ComparaMejor ya tiene SOAT Digital

El pasado 10 de noviembre ComparaMejor lanzó en su plataforma la venta de SOAT Digital, el cual está disponible para todos los colombianos, con un proceso que dura menos de 5 minutos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez realizada la compra, el usuario recibirá un correo electrónico con su SOAT Digital (PDF de la póliza), que lo podrá presentar a las autoridades de manera digital, en caso de que lo requieran.

En ComparaMejor la compra del SOAT podrá realizarse desde cualquier teléfono inteligente, computador personal o tableta digital. Lo único que se requiere es la placa, cédula e información de contacto, tener acceso a internet y realizar el pago con tarjeta débito o crédito.

Ventajas

Con el SOAT Digital no es necesario portar el documento físico, pues una vez se realiza el pago en la página web, la información queda cargada en los registros del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), por lo que las autoridades podrán confirmar la validez del documento digital y la vigencia del mismo en la página web del RUNT (Runt.com.co).

El hecho de hacer la compra de manera digital protege al usuario de caer en riesgo de fraude y falsificación, que son posibles con el papel de seguridad. Esta póliza digital, al igual que la tradicional, es un seguro de cubrimiento completo que cubre daños físicos causados en un accidente de tránsito.

Con el SOAT Digital ya no hay preocupación de que el papel se pierda, pues se puede re-imprimir en cualquier tipo de papel todas las veces que sea necesario, lo importante es poder descargar el PDF desde la página de la aseguradora, que en este caso es Seguros Mundial.

Es importante no olvidar que este cambio (de papel a digital) no exime a los ciudadanos de la obligación de contar con un SOAT vigente para la circulación de cualquier vehículo, pues esta póliza beneficia al ciudadano común, ya sea el asegurado o el peatón que se lesiona en el siniestro.