R: El cupo de una tarjeta de crédito determina cuánto puedes gastar por esto, si eres novato inicia con un cupo bajo para que te familiarices con el uso de la tarjeta e inicies una buena vida crediticia. Luego, en la medida que tu poder adquisitivo crezca, puedes ir aumentando el cupo.

Recuerda que entre más cupo tengas en tu tarjeta son más altas las probabilidades de afectar tu record en las centrales de riesgo pues,una tarjeta de crédito puede ser tomada como una “deuda” potencial y constante.

Ejemplo: mi capacidad de endeudamiento según estudios hechos por el banco (con el reporte de las centrales de riesgos y mi documentación) es de cien ($100) pesos. A este valor debo restarle el cupo de mi tarjeta de crédito que es cincuenta pesos ($50) y mis gastos mensuales que son de treinta pesos ($30). Ante esto, mi capacidad de endeudamiento es de veinte ($20) pesos lo cual no me permitiría solicitar créditos de cantidades importantes porque ya tengo el cincuenta por ciento (50%) de mi poder de endeudamiento “prestado” en una tarjeta de crédito.