R: Realmente el dinero invertido en un seguro nunca se pierde, ya que es una seguridad que estas brindándole a tu familia. Algunos seguros de vida permanentes tienen un valor de Cesión o Maduración que se convierte en un beneficio para ti en forma de valor ahorrado o posibilidad de préstamo con la aseguradorai. Al respecto, este “préstamo” tiene como beneficio que no necesitas co-deudores pero tiene como desventaja, que si no lo re-pagas o falleces antes de que logres reintegrar la suma entregada, tus beneficiarios recibirán un valor inferior en la indemnización.

Adicionalmente, hay algunos tipos de seguros permanentes que permiten opciones de ahorro a través del pago de las primas es decir, que éstas se puede convertir en un ahorro e incluso se pueden hacer retiros. Ésta opción es muy específica de ciertos seguros y compañías aseguradoras si te interesa consúltala con nuestro asesor.

Recuerda que información como esta, te permitirá solucionar todas tus dudas para que estés completamente tranquilo y seguro de tu decisión.