Ciudades más caras de Colombia

Bogotá es una de las ciudades más caras de Colombia, según el último reporte nacional. La capital del país está valuada en 330 billones de pesos, 10 veces más que de lo que vale, por ejemplo, Cartagena.

Le siguen en el ranking de ciudades más caras de Colombia: Cali, Medellín y Cartagena, esta última avaluada en 36 billones de pesos.

Barranquilla ocupa el puesto cinco de las ciudades más caras de Colombia, con 28 billones de pesos.

Si tienes pensado mudarte a una de las ciudades más caras de Colombia o ir de visita por un par de días, te recomendamos cómo hacer para que el dinero te rinda. Escogimos algunas de las actividades que son completamente gratis en estos destinos:

 

Ciudades más caras de Colombia

En Bogotá: Una organización fundada hace nueve años que se conoce como Ciclopaseo de los miércoles, realiza cada quince días este tipo de actividad nocturna de forma gratuita. Aunque en junio y julio ofrecerán estos paseos cada ocho días por ser temporada de vacaciones para algunos bogotanos.

El punto de encuentro normalmente es cada miércoles en la calle 96#10-57,  y el recorrido acaba en el restaurante Karen’s Pizza, el cual suministra un refrigerio para los valientes deportistas que logren completar el trayecto por Bogotá.

En Cali: La fundación cultural Nuestra Cosa Latina organiza cada primer sábado del mes un encuentro de salsómanos en el parque de los Estudiantes (también conocido como Parque Jovitas). Cada mes viene con una temática diferente, con varios DJs, música en vivo y a veces shows de baile.

En Medellín: Presentando la última cuenta de servicios públicos, los residentes de Medellín de los estratos 1, 2 y 3 o los de los estratos 1 y 2 de los demás municipios del Valle de Aburrá, pueden ingresar gratis al Acuario, Vivario, la Sala Interactiva y Sala Abierta, en Explora y el Planetario

Pueden entrar al parque hasta cinco personas del grupo familiar por cada cuenta de servicios, según explica la directora de Cultura y Comunicaciones de Explora, Ana Ochoa Acosta. Eso sí, recomienda ir temprano, porque hay cupos limitados desde las 10:00 a.m., hora en que abre el parque.

En Cartagena: en esta ciudad es difícil conseguir alguna actividad gratis, pero caminar dentro de la muralla ya es un privilegio. Así que luego del paseo, puedes buscar donde comer a las afueras, donde todo es un poco más económico.

También te damos una lista de tips que puedes aplicar para hacer tu vida un poco más llevadera si estás en alguna de las ciudades más caras de Colombia:

  • Paga siempre con efectivo
  • Lleva un control de tus gastos
  • Come más en casa y menos en la calle
  • Antes de hacer alguna compra compara precios, te sorprenderás con lo que puedes conseguir
  • Escoge caminar o la bicicleta antes que agarrar taxi
  • Disfruta de las actividades al aire libre sin costo
  • Evita gastar por gastar
  • Se inteligente, si vas a salir a tomar deja la tarjeta de crédito en casa no vaya a ser que le invites una ronda a todo el club

De igual forma, aprende a ahorrar para que visites el resto de ciudades y disfrutes de todo lo que traen para ti.

Vivir en una de las ciudades más caras de Colombia no tiene que ser impedimento para que salgas a disfrutarla, hay muchas opciones que puedes realizar sin gastar ni un solo peso o aplicar algunos tips y por lo menos ahorrar un poco ¡Anímate!

Tags: , , , ,