R: Principalmente un seguro de vida te brinda:

  1. Protección del sobreviviente al proporcionar fondos necesarios para que los sobrevivientes del asegurado puedan mantener su forma de vida en caso de muerte de éste.
  2. Liquidez. Es la disponibilidad de efectivo para el asegurado quien, a través de un préstamo, puede en cualquier momento utilizar el dinero acumulado para sus necesidades inmediatas.
  3. Conservación de los bienes o activos. El seguro de vida se puede utilizar para pagar los impuestos de herencia o sucesión testamentaria y los impuestos de patrimonio para evitar vender activos que son parte del patrimonio mismo.
  4. Liquidación por adelantado. Los ARREGLOS VIÁTICOS le permiten a alguien que vive bajo una condición que amenaza su vida, vender su póliza existente y utilizar los ingresos que le son más necesarios antes de morir.
  5. Apoyo en enfermedades terminales. Si el asegurado sufre de una enfermedad terminal el seguro lo dota del cincuenta por ciento (50%) del valor de la póliza para que se haga los tratamientos recomendados por los médicos. Este beneficio se le brinda al asegurado para mejor su calidad de vida en esos momentos difíciles.
  6. Auxilio Exequial.