El valor de un seguro para un carro de mas de 10 años

A medida que le pasan los años a tu carro se va volviendo más importante tener un seguro todo riesgo que te acompañe en cualquier eventualidad que puedas tener, sea un accidente o una falla técnica. Claro que la pregunta siempre es ¿ cuánto cuesta el seguro de un carro que tiene más de 10 años? Nosotros te explicamos las variables que pueden influir en el precio de tu seguro todo riesgo y SOAT cuando tu carro supera los 10 o los 12 años.

Seguro Todo Riesgo

Lo primero que tienes que saber es que si tienes tu carro asegurado y el automóvil supera los 12 años de uso, tu póliza se puede renovar con las mismas condiciones que tenías antes. Sin embargo, si no tienes seguro cuando tu vehículo cumple los 12 años de edad, las condiciones de tu seguro todo riesgo no será igual que las de los demás carros.

Es claro que un carro, entre más años tenga, es más riesgos de tener fallas técnicas y ocasionar accidentes de tránsito. Así pues lo más común que se ofrece en las compañías aseguradoras para estos carros son pólizas que incluyen solamente cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual (daños a terceros). Si quieres saber más sobre la RCE te recomendamos leer ¿Qué debo saber antes de comprar un Seguro Todo Riesgo de auto? Lo bueno de esta póliza es que tiene un precio estándar y no requiere inspección para poder adquirir la póliza.

Hay otras pólizas más completas que incluyen la RCE y cobertura por pérdidas por daño y/o hurto, asistencia jurídica, accidentes personales, entre otros. Estas pólizas si requieren inspección, pero generalmente su precio es bastante estándar. Compara y compra tu Seguro Todo Riesgo en ComparaMejor.com.

¿Y el SOAT también sube?

Obligatoriamente tienes que estar al día con el SOAT sea cual sea la antigüedad de tu vehículo. Cuando los vehículos llegan a los 10 años, el SOAT aumenta considerablemente su valor debido a  2 factores: el primero por el aumento anual del Salario Mínimo al que está atado y el segundo porque se considera que entre más viejo sea un auto, es más propenso a tener fallas mecánicas y así ocasionar accidentes de tránsito, tal y como se mencionó anteriormente. Compra con nosotros el SOAT para tu carro desde la comodidad de tu hogar.

Para los carros antiguos y clásicos de más de 15  años de antigüedad  también se ofrecen pólizas especiales, pero cuidado, ya que no todas las marcas de estos carros son respaldadas en Colombia, ya que poseen muy poca o nula representación en el mercado.

Aunque no es igual asegurar un carro de más de 10 o 12 años a uno nuevo, las compañías aseguradoras ofrecen opciones para expedir pólizas para estos vehículos. Y  realmente vale la pena, pues más vale proteger el patrimonio, por más viejo que sea, que perderlo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,