¿Qué beneficios tiene el SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro obligatorio que no podemos esquivar, y que aplica para todos los vehículos que transiten por el territorio colombiano. El SOAT es la póliza de vehículo que ampara los daños corporales causados por un accidente automovilístico, aunque hay ciertas excepciones en las que el seguro obligatorio SOAT no responderá y que es bueno tener en cuenta. Ahora bien, si conoces qué beneficios tiene el SOAT, entenderás la importancia de hacer esta inversión.

Esta póliza es una obligación para el conductor y propietario del vehículo, pero en el momento en el que ocurre un accidente, a veces no se tiene claridad qué beneficios tiene el SOAT. Aunque debes saber que todas las compañías de seguro manejan la misma tarifa para esta póliza ComparaMejor.com te ofrece múltiples facilidades para comprar y renovar el SOAT para tu vehículo.

Qué beneficios tiene el SOAT:

  1. Te puedes ahorrar hasta 800 salarios mínimos legales diarios vigentes, según el decreto 019 de 2012, en caso de algún accidente. Además del pago de grúa, sepelio, ambulancia, todos estos beneficios juntos superan  41 millones de pesos.
  2. La cifra de cobertura es mayor si se considera que cubre 180 SMDLV por incapacidad permanente, 650 SMDLV por muerte y gastos funerarios de la ví
  3. 10 SMDLV por gastos de transporte, además del beneficio de un amparo extra de 300 SMDLV.
  4. La cifra de cobertura es mayor si se considera que cubre 180 SMDLV por incapacidad permanente, 650 SMDLV por muerte y gastos funerarios de la víctima,
  5. 10 SMDLV por gastos de transporte, además del beneficio de un amparo extra de 300 SMDLV.
  6. La cifra de cobertura es mayor si se considera que cubre 180 SMDLV por incapacidad permanente, 650 SMDLV por muerte y gastos funerarios de la víctima,
  7. 10 SMDLV por gastos de transporte, además del beneficio de un amparo extra de 300 SMDLV.

Suma a esta cuenta el ahorro de hasta 30 salarios mínimos legales diarios, que es el costo de la multa por no cumplir con la adquisición y actualización del SOAT y lo que puedes gastar en transporte público si te inmovilizan el carro.

El gasto del SOAT es fijo, y solo depende de ciertas variables sencillas como tipo de vehículo, antigüedad y cilindraje, así que mientras tengas el mismo carro y conociendo el salario mínimo legal diario, sabes lo que te toca pagar cada año por la renovación de esta póliza.

Puedes verificar la vigencia del SOAT accediendo al portal del RUNT.

Si todavía te preguntas qué beneficios tiene el SOAT, esta póliza ampara y atiende de manera inmediata e integral a todos los involucrados en el accidente de tránsito, sean conductores, acompañantes o peatones.

¿Qué beneficios tiene el SOAT para los vehículos? Ninguno. Para los gastos que se generen por daños parciales o totales del carro es necesario contar un Seguro Todo Riesgo, pues el SOAT solo paga indemnizaciones a las personas afectadas en el siniestro.

Tags: , , , ,