RUNT online

¿QUÉ ES EL RUNT?

Sus siglas designan “Registro Único Nacional de Tránsito”, que es para referirse al sistema de información sobre el registro de todo tipo de vehículos en Colombia, su uso y el tipo de empresa al que pertenecen; los propietarios de vehículos, empresas de transporte públicas o privadas, centros de enseñanza automovilística, vehículos para producción agrónoma, industria y construcción; además sobre los conductores, el tipo de licencia de conducción, los accidentes, las infracciones, e incluso, los seguros que una persona tiene para su vehículo.

Mediante esta base de datos, los Organismos de Tránsito pueden verificar y autorizar que una persona pueda realizar cualquier tipo de trámite que tiene que ver con su auto o con Tránsito como: trámites sobre la licencia de conducción, el traspaso del vehículo, entre otros.

¿PARA QUÉ ME SIRVE EL RUNT?
La persona que tenga RUNT en Colombia podrá hacer los trámites de tránsito o transporte que necesite, accediendo a www.runt.com.co para conocer los procedimientos y acceder a la información que necesita para realizarlos.

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR EL RUNT POR PLACA Y ONLINE?
Puedes consultar el RUNT por placa y online a través del siguiente link: https://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030518.html
Ingresa el número de tu placa para acceder a la información que hay en el RUNT e inmediatamente encontrarás los resultados, historial, mora, infracciones y otra información de tránsito.

¿QUÉ INFORMACIÓN SE PUEDE CONSULTAR  POR MEDIO DEL RUNT ?
Con tu placa podrás saber la información de:

  • Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)
  • Seguro obligatorio de accidentes de tránsito vigente (SOAT)
  • Autodeclaración
  • Revisión tecno mecánica vigente
  • Gravámenes de propiedad

¿ALGUIEN PUEDE SER SANCIONADO POR NO TENER RUNT?
No, pero no podrá hacer trámites que demanden el RUNT como requisito para ser efectuado. Lo mismo influye en la información del conductor o del vehículo.

¿QUIÉNES PUEDEN CONSULTAR EL RUNT POR PLACA Y ONLINE?
La información básica se encuentra disponible para cualquier persona en Internet, así que todas las personas pueden consultar el RUNT por placa y online; sin embargo aquellas que quieran saber elementos con más detalles de cada automotor, conductor o empresa, se puede conocer con el certificado de tradición.

¿QUÉ OTRA FUNCIÓN TIENE EL RUNT?
Desde la plataforma del RUNT los organismos de control podrán:

    • Revisar datos que posee el Minsiterio de Transporte de Colombia.
    • Generar y autorizar licencias de conducción, trámites de automóviles, entre otros.
    • Actualizar información sobre el conductor, la licencia y el vehículo.
    • Consultar moras, infracciones o multas no pagadas.

 

En conclusión, podrás consultar el RUNT por placa y online ingresando al siguiente link: https://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030518.html Ahí podrás ingresar la placa de tu vehículo e inmediatamente obtener el historial, la consulta de mora, sanciones, infracciones realizadas, a paz y salvo, y en mora.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,