Son muchos los mitos de los seguros todo riesgo y los factores que pueden afectar el precio de tu póliza. En ComparaMejor decidimos investigarlos y aclararlos, para que no sigas pensando que tu póliza subió porque eres mujer o que debería bajar porque tienes 20 años.

  1. Siempre es mejor mantenerse con la misma aseguradora Mito. Cotizar y revisar en ComparaMejor.com cómo está el mercado es importante antes de renovar la póliza. Así podrás asegurarte que tienes el seguro más apropiado de acuerdo a tus necesidades y con el precio más justo. Muchas veces las aseguradoras le ofrecen mejores precios a clientes nuevos, y la trayectoria dentro de una empresa no garantiza siempre mejor precio.
  2. ¿El valor del seguro sube si el asegurado ha tenido accidentes en el pasado? Realidad. Todos los siniestros son reportados en una gran base de datos, a la cual tienen acceso todas las aseguradoras del país llamada Cexpert. En el momento en que tu aseguradora te vaya a personalizar tu póliza, si eres una persona que ha reportado varios siniestros en un tiempo específico de tiempo, entrarás al grupo de “alto riesgo” y esto se verá reflejado en el precio de tu seguro. Asimismo, si no reportaste ningún siniestro, cualquier aseguradora te dará un descuento para tu próxima póliza.
  3. ¿La póliza sube de precio cuando la asegurada es una mujer? Mito. No hay datos o razones de peso para creer que cuando el asegurado sea mujer el precio de la póliza debe cambiar. De hecho, son muy pocas las que lo tienen en consideración en el momento de cotizar.
  4. ¿El color del carro afecta en el precio de la póliza? Mito. El color del carro, sea negro, blanco o rojo no tiene ninguna incidencia en el precio del seguro. Esto era algo que se tenía en cuenta en el pasado, pero hoy en día no tiene ninguna importancia.
  5. Los carros viejos no se pueden asegurar Mito. Existen pólizas especiales para los carros que tienen más de 12 años (para conocer más sobre este tema, revisa nuestro artículo ¿Cuánto cuesta el seguro de un carro de más de 10 años?). Algunas no incluyen lo mismo que las de carros con menos antigüedad, pero no hay excusa para que un vehículo que circule no tenga un seguro todo riesgo que cubra, al menos, la responsabilidad civil extracontractual.
  6. ¿El precio del seguro puede cambiar de acuerdo a la ciudad de residencia? Realidad. El valor de las pólizas tienen varios factores que lo hacen variar, entre ellos la ciudad en la que circula. Por ejemplo, el seguro de un carro en Medellín o Cali  puede costar más que uno en Bogotá.
  7. ¿Comprar el seguro para mi carro por internet es seguro? Realidad. Hoy en día comprar un seguro por internet no solo es tan seguro que comprarlo de manera presencial, sino que hacerlo te ofrece muchos beneficios. Entre ellos comparar diferentes pólizas en segundos, (como lo puedes hacer en ComparaMejor.com) desde la comodidad de tu casa, sin filas, sin trancones, sin estrés.
  8. ¿La edad afecta en el precio del seguro? Realidad. Para las aseguradoras, las personas menores de 18 a 25 hacen parte del grupo de “alto riesgo” y por lo tanto su póliza es más costosa; de hecho algunas aseguradoras no los aseguran. Asimismo, los adultos entre los 60 y los 69 años tienen pólizas más costosas y los mayores 69 suelen no ser asegurados.

¿Tienes duda sobre algún otro mito de los seguros todo riesgo? Cuéntanos y te diremos si es un mito o una realidad.


Deja un comentario.

*
Por favor verificar la casilla

Comentarios (4)

  • […] de estas precauciones puedes pensar en adquirir un seguro contra todo riesgo ya que a pesar de que estés pendiente de lo mencionado anteriormente, siempre existe la […]


  • Hace 2 years | Julieth Riaño

    Cuáles son los riesgos principales al afectar la póliza?


  • Hace 1 year | Andrés Felipe Ardila

    Hola, cuando afectas la póliza, dependiendo de la cantidad de veces que lo hagas durante el año que estás asegurada, esto generará un registro negativo hacia la aseguradora, lo que podría llegar a complicar la renovación de la póliza o que ésta aumente su valor considerablemente.


  • […] Cobertura al vehículo: Pérdida total o destrucción del vehículo por daños, pérdida parcial del vehículo por daños, pérdida total del vehículo por hurto, pérdida parcial del vehículo por hurto, daños generados por terremoto, temblor o erupción volcánica (consultar en la aseguradora). Como adicionales algunas aseguradoras ofrecen asistencia del seguro en grúa, gastos de desplazamiento, amparo patrimonial, gastos médicos, entre otras coberturas. (Aprende más sobre los mitos y realidades del seguro todo riesgo) […]