RSA Seguros en Colombia

Surgimiento de una gran compañía

Desde su llegada a Colombia en el año de 1897, RSA ha sido una compañía comprometida con la seguridad y la protección de sus afiliados a nivel mundial. Su surgimiento se da desde 1710, cuando se fundó en Inglaterra Sun Insurance Office, empresa aseguradora que actualmente es la más antigua compañía que se encuentra vigente a lo largo del mundo. Casi un siglo después, para 1845 los ingleses deciden crear RSA Insurance, empresa que se dedicaría a la protección y generación de tranquilidad en sus afiliados, sin imaginar que su éxito se propagaría por muchos países. Es así como en 1996 estas grandes compañías deciden sellar su unión convirtiéndose en la corporación más grande de seguros en Inglaterra.

RSA seguros en Colombia

Para el año de 1948 fue fundado en la ciudad de Cali, Colombia la Agencia General de Seguros inglesa Phoenix Assurance Co. Seguido a ello, para 1954 se inaugura la compañía colombiana La Fenix de Colombia S.A que se fusionaría con la multinacional llevando a cabo el proyecto llamado RSA Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A para el año de 1999. Sin embargo, esta no era la primera alianza que sería gran éxito en el país, ya que años antes había nacido RSA Sun Alliance Seguros de Vida (Colombia) reemplazando lo que sería Seguros La Fenix de Vida S.A. Dichas compañías han logrado acaparar el mercado asegurador a través de productos de calidad y en respuesta a las grandes necesidades de los colombianos.

Uno de los grandes cambios para la parte de los seguros de vida se dio en el 2007, ya que fue en ese mismo año que se produjo la venta de la Compañía de Vida con el fin de concentrar su trabajo en los productos de corto plazo, y en esa medida, prestar un mejor servicio a sus clientes.

Aseguradora con proyección empresarial

Convirtiendo el mercado colombiano como uno de los más importantes a nivel Latinoamericano, gracias al notable ascenso en la producción de primas brutas que para el 2006 que tuvo un incremento de 264.7 mil millones de pesos, ha sido calificada como una de las compañías con más solidez y responsabilidad a la hora de dar cumplimiento y brindar un óptimo servicio. Gracias a ello, la firma Duff & Phelps otorgó por octavo año consecutivo la calificación AAA, resaltando los buenos manejos de los recursos financieros, la excelente administración de sus portafolios y su fortaleza patrimonial.

Adicionalmente, la Asociación Colombiana de Corredores y Agencias de Seguros (ACOAS) nombró a la aseguradora como la segunda mejor compañía por sus servicios dentro del mercado. Todo esto se ha logrado gracias a la confianza que generan en sus clientes, inversionistas y socios que día a día hacen de esta empresa una compañía sólida y comprometida con el mejoramiento de sus productos para brindar mejor calidad a sus clientes.

Del mismo modo, su amplio portafolio de productos da cobertura para la pequeña y mediana empresa, el sector industrial y las personas en general. Con esta variedad de servicios, RSA Seguros en Colombia está comprometido con sus clientes en brindar un servicio oportuno y de óptima calidad para, de igual manera, proporcionar productos novedosos, atractivos y que se acoplen a las diversas necesidades de sus afiliados. Sin embargo, dicha aseguradora no solo se compromete con sus clientes, sino que también ofrece a sus empleados beneficios como igualdad de oportunidades, estímulos, condiciones de trabajo seguras y apoyo profesional.

Trayectoria mundial

Siendo una de las empresas con mejor reputación en el mercado asegurador, actualmente, RSA Seguros brinda una excelente gama de servicios en más de 32 países a nivel mundial, destacándose por su gran avance en el desempeño operativo de la empresa y la apertura de importantes acuerdos con varias de las potencias a nivel mundial. Una de sus estrategias de crecimiento está basada en prestarle un mejor servicio a sus afiliados a través de la creación de sucursales, para que de esta manera, el cliente sienta contacto directo con la compañía, sintiendo la confianza y la garantía de estar apoyados por una empresa con responsabilidad.

Por otra parte, Royal & Sun Alliance como miembro del grupo británico RSA PCL, se destaca por su excelente trayectoria y amplia estructura financiera, logrando el reconocimiento de sus clientes como una de las compañías más poderosas en el planeta. Sus fortalezas están concentradas en sectores como la construcción, la economía y el comercio, donde RSA Seguros alcanza un excelente desempeño que se ve reflejado en el alto nivel de liquidez económica que se mantiene a través de los años.

Como compañía multinacional, su rentable crecimiento y gran sostenibilidad en el mercado fundamenta sus operaciones a través de un esquema de cuatro divisiones que son América del Norte, Reino Unido, Escandinavia e Internacional. Debido a esta organización, hoy en día Royal & Sun Alliance Seguros tiene activos totales a nivel mundial por más de 44 billones de dólares e ingresos de que para el año 2006 sobrepasaban los 10.775 millones de dólares, ratificando de manera amplia su liderazgo y destaca posición a nivel mundial. Gracias a estas destacables cifras el periódico londinense Financial Times le permite estar en el cuadro de las mejores compañías que contribuyen en la Bolsa de Valores de Londres, siendo nombrada como una de las 10 primeras entidades en la administración de bienes.

Compromiso medioambiental

Debido a que esta compañía está comprometida con la humanidad desde diversos ámbitos, desde el año 2008 se está llevando a cabo en Colombia diversas campañas para liderar el compromiso y la responsabilidad con el medio ambiente. Gracias a la aplicación de actividades que ayuden a mitigar el daño a la naturaleza, RSA Seguros en Colombia pretende crear conciencia en los ciudadanos, fomentando buenas prácticas y mejores hábitos con el medio ambiente. Allí se integran actividades como reciclaje, bosque empresarial en el parque la POMA y actividades educativas, no solo para los empleados sino para sus familias, clientes, asociados y distribuidores. El fin de dichas campañas es promover el bienestar de todos haciendo del planeta tierra un lugar óptimo para vivir.

 

Si deseas conocer sobre los productos de RSA Seguros en Colombia, ingresa aquí. Además, si quieres cotizar los productos de RSA y de otras aseguradoras en Colombia, al instante y sin moverte de donde te encuentras, haz clic aquí.

 

Síguenos