En nuestro país existe un alto porcentaje de motos: se dice que aproximadamente por cada carro hay dos motos, lo que nos muestra que son muchas las personas que las usan como medio de transporte. Así que si eres uno de ellos querrás saber todo sobre el seguro contra todo riesgo para una moto y su costo.

Primero es importante aclarar que igual que en el caso de los vehículos, para circular con una moto por todo el territorio colombiano debes adquirir el SOAT, ya que responderá por gastos médicos tuyos y de terceros en caso de algún siniestro. Si acabas de comprar tu moto, adquiere aquí tu seguro obligatorio.

Lo importante de tener un seguro contra todo riesgo es que garantizas la cobertura para aquellos daños que puedan ocurrirle a terceros, a ti o a la moto, en algún accidente. Hay que recordar que en este tipo de medio de transporte la exposición a siniestros es mucho más alta que en un carro, así que estar protegido de alguna forma siempre te dará seguridad y confianza. Ahora veamos qué incluye el seguro contra todo riesgo para una moto.

Muchas aseguradoras en Colombia ofrecen este servicio, con algunas variaciones de los beneficios dependiendo de la que hayas seleccionado pero, en general, al adquirir tu seguro contra todo riesgo para una moto obtienes las siguientes coberturas:

  1. Responsabilidad civil extracontractual: cubre los daños causados a terceros o a su patrimonio durante un siniestro, también puede cubrir la muerte o lesiones causadas a una o varias personas, esto una vez comprobada tu responsabilidad.
  1. Asistencia jurídica: obtendrás asesoría por parte de un abogado desde el lugar del accidente, y esto se extenderá durante todos los procesos penales que se lleven a cabo a consecuencia del siniestro.
  1. Pérdida parcial o total por daños: según el plan que hayas contratado, la aseguradora responderá por las pérdidas parciales o totales de la moto causados por un siniestro, seas responsable o no de lo sucedido. Hay que recordar que se considera pérdida total cuando el costo de la reparación es mayor al 75% del costo de la moto y parcial cuando es por menos.
  1. Pérdida parcial o total por hurto: cubre la reparación de daños causados a la moto por el robo de alguna de sus partes. o la indemnización en caso de hurto total.
  1. Protección patrimonial: Cobertura de la póliza aunque tú como asegurado hayas violado las leyes de tránsito o conduzcas embriagado.
  1. Fenómenos naturales (terremoto, temblor, erupción volcánica): la aseguradora cubrirá los costos de los daños y/o pérdidas causadas por alguno de estos fenómenos naturales, que se escapan de tu responsabilidad.

Adicional a las coberturas que ya comentamos, algunas aseguradoras de vehículos ofrecen otros beneficios como: asistencia en viaje, gastos de grúa y vehículo de sustitución.

Si estás pensando en adquirir un seguro contra todo riesgo para tu moto, puedes comenzar cotizando con Compara Mejor, así podrás comparar lo que te ofrecen diversas aseguradoras y encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla