Sobre las franquicias de tarjetas de crédito, también es importante saber que las más utilizadas son las MasterCard y Visa, ya que tienen mayor número de plásticos y las transacciones realizadas con estas franquicias superan cinco veces los montos registrados por Diners y American Express.

A continuación, explicamos los 4 tipos más conocidos de tarjetas de crédito que se pueden otorgar a los clientes, sean Visa, MasterCard, Diners Club o American Express:

  • Tarjeta clásica o estándar: fue la primera tarjeta de crédito en llegar a Colombia en 1971. Se usa a nivel nacional e internacional. En el mundo, las tarjetas clásicas son las más populares pues son aceptadas universalmente en comercios y servicios.
  • Tarjeta dorada o gold: en la década de los 80 entra al mercado una nueva tarjeta dirigida a altos estratos socioeconómicos. Ya en los años 90 se convirtió en la Oro o Gold. Mundialmente es reconocida por ser una tarjeta prestigiosa y se identifica porque es color dorada.
  • Tarjeta Platinum: llegó a Colombia en 1997 y es una tarjeta dirigida a personas con alto poder adquisitivo, ya que tiene beneficios y servicios exclusivos, es decir, apunta a un estilo de vida sofisticado. Se reconoce porque es de color gris.
  • Tarjeta Black: es la tarjeta de crédito más exclusiva del mercado. Está dirigida a clientes de alto perfil socioeconómico que están acostumbrados a la excelencia. Posee beneficios adicionales a los de la tarjeta Platinum como acceso a salones VIP, asistencia global las 24 horas, entre otros.

Recuerda que si deseas solicitar una tarjeta de crédito, puedes utilizar nuestro comparador para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.