Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la mejor aseguradora de vehículos en Colombia? Bueno, no eres el único. Muchos nos hemos detenido ahí cuando estamos buscando la forma de proteger el carro que acabamos de comprar –si es último modelo, con mayor razón-, e incluso si es un pichirilo, como el mío.

Después de  haber encontrado el carro que tanto buscaste, que tanto deseaste o que incluso hasta soñaste, además de la gran felicidad y la satisfacción que sientes por tu nueva adquisición, debes tener en cuenta -en primer lugar- las responsabilidades extras que esto conlleva.

No es para desanimarte, pero la compra de un carro por lo general viene con otros productos del mercado, o que tienen estrecha relación con éste, y al final –aunque es mejor tenerlos en cuenta antes- terminarán sumándose  al presupuesto tenías destinado a tu objetivo.

Lo más común en la adquisición de cualquier vehículo es comprar un buen seguro  que se encargue de ofrecerte tranquilidad ante los múltiples casos de accidentes que se presentan y que pondrán en riesgo tu tranquilidad. Admitámoslo: una póliza es la herramienta más sencilla con la cual podrás proteger tu patrimonio.

Debes tener en cuenta que los seguros voluntarios, comúnmente llamados “contra todo riesgo” o “todo riesgo”, en realidad son diferentes al SOAT o al seguro obligatorio que el Gobierno y los Organismos de Control de Tránsito atribuyen como indispensable; desafortunadamente, este seguro no te brinda una cobertura total. Por esta razón, te recomendamos que tengas presente que un seguro todo riesgo ayudará a complementar tu seguridad ante múltiples situaciones.

Una vez tengas nuestras anteriores indicaciones, ahora te preguntarás: ¿Cómo sé cuál es la mejor aseguradora de vehículos en Colombia o qué aseguradora escoger para contratar una póliza? Antes de poder resolver esta duda debes saber lo siguiente:

  1. ¿Qué es un seguro de vehículos?

Es una protección o ayuda que te brinda una compañía mediante una póliza, la cual tiene por objeto proteger tu automóvil contra riesgos como: choque, hurto total o parcial, lesiones a ocupantes y daños a terceros en caso de accidentes vehiculares.

  1. ¿Qué tipo de seguros para vehículos existen en Colombia?

Existe una gran cantidad de seguros para vehículos en los cuales puedes encontrar diferentes opciones de cobertura; éstas siempre dependerán de tu voluntad, de tus necesidades y obviamente de tu bolsillo.

Las opciones más comunes que otorgan las compañías aseguradoras son:

  • Responsabilidad civil extracontractual: Es una indemnización que pagará la compañía de seguros por los daños que causes a una persona en caso de un accidente de tránsito.
  • Pérdidas por daños y hurto: El primer caso contempla la reparación del vehículo, casi siempre relacionado a casos de accidente; para un segundo caso –si hay robo-, existe la reposición del auto o de sus partes. Dependiendo de la situación estos dos casos se pueden considerar totales o parciales.
  • Asistencia en viaje: La compañía aseguradora ofrece servicios de grúa, carro taller o vehículo de remplazo.

Ten presente que hoy en día muchas aseguradoras ofrecen servicios adicionales dentro de sus pólizas como: conductor elegido y robo de accesorios del carro, o en otros casos objetos dejados en el interior del vehículo, etc. Así que tendrás diferentes alternativas para elegir y verificar cuidadosamente cada cobertura que te ofrecen.

 

Tips para encontrar la mejor aseguradora de vehículos en Colombia

Los siguientes tips te serán muy útiles para que sepas cuál puede ser la mejor compañía aseguradora para ti y tu automóvil:

  1. Analiza las coberturas. Debes priorizar qué tipo de póliza de seguros es la que realmente necesitas, teniendo en cuenta aspectos como: el uso del vehículo, tipos de riesgos a los que está expuesto y la experiencia que tienes como conductor. Como te lo nombramos anteriormente, el mercado te ofrece diferentes opciones de cobertura; compara cuál es la que mejor se adapta a ti.
  1. Que tu carro se pueda asegurar. Normalmente la mayoría de las pólizas cubren entre los vehículos nuevos y los que no sumen más de 15 años de antigüedad. Existen compañías que hoy en día están ofreciendo seguros especiales para carros antiguos y clásicos pero también debes saber que hay marcas que debido a su poca o nula representación en el país son difícilmente asegurables, así que asesórate muy bien -si es posible- antes de comprar tu carro.
  1. Que cuente con un servicio 24/7; es decir, que la aseguradora te ofrezca una línea de atención inmediata que te respalde las 24 horas, los 7 días de la semana en caso de accidente o cualquier incidente.
  1. Analiza los servicios adicionales. Es importante que la aseguradora te pueda ofrecer valores agregados como asistencia, centros de inspección, amparos de asistenta jurídica, talleres aliados, conductor elegido y alianzas, entre otros. Esto hará que tu campo de cobertura sea mucho mayor y que tu póliza pueda beneficiarte mucho más.
  1. Opta por compañías reconocidas. Es mejor asegurarse con una empresa de tradición y reconocida en el mercado, eso te proporcionará más tranquilidad en caso de un accidente y te permitirá contar con el respaldo necesario.
  1. Investiga. Tómate el tiempo necesario, compara y asesórate de un experto en seguros. En este punto puedes sacar provecho de promociones que muchas compañías de seguros ofrecen sea por alguna época especial del año o por tipo y/o marca de vehículo. Es importante que tengas en cuenta que a la hora de contratar un seguro que no siempre lo más importante es el precio, ya que en muchos casos pagar mucho por todas las coberturas puede ser innecesario si de todas ellas, sólo unas cuatro (por decir un número) son las que realmente se adaptan a la usabilidad que le das a tu carro y a las situaciones de tu estilo de vida. Lo que sí es realmente importante es que al no estar asegurado, eso sí puede resultarte realmente caro.

Por último, hoy en día lo más usual en el mercado Colombiano es que encuentres pólizas de seguros tan completas que no sólo te brinden una protección total al vehículo sino que además  se preocupen por la seguridad de su propietario, es por eso que son llamadas “contra todo riesgo”. Te vas a encontrar con un sinnúmero de compañías aseguradoras que por supuesto están trabajando para ser la mejor de Colombia.

Asesórate correctamente y procura cerrar tu contrato de póliza con aquella que te brinde un servicio completo y de excelencia, aquella que cumpla todas tus expectativas y que se ajuste exactamente a tus necesidades. Cuando adquieras todo esto, ten por seguro que tu carro estará ahora protegido por la mejor aseguradora de vehículos en Colombia.

¡Compara, elige y compra el seguro todo riesgo que más te conviene! Te sorprenderás con lo que puedes llegar a ahorrar. 

¡Compra el SOAT con ComparaMejor sin moverte de tu casa!


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (8)

  • Hace 3 years | DAVID MAURICIO INSUASTY CLEVES

    Compré un vehìculo nuevo el año pasado un Nissan March Active 2015, 1598 cc. Placas UDT 407. El próximo mes de abril se vence la póliza todo riesgo con MAPFRE, pero nuevamente me toca pagar $1206010 del año pasado. Quiero saber cual es la mejor aseguradora con buenos precios.


  • Hace 3 years | Andrés Felipe Ardila

    Hola David!, te invitamos a que cotices con nuestro comparador y encuentres la mejor oferta, adicionalmente al realizar esta acción, uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para darte la mejor asesoría.


  • buenas tardes,
    mi pregunta es la siguiente, el vehículo esta a nombre de mi esposa ella no conduce lo hago yo. quiero tomar una paliza todo riesgo y el asesor me dice que no hay necesidad de colocar mi nombre como conductor habitual. al momento de un accidente la aseguradora no tendrá inconveniente por este pequeño detalle?

    Muchas gracias


  • Hace 3 years | Franka Rojas

    En la carátula de la póliza pueden figurar los dos, ella como tomadora porque figura en la tarjeta de propiedad y tú como asegurado, en esos casos deben radicar la documentación necesaria de ambos para el proceso de la emisión de la póliza. Te invito a que cotices tu seguro todo riesgo para vehículos a través del siguiente enlace https://comparamejor.com/co/seguros-para-vehiculos/ y a comunicarte al (1) 7561234 para que un Asesor Experto te colabore y aclare todas tus inquietudes al respecto.


  • […] Vea cuál es la mejor aseguradora para su vehículo […]


  • Hace 4 years | Blanca Rivera

    Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, yo tengo unos bicitaxis y me gustaría asegurarlos, si lo puedo hacer, contra que los puedo asegurar y cuanto cuesta???


  • Hace 4 years | Natalia Vargas

    En este momento nosotros solo ofrecemos seguros para Automóviles y Motos. Esperamos poder ayudarte con tu petición próximamente.


  • Hace 4 years | esmeralda soto

    Muy interesante la informacion pero al final no das los nombres de algunas de las mejores asuguradoras del pais. Gracias