Existen muchos tipos de tarjetas de créditos divididos según franquicia o por el rango del cupo, pero también encuentras productos financieros pensados para grupos como estudiantes o empresarios y categorías para los que necesitan tarjetas amparadas o específicas para servicios médicos; en fin, muchas opciones. Esto plantea la pregunta sobre ¿qué tipo de tarjeta de crédito es conveniente para mí?

Aquí te daremos algunos consejos para que puedas tomar la decisión:

  • Lo primero es analizar para qué necesitas la tarjeta de crédito: gastos específicos, emergencias o para sustituir el efectivo en compras diarias. ¿La usarás para gastos propios o familiares? Al definirlo, podrás hacer una mejor búsqueda de productos financieros.
  • Luego puedes investigar y comparar las diferencias entre las tarjetas y los bancos, en especial los costos. Para esto estudia tu capacidad de pago y tendrás un presupuesto de gastos más claro; lo cual te permitirá descartar tarjetas con cuotas de manejo o tasas de interés muy altas en comparación a tus ingresos.
  • Finalmente revisa los beneficios como: acumular millas, descuentos en locales, accesos VIP, puntos por compras, entre otros. Piensa cuál es mejor para tu estilo de vida.

¿Qué criterios buscar para escoger una tarjeta de crédito? Fíjate en el porcentaje de la cuota de manejo, cómo es el pago (mensual o trimestral, anticipado o vencido) y si cobran comisión aun cuando no la usas, así como el porcentaje de interés para operaciones como compras electrónicas, consultas de saldo o avances de efectivo.

Tú sabes mejor que nadie qué tarjeta de crédito es conveniente para ti, así que busca el producto que te ofrezca los beneficios y la facilidad de pago sin superar tus ingresos, de esta forma podrás sacarle ventaja como usuario y cubrir tus necesidades.