El seguro más caro del mundo

No todos van por el mundo buscando la mejor relación precio-valor a la hora de comprar un seguro. Existe alguien, anónimo, para quien pagar el seguro más caro del mundo no es para nada un problema. Se trata de un millonario de Silicon Valley, del sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos.

Seguramente quisieras saber en cuánto está valorado el seguro más caro del mundo: nada menos que 201 millones de dólares. Es un seguro de vida y esta es la suma que recibiría su familia si el sujeto en cuestión llegara a sufrir un fatídico percance.

Del propietario del seguro más caro del mundo se sabe poco. Solo se conoce de él que es un inversor tecnológico y que desde 2015 ostenta el récord Guinness de haber contratado la “Póliza de seguro de vida más valiosa del mundo”. Voceros de la famosa publicación confirmaron que este importe representa más del doble que la marca establecida en 1990, por una figura del entretenimiento, quien tampoco fue identificada.

Luego de saber que su familia podría recibir 201 millones en caso de que su pariente muera, lo que todos quieren saber es cuánto paga el anónimo millonario por el seguro más caro del mundo. La información no es pública, pero se sabe que al menos no supera los 10 millones de dólares anuales.

Ser el propietario del seguro más caro del mundo tiene sus ventajas, en especial si se quiere dejar a la familia sin problemas de liquidez. Sin embargo, es una decisión de riesgos, fundamentalmente en lo referente a la seguridad personal. Dovi Frances, un portavoz de una de las compañías de servicios financieros que ayudó a contratar el acuerdo, contó –cuando se hizo pública la venta– que el anonimato era un estado ideal en estos casos porque no querían “matones a sueldo corriendo por Palo Alto tratando de encontrarlo o a quienes estén en su propio documento”.

Uno de los datos más curiosos de esta información es que una compañía, en solitario, no podía vender una póliza de estas características. Para hacer posible la venta del seguro más caro del mundo tuvieron que reunirse veinticuatro pólizas que emitieron un total de 19 aseguradoras diferentes. ¿Por qué? Bueno, porque ninguna compañía en el mundo podría pagarle por sí sola a los beneficiarios la suma de 201 millones de dólares contratada, en caso del fallecimiento del pariente multimillonario.

¿Por qué un multimillonario contrataría el seguro más caro del mundo cuando tiene muchos otros activos? La respuesta nos lleva a otro dato interesantísimo que se filtró en medio de la negociación. El titular de la póliza la compró para ayudar a sus herederos a no pagar el impuesto de sucesión de 45%. “En California existen impuestos estatales sobre la muerte que son excepcionalmente altos”, explicó Frances. “Si tus propiedades están hipotecadas esos préstamos deben ser pagados de inmediato y ponen en riesgo esos inmuebles. Así que si quieres protegerte contra ese riesgo (tu beneficiario) puede recibir el producto (del seguro de vida) sin estar expuesto a los impuestos.”

Si bien es cierto que mientras menos tengas en tu cuenta bancaria, menos tendrás que asegurar, en el caso de quienes tienen bastante, deben someterse a toda una serie de requisitos y condiciones para que las compañías se decidan a asegurarlos. “Cuánto tienes, cuanto vales”, se ajusta como anillo al dedo cuando se trata del seguro más caro del mundo.”

Probablemente tu no quieras quitarle el puesto al señor anónimo y adquirir el seguro más caro del mundo, pero si puedes estar interesado en saber cuánto podría costarte un seguro de vida en Colombia.

 

 

 

 

Tags: , , , , ,