Después de adquirir nuestro vehículo, empezamos a pensar en cómo no aumentar en gran medida los gastos: ¿cómo ahorrar gasolina ? ¿Cómo mantener el carro como nuevo? ¿Cuánto puede costar el seguro todo riesgo? En fin, son muchos los gastos que están relacionados con tener un vehículo.

Pensando en la comodidad y sobre todo en la economía de los conductores y dueños de vehículos, en ComparaMejor.com nos dimos a la tarea de buscar esos tips sobre cómo ahorrar gasolina , y por tal motivo buscamos a un experto en el tema como lo es don Joaquín, conductor, dueño y consentidor de un taxi, quien recorre a diario la ciudad de extremo a extremo y que es consciente de la necesidad de economizar los costos al máximo.

Don Joaquín amablemente nos compartió sus secretos, amenizado por la música tropical de una famosa emisora capitalina:

  1. Buscar gasolineras baratas. Puede ser el consejo más sencillo, pero nos explicó que una diferencia de 200 pesos por galón (que nos puede parecer muy poco) a la larga se ve reflejado en el largo plazo.
  1. Sincronizar el vehículo y revisarlo periódicamente. Según don Joaquín esto es de lo más importante, pues de acuerdo a lo que nos explicó, es la mejor manera de mantener la salud del carro, ya que el carro “agradece” y gasta mucho menos. Debemos tener especial cuidado con el aceite y los filtros los cuales aseguran un motor en óptimas condiciones.
  1. Tanquear por la mañana. Cuando las temperaturas son bajas, la gasolina tiende a ser menos “delgada”, al llenar nuestro tanque a primera hora y no a medio día o en la tarde, estaremos adquiriendo menos vapor y más combustible. De la misma manera tratar de no dejar más de medio tanque vacío, de esta manera tendremos menos aire en el depósito.
  1. Arrancar suave. Existe en algunas personas la extraña costumbre de acelerar a fondo antes de iniciar la marcha, esta práctica aparte de no tener ninguna función, lo que hace es gastar combustible inútilmente.
  1. Acelerar suave. Junto a la recomendación anterior está la de acelerar gradual y progresivamente, de esta manera aparte de ahorrar, cuidamos el motor y el carro en general.
  1. Apagar el motor en trancones. Aunque suena muy lógico y algo de sentido común, no todas los conductores siguen esta regla, de hecho lo podemos comprobar en el denso tráfico presente en la ciudad, donde el estrés se combina con el gasto de gasolina.
  1. Vigilar la presión de las llantas. La inadecuada calibración de las llantas hace que la fricción con el pavimento haga que el motor se esfuerce mucho más y necesite más energía y lo compensa con un mayor consumo de combustible.
  1. El aire acondicionado. Puede sonar algo extraño, pero sucede que el motor consume más cuando el aire esta encendido, ahora ya sabemos porque un taxista nunca lo usará, así estemos asándonos…
  1. Menor peso menor gasto. Los autos pesados necesitan mucha más fuerza, la idea es llevar solo lo necesario y no almacenar en nuestros baúles o espacios internos más cosas de las necesarias.
  2. Dejar espacio con el carro de adelante. De esta forma evitamos aceleradas y frenazos bruscos, la idea es que podamos tener suficiente espacio para que en la medida de lo posible, con solo dejar de acelerar evitemos el riesgo de accidente.

Como podemos ver, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta cuando tratamos de saber como ahorrar gasolina para que tener un vehículo no sea un gasto tan duro. Todas estas recomendaciones suman en eficiencia y menor gasto de gasolina, lo cual es un muy buen alivio para nuestro bolsillo y a la larga nos permite alargar la vida de nuestros automóviles y motocicletas.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla