luego arrepentirte. Cuando hablamos de múltiples opciones no solo nos referimos al carro, también debes investigar con diferentes bancos el crédito para vehículo, así podrás ver cual es el que más te conviene y tomar la mejor decisión.

  1. Gastos adicionales

Algo vital que muy pocas personas toman en cuentan antes de comprar el vehículo son los gastos extras, ya que cuando adquieres un carro viene con una gran responsabilidad para ti y con el resto de personas que circularán en la misma calle que tú. Esto quiere decir que al comprar tu carro también debes adquirir el SOAT, que por ley es un seguro obligatorio que te permite circular por todo el territorio colombiano y cubre a las personas víctimas de un siniestro. Además, deberías adquirir un Seguro todo riesgo que no solo te cubre a ti sino también al vehículo.

Si ya tomaste la decisión de comprar tu vehículo o quieres ir conociendo los gastos que puedes llegar a tener, cotiza tu seguro todo riesgo y SOAT con ComparaMejor.com.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla